La gestora local de IU nombró tres nuevos cargos para su organigrama

La gestora local de Izquierda Unida en Chiclana dio a conocer los nombres de las tres personas que se incorporan al organigrama en nuestra localidad. Los elegidos fueron Ana Rodríguez (coordinación), Roberto Palmero (organización) y Antonio Merino (finanzas), que se suman a Ignacio García (portavoz de la gestora), José Antonio Bello y Nadine Fernández. (en la foto Roldán, Nadine, Ana Rodríguez y A. Bello)
La presentación de tres nuevos cargos de la gestora local de Izquierda Unida en Chiclana congregó al diputado provincial de IU, Antonio Roldán; al representante del Consejo Provincial en la Gestora, José Antonio Bello, y a la portavoz municipal, Nadine Fernández. En la mesa estaba también Ana Rodríguez, hasta hace poco integrante del gabinete de prensa del Ayuntamiento, que también lo fue con el cuatripartito, ya que la eligió José Pedro Butrón para dicho cargo aunque lo dejó en agosto pasado, retomándolo en noviembre tras la moción de censura.
Fue la sorpresa, porque lo de Roberto Palmero estaba claro (también fue nombrado como cargo de confianza por Butrón, dejando su puesto tras la expulsión de Nadine Fernández de IU), porque tienen que pagarle los servicios prestados ya que dejó en la estacada a Butrón, que le había puesto como administrativo del grupo. Caras de circunstancias en los miembros de la mesa y pocos militantes o simpatizantes, a pesar de lo manifestado por Bello, que aseguró que cada día entraban nuevos afiliados, pero allí brillaron por su ausencia.
LEVANTAR A LA IZQUIERDA
Nadine Fernández abrió el acto comentando que no entraría en críticas y descalificaciones contra nadie y que ahora “IU tendría una voz propia, diferente y diferenciada, con propuestas constructivas”. Bello señaló que estas incorporaciones eran necesarias “porque IU está tomando un carácter mayor (sic) en cantidad y calidad de afiliados, que aumentan cada día, y tenemos retos muy importantes”. Por su parte, Ana Rodríguez, cabeza visible del partido en Chiclana según Bello, comentó que “creemos que hay otra forma de hacer las cosas”.
Dijo también que en los últimos tiempos se ha vivido en Chiclana la degradación de la clase política, “lo que yo no haré”, añadiendo que IU “se había convertido en un proyecto de líder mesiánico, y aquí no estamos por ir en ese camino”. “No vengo a llamar cacique a nadie –agregó-, vengo a dignificar la política, a levantar a la izquierda, es el momento de que la izquierda de verdad se mueva”.
RESPUESTA DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA A LA GESTORA
Pon tu comentario