Logo Derecho - Bann

Manolo Román se nos fue en silencio

El pasado 9 de marzo Chiclana perdió a un gran rapsoda, dibujante, poeta, un artista en toda regla: Manolo Román, Cojo Román como era más conocido entre los chiclaneros. Colaborador de PUENTE CHICO desde sus comienzos, dejó en nuestras páginas retratos y caricaturas de antología como las del padre Caro, Rumbumbúm, Curro Jaramago o Cejita entre otros. Estaba a punto de cumplir 83 años.




Me enteré que Manolo Román estaba grave en el hospital en el concierto de EA!, cuando Pilar La Mónica le dedicó el concierto que iban a hacer esa noche. Cuatro días más tarde falleció en Puerto Real. No andaba bien de salud desde hacía años. Manolo fue un practicante muy querido en Chiclana. Además de atender a los pacientes del pueblo lo hacía también con los del poblado de Sancti-Petri, y con los jugadores del Chiclana, club al que prestó sus servicios durante bastantes años.



Pero su faceta más característica fue la de artista en el amplio sentido de la palabra, porque lo mismo hacía un poema, que lo interpretaba –en esto he visto a muy pocos como él-, como sacaba de la nada una caricatura o un retrato. En PUENTE CHICO hemos tenido muchos ejemplos de ello en los años que colaboró con nosotros. Fue también hombre de radio, haciendo programas de toros en Radio Chiclana y trabajó en Muñecas Marín.

Su familia está recogiendo material de lo mucho que Manolo escribió y dibujó para un libro que está preparando la Fundación VIPREN. Será un buen momento para darle un poquito de lo mucho que él dio a Chiclana.

Descansa en paz, amigo, que te lo tienes merecido.

PACO LÓPEZ

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.