Logo Derecho - Bann

Izquierda Unida denuncia la hipocresía del nuevo gobierno

Izquierda Unida denuncia la hipocresía del nuevo gobierno respecto a crear empleo cuando despide a siete trabajadores de Chiclana Natural .
“La receta del Pacto Tapadera contra la crisis es disminuir los servicios públicos, cosa que no es de izquierdas precisamente”.
Desde la coalición de izquierdas se lamenta que las mentiras respecto al cierre de La Victoria del nuevo gobierno quieran servir de justificación para eliminar un servicio de jardinería que se creó por el anterior Delegado de Medio Ambiente. Cree que los servicios públicos no deben ser desmantelados nunca y se pregunta qué piensan las socias del PSOE, que dicen defender a los trabajadores.
(Foto: Mª Jesús Castañeda, concejala de Medio Ambiente)



La Asamblea Local de Izquierda Unida ha denunciado lo que considera como “un nuevo acto de hipocresía” por parte del nuevo gobierno de José María Román y de sus socias de gobierno. El Coordinador Local de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, ha señalado que “querer culparnos de la situación económica de Chiclana es indecente. Ellos saben perfectamente cual era la maniobra orquestada por los socialistas para asfixiar a Chiclana. Aun así no lo consiguieron y nos acusaban de tener que incrementar en un 50% los recibos de la basura. Nosotros respondimos con la congelación de la tasa de basura para el año 2008, algo que jamás se había hecho en nuestro Ayuntamiento”. 

También lamentan desde IU el cinismo respecto a la supuesta importancia que la creación de empleo tiene para el nuevo gobierno: “Será la de su personal afín y de confianza, porque la primera medida que ha adoptado el nuevo gobierno respecto al medio ambiente ha sido echar hoy a la calle a siete trabajadores de la empresa pública Chiclana Natural”. 

Dichos trabajadores fueron contratados por el anterior gobierno para la potenciación del área de parques y jardines, así como para los trabajos de mantenimiento de zonas ajardinadas de los colegios e institutos de la ciudad, generando un servicio que antes no se hacía con la calidad que ahora se hace. “La receta del Pacto Tapadera contra la crisis es disminuir los servicios públicos, cosa que no es de izquierdas precisamente” ha declarado Butrón. 

DEFENDER LOS EMPLEOS PÚBLICOS

Esta hipocresía la aplican también respecto a los planes para crear empleo que vienen de otras administraciones: “Sabíamos, y así lo dijimos en el Pleno de los Presupuestos, que los dineros de Zapatero y de Chaves sólo iban a servir para hacer lo que más le gusta a Román, que es privatizar servicios y reducir el peso del empleo público y de calidad en el Ayuntamiento. Ahora se ve confirmado”. “Que no digan –comentó el edil de IU- que les preocupa el empleo porque mucho vender los 32 empleos nuevos que dicen que creará el Plan Memta y ahora destruyen ellos siete que ya estaban creados y prestando un servicio necesario y fundamental en colegios y parques públicos”. 

También se pregunta desde Izquierda Unida local a las dos socias de Román en el Pacto Tapadera si “ésta es la política de izquierdas que dicen que van a hacer, primando los intereses de empresas privadas en lugar de favorecer la contratación de trabajadores desde el Ayuntamiento”, pidiendo tanto a Nadine Fernández como a Polanco “que defiendan los empleos públicos y a sus trabajadores igual que hicieron con los dos trabajadores de la radio cuando se quedaron en paro durante dos meses el verano pasado, porque estos siete de ahora van a ser parados indefinidos. No puede haber dos varas de medir, una cuando se está en el gobierno y otra cuando se está en la oposición. Eso es cinismo”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.