Logo Derecho - Bann

Diputación concede 600.000 euros para el edificio Brake

El dinero que le quitó al cuatripartito cuando llegó al poder ahora se lo da a Román

El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, ha anunciado que la institución provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, concederá 600.000 euros al Ayuntamiento de Chiclana para la conclusión de las obras del edificio Brake, ubicado en la calle Hormaza. Diputación responde de este modo afirmativamente a la petición realizada hace algunos meses por el Ayuntamiento, que solicitó esta aportación económica del organismo.



La solicitud se realizó después de que Diputación retirase la subvención de 2,4 millones de euros al gobierno del Partido Popular, “por incumplir los plazos de ejecución de obras, requisito imprescindible para mantener la aportación económica”. A partir de ahí “se produjo un fuerte enfrentamiento entre el gobierno de Ernesto Marín y Diputación, una disputa que, cuando llegó a la alcaldía José María Román, se planteó cortar de raíz”.

La desfachatez del también alcalde de Benalup no puede ser mayor, ya que lo que achaca al gobierno del PP es culpa única y exclusivamente de la quiebra de la empresa de los hermanos de Manuel Chaves, ex-presidente de la Junta, “Climocubiertas”, a la que le concedieron centenares de obras en ayuntamientos gobernados por el PSOE cuando era una entidad de reciente creación y sin un capital que diera a entender que podía asumir todos los trabajos como ha quedado demostrado. Su único aval era que los hermanos del presidente de la Junta formaban parte de la empresa.

DISCRIMINACIÓN

Pero siendo malo lo sucedido no es lo peor, ya que por esta causa Chiclana perdió el dinero que la Unión Europea había dado a Chiclana para el edificio Brake y la Fábrica de la Luz, gracias a la “magnanimidad” de González Cabaña y el PSOE, que en vez de actuar como lo hicieron en otras localidades andaluzas gobernadas por los socialistas y en las que pasó lo mismo que aquí, quedándose obras a la mitad por la quiebra de la citada empresa, Medina sin ir más lejos, les quitaron el dinero y se lo entregaron a Ayuntamientos del PSOE para que ejecutaran proyectos. Por eso decimos lo del descaro de Cabaña.

“Con enfrentamientos –manifestó Cabaña- no se llega a ningún lado, lo importante es el diálogo. Ahora estamos viendo los resultados de esta nueva política que huye de la controversia, una fortísima inversión para Chiclana que dará un nuevo equipamiento y generará trabajo y riqueza”. Nunca, y menos en estos tiempos, “podemos enemistarnos con nadie, ya sean administraciones públicas o empresas privadas, porque necesitamos el esfuerzo de todos”, afirmó el mandamás socialista.

ASFIXIAR A CHICLANA, LEMA DEL PSOE

Otra precisión al ilustre presidente de la Diputación: Los enfrentamientos los comenzaron desde su partido tras perder la alcaldía y no pararon de boicotear al cuatripartito hasta que lograron acabar con él tras “llevarse al huerto” a la concejala mentirosa del PSA y a la tránsfuga y expulsada de IU. Entonces es cuando se acabaron las peleas, no antes, lo cual es normal porque no se van a enfrentar dos personas del mismo partido que han luchado por lo mismo: asfixiar a Chiclana y a los chiclaneros a cambio de sus intereses partidistas.

El bienestar de los ciudadanos de esta localidad les importa a los socialistas un pimiento, sólo les preocupa su sillón y el cheque a fin de mes y por ello son capaces de ahogar a una ciudad y dejarla sin unos equipamientos necesarios para su desarrollo cultural.

En la nota de prensa emitida por el gabinete de prensa municipal se sigue incidiendo en que la culpa de todo lo sucedido en Chiclana es de Marín y su equipo de gobierno, en el que, por cierto, estaban dos que se cambiaron de bando, en un claro ejemplo de transfuguismo y poca vergüenza: Polanco y Nadine Fernández, que se pasaron a los que tanto criticaron.

COSTAS JUDICIALES

“El gobierno de Ernesto Marín –dice el PSOE- llegó incluso a presentar denuncias contra Diputación, proceso con el que acabó el nuevo equipo de gobierno nada más asumir el poder”. Normal. Si la denuncia la hacen contra el PSOE y el PSOE llega al poder de nuevo lo normal, que no lo lógico, es que la retiren. Lo hicieron también con las denuncias contra su edil Muriano por los casos “Barceló” y “Supersol”.

Dicen los socialistas que los costes para el Ayuntamiento por concepto de abogado ascienden a más de 120.000 euros, un dinero que el Consistorio se hubiera ahorrado “sólo con tener una línea de diálogo más positiva y no de confrontación endémica”. Otra precisión al PSOE, a Cabaña y Román. Esa cantidad que dicen que se ha ahorrado el Ayuntamiento es una miseria comparado con los millones de pesetas que llevamos perdidos en defensas de sus ilegalidades, especialmente con el PGOU y la redacción de otro nuevo.

EN 2011 ESTARA TERMINADO, AÑO ELECTORAL

La segunda fase del edificio Brake comprende actuar sobre 1.200 metros cuadrados, en la primera mitad del edificio (desde su fachada principal, en la calle Hormaza, hasta el lugar donde se ejecutan las obras de la segunda fase). El espacio se destinará, como el primero, a dotación cultural, especialmente pensada para los jóvenes, y contará con salas de exposiciones, bibliotecas, lugares de lectura y estudio, auditorio, etc. El proyecto es obra del arquitecto chiclanero Anselmo Sánchez de la Campa.

El objetivo del equipo de gobierno es que la licitación se lleve a cabo en 2010 para que las obras del equipamiento estén totalmente finalizadas en 2011. Hizo hincapié González Cabaña en el trabajo que desarrolla la Diputación en toda la provincia, en general, y en Chiclana, en particular. Eso será cuando gobiernan los suyos, porque en diecisiete meses del cuatripartito ni se dignó a recibir al alcalde o atender sus peticiones.

1 comentario:

  1. Este tipo de politicos son los que desprestigian a los demás. Y el Cabañas es de los peores.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.