La concejala de Hacienda asegura que pagará a todas las empresas a las que el PP dejó a deber los tres millones no consignados
La delegada de Hacienda, Manuela Moreno, criticó que el PP pida que se recorten gastos para las ONG “después de una política de despilfarro y descaro económico absoluto, con viajes por España y media Europa, cenas copiosas a base de marisco y cubatas, gastos brutales en publicidad y autobombo, en cargos de confianza; después de pasar sus propios gastos hasta por una botella de agua, de taxis para ir del centro de la ciudad hasta Costa Sancti Petri, etc.”.
Moreno aseguró que el equipo de gobierno atenderá a quienes necesiten la atención de Servicios Sociales, que “no va a quedar ni una sola persona en Chiclana que precise de ayuda que no la vaya a obtener, es una absoluta prioridad de un gobierno de progreso y de un gobierno que actúa con justicia con los más desfavorecidos”.
Agregó que el dinero “no se va a tomar del que se destina al 0,7%, sino de otras partidas, disminuyendo los gastos corrientes, congelando los sueldos de concejales y cargos de confianza, reduciendo las partidas de fiestas, eliminando cantidades de protocolo, bajando el número de conciertos musicales, la publicidad en los medios de comunicación...”.
Para Manuela Moreno, ONG como Sadicum, Caravana por la Paz, Proyde, Cáritas, Derechos Humanos, Cruz Roja, Proyecto África, Fundación África Directo, Plataforma 0,7%... dedican un gran esfuerzo y dinero a ayudar a decenas de miles de personas dentro y fuera de España. “¿Cómo vamos, como se dice desde el PP, a reducir en más de 100.000 euros las ayudas que le prestamos? Ese dinero se tomará de otras partidas”.
PAGOS
“Y todo ello –agregó-, teniendo en cuenta la actual situación que se nos ha legado, con casi tres millones de euros que hay que buscar para pagar, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas que, quede claro, no se van a quedar tiradas”. Lo que ya es obvio es que “la gestión económica del PP ha sido un desastre. Pide el anterior alcalde que el delegado de Servicios Sociales dedique más tiempo a su labor. ¿Lo pide precisamente él, que no tenía dedicación exclusiva, que repartía su tiempo entre la Alcaldía y su empresa?
¿Cree el PP –vuelve a preguntar Moreno- que una ciudad como Chiclana, con más de 80.000 habitantes y presupuestos de más de 20.000 millones de las antiguas pesetas se puede gobernar a ratitos?”. Para la edila de Hacienda, “el resultado ya lo estamos viendo: descontrol absoluto de las cuentas, peleas con otras administraciones que retiran subvenciones, decenas de promesas incumplidas, alumnos del Hotel Fuentemar tirados, caos en la mayoría de las delegaciones, descontento general en la ciudad…”. Para la concejala socialista “Chiclana es mucho más serio que todo eso”.





Pon tu comentario