PSOE, Izquierda Unida y Podemos votan en contra de revisar la “ley del solo sí es sí”
Hita denuncia que en tres meses 86 agresores sexuales han visto reducidas sus penas, de los que 16 ya han sido excarcelados, tras la entrada en vigor de la polémica norma.-
La portavoz local del Partido Popular, Ascensión Hita, tacha de “vergonzoso” que los partidos de izquierdas antepongan su ideología, a la defensa de las mujeres. Presentó una propuesta al Pleno municipal, para instar al gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la ley 10/22 de 6 de septiembre, más conocida como le “ley del solo sí es sí”.
Hita denuncia “la impotencia y el miedo de las víctimas de violencia sexual, quienes, en apenas tres meses desde la publicación de la norma, han visto como 86 agresores sexuales redujeron sus condenas, y que incluso 16 de ellos, ya están en la calle”.
Considera que tanto los partidos de izquierdas, como Ciudadanos, que apoyaron con sus votos la puesta en marcha de esta ley, “deben reconocer su error, pedir perdón y revisarla de manera urgente, por el daño que la ley de Pedro Sánchez e Irene Montero está provocando”.
Hita preguntó a los concejales del equipo de gobierno y de Podemos, “¿cuántas violaciones son necesarias, para tapar las vergüenzas del gobierno de Sánchez y sus socios?”, y los motivos del “porqué apoyan que violadores condenados estén hoy en libertad”.
MUJERES APOYANDO UNA LEY
QUE LES PERJUDICA
La representante popular considera especialmente grave la postura de las edilas de los partidos de izquierda, a quienes acusó de “anteponer su ideología política, a la defensa de las mujeres”. Ascensión Hita ironizó sobre “cómo, un gobierno que se tiene como el más feminista de la galaxia, se ha convertido en aliado de los agresores sexuales”, y manifestó su preocupación porque gracias a los votos de PSOE y Podemos en Chiclana, “hoy hay en la provincia de Cádiz, cuatro violadores más en la calle”.
La también presidenta del PP preguntó al alcalde de Chiclana si “piensa igual que el presidente del Gobierno y está de acuerdo con que los violadores estén en libertad”, y le reclamó que “se posicione de una vez contra los desvaríos de Pedro Sánchez”.
La iniciativa para que se revisara la ley presentada por los populares de Chiclana, fue finalmente rechazada con los votos en contra del PSOE, Podemos, Izquierda Unida, Ganemos y la concejala no adscrita, Esther Gómez.
Debemos de respetar la decisión de los partidos que han votado en seguir apoyando esta Ley, porque lo que a algunas personas nos parece un error y un disparate jurídico; a otras por diversas razones, a saber: Se lo ordena su partido, o tiene un familiar violador, a quién quiere volver a ver pronto en libertad, o simplemente porque piensa, que las mujeres se lo han buscado, o vete tú a saber...-, les pueden parecer bien esta Ley tal como está; y como he dicho anteriormente, están en su derecho de votar según "sus" criterios.
ResponderEliminarAhora bien, en las próximas elecciones, todo esto volverá a salir a relucir, y a aquellas personas que tenemos hijas y nos sintamos agraviados por esta legislación tan chapucera, abstenerse de pedirnos el voto, porque no os lo vamos a dar.
Yo pienso que solo obedecen ordenes para que no los larguen de la poltrona.
Eliminar