Logo Derecho - Bann

Butrón y Blanco vuelven a ocupar el despacho del grupo municipal

Cuatro días después de recuperar la portavocía de Izquierda Unida en los plenos y el grupo municipal, los concejales José Pedro Butrón y José Antonio Blanco vuelven a ocupar el despacho del grupo en la calle la Plaza, tras siete meses fuera de éste por una decisión ilegal de Izquierda Unida, que fue apoyada por José María Román. En la mañana de hoy lunes se celebrará casi con toda probabilidad la primera rueda de prensa de esta nueva etapa para los dos ediles y la asamblea local. (FOTO: Butrón y Blanco en rueda de prensa en el despacho del grupo municipal que recuperarán hoy).



José Pedro Butrón tiene puestas muchas esperanzas en los dos años que quedan para las nuevas elecciones municipales. El trabajo desarrollado en estos años que lleva en Izquierda Unida y, sobre todo, el año y medio que ha dirigido Urbanismo, donde convirtió en especial algo que debería ser normal, como la atención al ciudadano y la persecución de las ilegalidades urbanísticas.

Tras dos años aguantando que “compañeros” de partido les llamaran de todo y de que dijeran que estaban expulsados, la resolución del juez Julio Serrano le ha dado fuerzas para aguantar lo que le echen. José Antonio Blanco, compañero de fatigas y de destierro, también está muy contento tras volver a la normalidad, aunque teniendo como jefes a los que los crucificaron, tienen que andar con mucho cuidado porque a la primera de cambio volverán a abrirles expedientes.

Ahora sólo queda que Nadine Fernández vuelva al grupo de los no inscritos, del que nunca debió salir. Román no puede seguir manteniéndola en el grupo municipal de IU, porque fue expulsada del mismo hace ahora un año y el juez ha dejado claro que las decisiones tomadas por la Asamblea Local son legales y válidas.

La mentira tiene las patas muy cortas y se ha demostrado que las de Valderas, Ignacio García, Cárdenas, Roldán y el instigador del Rey sobre Butrón y Blanco lo son todavía más. Debe ser duro estar dando la murga dos años con que están expulsados legalmente, que han tenido todas las garantías, que ya no representan a IU, etc., etc., etc., y que venga un fiscal y te desmonte todas las falacias soltadas por esas boquitas y que el juez, encima, te diga que todo lo que has hecho es ilegal. Como dijo aquél en el Congreso, manda webs.

4 comentarios:

  1. Vuelven a ocupar lo que nunca debieron desocupar y es suyo por meritos propios.
    Espero ver o leer pronto su rueda de prensa desde el grupo municipal de IU.

    ResponderEliminar
  2. Aureliano Buendía30 de junio de 2009, 1:41

    Pues sí, no debieron desocupar sus plazas. Torpe y servil la decisión de IU por su expulsión. Espero y confio que aporten a la politica municipal, lo que se espera de ellos, ya lo comprobaremos.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo nada. Parece que el juez no entra a cuestionar los argumentos políticos de la expulsión, sino que de forma cautelar, ordena que se reintegre en el grupo municipal por defectos formales. Si esto es así, aunque pierda el juicio, IU, puede volver a poner en marcha todo el expediente de expulsión, y echar del partido a Butrón, esta vez haciendo las cosas bien y evitando la chapuza de este proceso. No entiendo por qué se canta victoria, si lo que defiende Butrón no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Pos no, no es así. El juez ha dicho que no ha habido expulsión, lee el artículo y así te enteras. El juez dice lo que dice no lo que os gustaría a vosotros que dijera. Y si le abren otro expediente volverá a decir lo mismo porque es la misma situación. Bueno no, la misma no, porque ya no hay pacto con el PP que es lo que ellos alegan. Y la suspensión cautelar es clara, muy clara, excepto para gente como tú que parece que no lee lo que dice el fallo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.