El Juzgado Nº 2 de Chiclana falla que Butrón, Blanco y resto de compañeros del comité local son afiliados de IU
El Juzgado Nº 2 de Chiclana ha adoptado medidas cautelares en las que dice que José Pedro Butrón, José Antonio Blanco y los compañeros de la Asamblea Local de Chiclana “son afiliados de la formación IULV-CA y tiene plena vigencia el Consejo Local que la Asamblea Local decidió en su día”. Insta así mismo que “se libren los mandamientos oportunos al alcalde de Chiclana de la Frontera y al secretario del Ayuntamiento para que esta resolución pueda llevarse a efecto”. Román ya no tiene excusa para devolverles lo que les quitaron ilegalmente. (FOTO: Cárdenas, Valderas y Roldán antes de declarar. Después ya no estaban tan alegres. Ahora lo estarán menos).
Este fallo del juez Julio Serrano sobre la denuncia planteada contra Izquierda Unida por los ediles citados así como los componentes del consejo local, a los que la organización les quitó su afiliación y en el caso de los concejales también el grupo municipal, que pasó a manos de la tránsfuga Nadine Fernández, expulsada hace un año por la Asamblea chiclanera y que con su voto dio la alcaldía a Román en la moción de censura que el PSOE presentó en noviembre pasado, deja con el trasero al aire a los dirigentes provinciales (Antonio Roldán, Fernando Macías, José Antonio Barroso, Manuel Cárdenas e Ignacio García) y al coordinador regional, Diego Valderas.
El auto del juez es claro: “José Pedro Butrón, José Antonio Blanco y los componentes del anterior Consejo Local chiclanero son afiliados de IULV-CA y tiene plena vigencia el Consejo Local que la Asamblea Local decidió en su día”. El magistrado pide en su fallo que se envíen los mandamientos oportunos al alcalde de Chiclana y al secretario del Ayuntamiento para que “esta resolución pueda llevarse a efecto”.
NO HAY EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN
José María Román ya no podrá decir más que actúa según la ley, porque está claro que IU la ha incumplido, él lo sabía y, sin embargo, por intereses políticos, les quitó el grupo municipal a Butrón y Blanco, así como todas las demás prerrogativas que tenían como pertenecer a los consejos locales y los de las empresas municipales.
Dice el juez en los fundamentos de derecho que “no existe documentación alguna de la que resulte la expulsión o sanción a los referidos militantes” resaltando que el propio coordinador regional de IU, Valderas, “afirmó en la vista que no había expedientes de expulsión”.
Lo que los ilegalmente expulsados no entendieron nunca, y el día de la vista tampoco, es que durante dos años hayan estado diciendo continuamente que ya no pertenecían a IU, que habían sido expulsados y que ya no representaban a Izquierda Unida, llegando incluso a amenazarles con llevarles al juzgado por usurpar las siglas del partido. Tras el fallo del juez tendrán que reflexionar sobre sus palabras y las mentiras pronunciadas contra estos militantes de Izquierda Unida, a los que quisieron cargarse por no apoyar a Román como alcalde.
MILITANTES DE PLENO DERECHO
Dice el juez Serrano sobre José Pedro Butrón, que se reconoce la existencia de un procedimiento sancionador, “aunque IU no aporta la resolución firme por la que se acuerda la expulsión”, señalando que “no puede dar valor al documento aportado el día de la vista en el que refleja que la Comisión de Arbitrajes y Garantías no resuelve los recursos presentados al considerar que los recurrentes no forman parte de la organización, cuando lo que precisamente se discutía era su suspensión de militancia”, reconociendo el magistrado que tal decisión “encierra un círculo vicioso difícilmente aceptable”.
Serrano dice que “no puede sino concluirse que los demandantes forman parte de la Asamblea Local de IULV-CA en Chiclana, al no existir procedimiento sancionador alguno que acuerde su expulsión ni resolución firme al respecto para el caso de que se hubiese incoado algún expediente en ese sentido”.
LA GESTORA CREADA, ILEGAL
Sobre la creación de la Gestora, también es concluyente: “No puede darse por válidamente constituida por los agravios comparativos existentes con respecto a otras corporaciones y su política de pactos, porque la creación de dicha gestora ha de sujetarse a unos principios mínimos de funcionamiento democrático y que los propios estatutos reconocen para el caso de conflictos políticos, donde debe darse audiencia a los militantes afectados, lo cual no se ha acreditado mínimamente tal circunstancia”.
La contundencia de este fallo no deja lugar a dudas y refleja que los políticos que actualmente gobiernan Izquierda Unida a nivel provincial y regional se han pasado la ley y los estatutos del partido por la entrepierna.
“ESTAMOS MUY SATISFECHOS”
El coordinador local de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, no ha querido hacer una valoración extensa sobre el asunto ya que mañana martes tienen convocada una conferencia de prensa, pero sí ha querido dejar constancia de su alegría y de la de sus compañeros.
“Estamos muy satisfechos con este fallo –aseguró- ya que hemos tenido que esperar dos años, machacando que éramos afiliados y que no estábamos expulsados y el juez nos ha dado la razón y nos ha concedido todo lo que hemos pedido”. “IU –añadió Butrón-, según el juez, ha incumplido los estatutos y la ley, lo que nosotros dijimos desde el principio, escuchando mentiras y amenazas del provincial y del regional, pidiendo pruebas de lo que afirmaban y sin mostrar ni una sola. Ahora se ve por qué no las presentaron: no existían”.
También se refirió al alcalde, José María Román: “Llevamos esperando desde enero que nos devolviera nuestros cargos y ha ido dejando pasar los meses. Ahora ya no tiene disculpa para devolvernos lo que nos pertenece según recoge el fallo judicial”. De la gestora creada y de los nuevos cargos de coordinadora, secretario y tesorero no quiso hablar, dejándolo para mañana con el resto de medios de comunicación.
olé por butrón, se lo merece por ser un pilitico de categoria. mucha suerte.
ResponderEliminarbuenooooo... esto no termina nunca. Parece un culebrón, y no me voy a poner a dar papeles a nadie, ja ja ja.
ResponderEliminarROMAN TIENE QUE DIMITIR YA, POR GOBERNAR CON ILEGALES Y TRANSFUGAS ASQUEROSOS.
ResponderEliminarfumanchu dice que si ahora butron vuelve con izquierda undida lo primero que tiene que hacer es echar a nadin y si es en 24 horas mejon. el tiene ahora compertencia para ello. BUTRON TIENES QUE ECHARLA SI NO, NO VALE PARA NADA TODO LO QUE HAS ECHO. SON LAS 22:50 DEL LUNES DESPUES DE FERIA Y NADIN SIGUE EN IZQUIERDA UNDIDA.
ResponderEliminarizquierda unida local, no ha firmado ningun pacto con el soe,por lo tanto no estamos gobernando con los implicado en el caso barcelo ni en el caso tartesus, por cierto el director de dicho hotel es militante y amigo de la pesetera polanco,todo va cuadrando,si bernardina fernandez sigue en el equipo de gobierno queda al margen de la asamblea local, y se combertira en una no inscrita,que dirá la señora polanco,¿comvocará una asamblea para salirse del equipo de gobiernos,pues siempre dijo y defendio la legalidad del pacto a la expulsión de butrón y blanco,? podrá demostrar al pueblo de chiclana que no es una pesetera.
ResponderEliminarSi hubiera un mínimo de coherencia política, que creo dificil encontrarla en nuestros mandatarios municipales, la dimisión -de alguien-, debería aparecer de inmediato. No es admisible que se acusara desde las filas socialistas al anterior regidor de amparar a transfugas y por tanto, ser un transfuga más, y ahora, en idéntica situación, se mire para el otro lado y se diga diego donde antes dijo digo. No basta solo con gobernar, hay que saber mandar.
ResponderEliminar