EDITORIAL JULIO 2025-El No-Do socialista hace aguas menos en Chiclana
Hay que reconocer que nuestro alcalde y su partido se saben vender muy bien. Decimos partido y no gobierno, porque sus socios no pintan nada en éste.-
De vez en cuando protestan en el Facebook, indignados por actuaciones de sus socios y no vuelven a abrir la boca. Se quejó indignado Palmero al enterarse por la prensa (como Felipe González de la corrupción del PSOE) de una novillada en Chiclana, retransmitida por Canal Sur. Le daba asco, dijo, pero ya no ha vuelto a hablar más de toros. La novillada se hizo.
Ahora hizo lo mismo con Diego El Cigala, cantaor condenado por maltrato, que estará en el festival del poblado, mal que le pese. Lo mismo que Plácido Domingo. Pero no dice nada de los Errejón, Ávalos, Monedero y el último fichaje de Pedro Sánchez, que dimitió antes de jurar el cargo pocas horas después de ser elegido por el galgo de Paiporta, tras las denuncias de compañeras socialistas con las que había tenido actitudes poco decorosas.
¿Qué hace Izquierda Unida nacional, regional y local? Callarse. Están trincando gracias a un partido que atraviesa su peor época a causa de la corrupción y no es cuestión de hacerse el harakiri. Mejor trincar con un gobierno corrupto progresista a que gobierne la derecha y ellos se queden en la calle. No hacen caso, lo mismo que sus votantes, de las palabras de Julio Anguita: “Es preferible votar a uno de derechas honrado, que a uno de izquierdas que es un ladrón”. Los que se llaman comunistas y socialistas prefieren al ladrón, porque es de los suyos.
En Chiclana hay una balsa de aceite. Aquí no llegan los ecos de las corruptelas socialistas, y si llegan se desvía la atención. Todo va bien. El gobierno municipal hace balance de estos dos años de su intenso trabajo, hablando de cada actuación que han realizado como si fuera una heroicidad, cuando están para arreglar calles, caminos y hacer que los ciudadanos vivan mejor cada día, aunque no es así.
PROMESAS INCUMPLIDAS Y PUBLIRREPORTAJES
Lo malo es que se olvidan de lo que llevan años prometiendo y que no han cumplido (Ronda Oeste, Sur, Los Barrancos, centro de salud de La Cucarela, Polígono Miralrío y Miralrío 2, 2 presas contravenidas…), proyectos presentados en numerosas ocasiones y que se prometieron gobernando el PSOE en la Junta, hace veinticinco, veinte, quince o doce años y que ahora se los piden al PP.
En Chiclana nuestro regidor tiene su corte y esta le hace unos publirreportajes (pagados generosamente con publicidad que costeamos los chiclaneros) que ríanse ustedes del No-Do franquista. El paseo por los puentes de Chiclana es el ejemplo. Parece que estamos en Venecia por cómo los adornan. El Puente Grande no es más feo porque era difícil hacer algo peor. Y tras las obras del tranvía lo es aún más.
El Puente Chico es una vulgar pasarela, lo mismo que la del Correntín, sucia y mal cuidada. La que va a la barriada del Arenal da vergüenza pasar por ella. El puente azul es una copia en miniatura de otros muchos que hay en España, también dejado de la mano de Román (nuestro dios omnipotente). El único decente es el de la Concordia, que de noche es muy bonito, pero que de día deja ver los desperfectos que tiene, pero al menos es un puente en condiciones.
Dejamos para el final la pasarela fenicia que se ha inventado, como la torre hortera que lleva un año inaugurada y sin funcionar. A escasos metros está la del Arenal, que hace la misma función, pero la fenicia cuesta un potosí -paga Europa dicen- y los chiclaneros tendremos que apoquinar 180.000 euros por la improvisación y falta de planificación del equipo de gobierno, según denunció VOX. Román se parece cada vez más al Caudillo con tantas inauguraciones de bares, comercios y chiringuitos. El otro, al menos, hacía pantanos.
¡Ay Paco, te cuidado no sea que por la envidia, te dé un ataque de urticaria, y te vas a tener que estar todo el día rascándote como un mono!
ResponderEliminarHabló el mudo y dijo lo que pudo. Nadie en su sano juicio envidia al alcalde, es un ser despreciable. A ver si la corte de Roman se revisa los referentes porque pensar en que se puede envidiar a un tipo como Román dice mucho.
EliminarNo es envidia. Hay carrillas antitaurinas ateas etc etc que luego se casan con novilleros en la catedral de Noter Dame.
EliminarJajajaja la foto que ha puesto. Roman Punk. Que mala leche
ResponderEliminarPo ya la hace falta un recortito...
ResponderEliminarProbablemente uno de los peores alcaldes de España.
ResponderEliminarSí, y a pesar de todo, él es mucho mejor que tú.
EliminarHombre a chorizo no creo que le gane nadie por eso digo que probablemente sea uno de los peores alcaldes de España.
EliminarFotógrafo mala leche. Parece Tina Turner cuando daba saltos en el escenario.
ResponderEliminarYa le queda poco, lo malo es que algun@s politic@s mueren matando.
ResponderEliminarEl que entre después de Roman se va a encontrar dos grandes marrones, todo el ayuntamiento enchufado desde Recaudación hasta Urbanismo, familias enteras con sueldos de 80.000€ al año, a ver quién arregla eso.
EliminarY una ciudad por hacer, media ciudad sin agua potable ni red de abastecimiento de ningún tipo.
Román ya ha dejado una herencia mortal y una deuda que tardara medio siglo en pagarse, el peor alcalde de España.
Quieres decir que aunque entre otro esto no riene remedio?
EliminarClaro que tiene remedio, todo tiene solución pero tiene mucho trabajo por delante. Si entra alguno/a (buenas personas y buen equipo) que le importe Chiclana lo solucionará.
EliminarEl que está ahora mismo, el pobrecito, ya ha demostrado que no sabe, ni puede, ni quiere.
Cuantos años necesitará, medio
EliminarSiglo? Uy uy que ya me huele de donde vienen estos comentarios
Entre todas las infraestructuras que no se realizaron en 30 años y las que han ido surgiendo por el crecimiento de la población nos encontramos con una ciudad enorme con infraestructuras de pueblo y media ciudad sin agua potable, un reto enorme para el que llegue.
ResponderEliminarEl pueblo se transformó en ciudad pero el alcalde todavía no se enteró y la ciudad se lo comió.
La realidad de servicios de pueblo solo hay una parte pequeña con servicios básico y el resto en el tercer mundo hace falta mucho dinero para crear infraestructura de agua potable, recogida de agua residual sistemas eléctricos eso requiere ampliación de depuradora estaciones de bombeo para eso están los fondos europeos pero el Roman I el faraón prefiere hacer una torre que no mirá a ninguna parte un puente que no va a ninguna parte eso es el efecto Tío Gilito o rey desnudó son tantos años de poder que el y su séquito se quedaron ciegos de poder y no quieren ver la realidad
ResponderEliminarYa nadie se cree nada de este tio, solo hay que preguntar a l@s jovenes informados (que l@s hay y much@s) para darse cuenta de que sus días están contados.Esos años que, vendiendo siempre la misma moto a l@s mism@s sierv@s paniaguad@s que no han permitido que las nuevas generaciones dispongan de unas infraestructuras (transporte urbano, vias de acceso, vivienda) ni de un tejido empresarial potente que no los convierta en camarer@s y esclav@s del señorito inversor sin escrúpulos que viene a quedarse con todo, con el beneplácito de gente como esta que gobierna.
ResponderEliminarEspaña entera se ha malvendido a Europa para beneficio de un@s poc@s y también Chiclana, a su escala, hace lo mismo poniendo todos los huevos en la cesta del turismo masivo que mas pronto que tarde, degradará el medio ambiente, la calidad de vida y la economía de la localidad.
ResponderEliminarNo sé si Roman es el peor alcalde de España como dicen aquí pero que es de los peores seguro.
ResponderEliminarMe han destinado ya a muchos sitios y no he visto ciudad con más impuestos y radares. El ayuntamiento trabaja como una empresa privada de recaudación pero la ciudad está en completo abandono, no sé entiende que con una recaudación tan alta se invierta tan poco en los vecinos. No llego a entender donde va todo ese dinero.
Es cierto como me comentaron en el bar que hay familias enteras contratadas a dedo en el ayuntamiento?
Llevo en Chiclana 2 años.
La ciudad de Chiclana es un completo disparate urbanístico fomentado y tolerado por el propio ayuntamiento.
ResponderEliminarHe visto zonas mejor urbanizadas en un pueblo perdido del interior de Cuba que en el extrarradio de Chiclana.
Eso se arreglaría dejando de pagar el IBI donde no haya servicios adecuados e impuesto de circulación donde no haya transporte urbano. Lo malo es que Diputación de Cádiz (Otra lacra para el contribuyente) te embarga hasta los huesos.
Eliminar