Presentadas 111 solicitudes de licencias de obras en la gerencia de Urbanismo en los últimos dos meses
El delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, hizo un balance de las licencias de obras solicitadas en los dos últimos meses, que ascienden a 111. Éstas se corresponden a 41 expedientes de obra menor, 10 de obra menor comunicada y 60 de obra mayor. Entre ellas, la Gerencia Municipal de Urbanismo incluye las correspondientes a 151 nuevas viviendas, de las cuales 44 se refieren a peticiones de vivienda aislada - pareada y 107 en bloques verticales.
Un dato que para el edil de Urbanismo supone una media de más de dos viviendas y media diarias nuevas en la ciudad, “lo que también es importante en cuanto a la generación de empleo que pueda suponer no sólo en el sector de la construcción sino también en el sector servicios relacionado con dicha rama laboral”, señaló Núñez.
El responsable de Urbanismo ha recordado los datos ofrecidos esta misma semana en relación a las licencias de apertura solicitadas en estos dos últimos meses y que han ascendido a 27 nuevas peticiones de establecimientos. Estos datos son Núñez “un claro ejemplo de que Chiclana es interesante para los inversores, quienes confían en nuestra ciudad para generar empleo y riqueza”.
El edil de Urbanismo ha destacado que “el gobierno municipal está volcado en ofrecer tranquilidad urbanística al inversor para que apueste por Chiclana y por consiguiente se genere empleo”.
Agregó Andrés Núñez que “la rápida respuesta ofrecida tras la anulación del PGOU con la que se podrá dar respuesta urbanística a la ciudad, así como la firme voluntad del gobierno de optimizar, a través de una auditoría de gestión, el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo, son gestiones importantes para trasladar a los inversores confianza para hacer de nuestra ciudad la más atractiva del entorno para invertir”.
Chiclana interesa a los empresarios como a los parados el PLES, como a los estudiantes la escuela de idiomas en el centro. Ahora bien lo que no interesa a Chiclana es Marín ni sus lacólicos en nóminas que solo practican la política del ventilador para tapar sus errores al frente de la alcaldía. Y así es difícil que la ciudad progrese mientras haya un alcalde que se interesa mas por sacar trapos sucios de la oposición que practicar políticas sociales.
ResponderEliminarJA, JA, JA, la maás atractiva del entorno, dice este muchacho. La habeis convertido los políticos de los últimos 30 años, incluyendo el paréntesis del Cuatripartito en la más insegura, desde el punto de vista jurídico: tres PGOUs anulados por la judicatura y,... sin vender una escoba actualmente.
ResponderEliminarAhora quereis que en el próximo pleno se autorice la petición de Normas Transitorias.
Cuidadín, cuidadín. Esta petición,desde mi punto de vista innecesaria, comporta la entrega de competencias a la Junta de Andalucía. Y digo innecesaria porque tenemos muchos técnicos, cobrando cantidades ingentes de dinero, a los cuales creo suficientemente capacitados para elaborar estas Normas Transitorias y remitírselas a la Junta para que solamente tengan que ratificarlas y, así, abreviar en tiempo, por lo tanto, también en dinero.
La Junta, está deseando arrebatar las competencias urbanísticas a los ayuntamientos, ya que no se fía de la gestión de estos, con buen criterio. Digo con buen criterio porque, a la vista está la gestión de Chiclana en los últmos 30 años: tres PGOUs anulados y caos total en urbanismo. Resultado: vuelta a las NN. SS. de 1.987
Y otros como Chiclana. que están en la mente de todos.
Ahora bien, una vez hecha con las competencias, va a poner muchíiiiiisimas trabas para volver a soltar prenda.
Al tiempo.
Todas estas licencias que estais concdiendo, actualmente, desde que hay constancia de la anulación del PGOU, carecen de seguridad jurídica.
TENEIS CONSTANCIA. y eso, sobra ¿Cómo habeis tenido conocimiento de la Sentencia, por boca del vecino?
Mire Ud. Sr. Núñez, si se tiene constancia, como para acudir a la Junta, también se tiene como para proporcionar o negar licencias.
Repito, estais metiendo en un berengenal a las personas a las que etais cobrando por licencias carentes de seguridad jurídica.
Allá vosotros y la responsabilidad en la que estais incurriendo
Sr A. NUÑEZ
ResponderEliminarYO JSR LES PIDO POR FAVOR QUE LES PIDAS
AS A LOS FUNCIONARIOS DE ESTE DEPARTAMENTO QUE DE UNA PUÑETERAVEZ CUNPLAN CON LAS LEYES DE ASECIVILIDAD QUE ES DE OBLIGADO CUNPLIMIENTO Y ESOS FUNCIONARIOS SE LAS PASAN POR LOS HUE-VOS
P.D. OTRAVEZ VOY A DESNUCIAROS AL DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL POR PASACES LAS LEYES EN ESTE PUEBLO
Estoy con el 2, tiene toda la razón. Espero que el resto de partidos de la oposición voten en contra de que la Junta se lleve las competencias, porque entonces sí que nos vamos a llevar dos años sin plan sin normas y sin nada.
ResponderEliminarEl problema de algunos es que no tienen ni puñetera idea de cómo funciona un ayuntamiento y por eso dicen las tonterias que ponen aquí. Los dem´ñas partidos no pintan nada en en acuerdo entre Ayuntamiento y Junta. Ya está acordado y no hay vuelta a trás, entre otras razones porque es lo unico que nos impide volver a tener que usar las Normas Subdidiarias. Lo malo no es que los que escriben estas cosas en esta revista estén desinformados sino que los que en teoría deberian saberlo también lo estan y dicen las mismas pamplinas.Y querian urbanismo. Te qui pui.
ResponderEliminarEstoy con el nº.2,3,4, hesa es la pura verdad y el nº. 5 estas escocio atomar porcul,,,,,,
ResponderEliminarSr. concejal no se pueden decir más chorradas en tan poco tiempo. A quien quereis tomarnos el pelo, la gente no somos gilipollas.Listillo
ResponderEliminarse piensan ke solo tienen cerebro ellos fuera todos los politicos
ResponderEliminartodos perros con distintos collares
fuaaaaaaa
aki loke ase farta es un fidel y seguro ke escapariamos mejor
ResponderEliminarQuiero recordar que mas de una vez, y mas de dos, Butrón y Blanco votaron en contra todo aquello que estaba relacionado con el plan ( PGOU), se decía que esto no era legal y tanto el PP como IU, com Psa y pesoe votaban a favor. Ahora tenemos el plan tumbado y se apuntan al carro, todos, con una cara dura espantosa.
ResponderEliminar