¡¡¡Toma estética!!!
Durante la tarde del viernes unos operarios instalaron este gigantesco panel al lado de la iglesia de Jesús Nazareno, anunciando unas obras en la calle Larga que durarán seis meses y medio. Encima, el impacto visual que produce contrasta con el lugar donde lo colocaron, uno de los más importantes de nuestra arquitectura, de los pocos que nos quedan, por cierto. ¡QUE LO QUITEN YA!
Como éste hay unos cuantos más por todo el término municipal, en los que explican con todo lujo de detalles el dinero que el gobierno español se está gastando en el país para reactivar nuestra sufrida economía. La calidad y tamaño de estos paneles es grande, lo mismo que su coste, por lo que la cantidad de euros que se están gastando es muy considerable.
En vez de emplear tantos miles de euros en esta propaganda, no podrían haberlos empleado en servicios sociales? Con ese dinero seguro que se podrían haber tapado muchos agujeros a familias que no tienen ni para comer, o atender las demandas de la tercera edad. No hace falta tanta ostentación para anunciar unas obras que se ven por sí solas. ¿No tendrán algo que ver las elecciones europeas y utilizan esta publicidad subliminal para captar votos? ¿Es legal colocar estas vallas el mismo día que comenzó la campaña?
ANTIESTÉTICO
El panel de la foto ocupa una gran parte de la calle en obras, destacando sobremanera por su gran tamaño, haciéndolo aún más al estar al lado de uno de los mejores y contados monumentos que tenemos en Chiclana. El “cante” del mismo es notorio. ¿No podrían haberlo puesto en otro sitio o que fuera mas pequeño y no estropeara la vista de esta manera?
El PSOE se ha caracterizado en los treinta años que lleva gobernando por su falta de estética, por eso tenemos en nuestra ciudad un edificio de cristales que clama al cielo -donde se ubicó Urbanismo-, en pleno centro histórico, cuando a cualquier chiclanero le niegan permiso de obras para hacer una vivienda o una tienda si no contempla la estética marcada.
Tampoco les ha importado la construcción de un edificio feo y mastodóntico en la Plaza Mayor, nuestro emblema arquitectónico por antonomasia, para albergar un centro comercial que hasta el momento no ha vendido ni un solo local. Antes permitieron otros edificios en esa plaza, feos y antiestéticos, colindantes además con la Iglesia Mayor.
DE PENA, PENITA, PENA
ResponderEliminar