Logo Derecho - Bann

El Partido Popular acusa al PSOE de copiarles otra idea

Califica a Román de “hipócrita” ya que “no puede comandar esta iniciativa quien ha atentado estéticamente contra la ciudad”

Ante la puesta en marcha por parte del PSOE de la Comisión Estética, el Partido Popular afirma que “como viene siendo habitual últimamente, otro proyecto puesto en marcha por el gobierno socialista era una de las propuesta que el Partido Popular ya llevaba en su programa de gobierno cuando se presentó a las últimas elecciones municipales, y otra de las muchas iniciativas de las que el gobierno de Ernesto Marín estaba preparando para ponerlas en marcha desde la Delegación de Fomento”. (FOTO: Esto ya no lo arregla ninguna comisión estética)

Según los populares, “José Lechuga, como delegado de Promoción de la Ciudad y el propio alcalde, Ernesto Marín, se pusieron en contacto con una representación del Colegio de Arquitectos de Cádiz para articular una fórmula que pudiera ponerse en práctica para llevar a cabo esta Comisión Estética de la ciudad”.

El PP asegura que su idea era poner en marcha esta comisión “de una forma seria y con una entidad que hiciera posible la regeneración estética tan necesaria para nuestra ciudad, y más aún teniendo en cuenta que Chiclana quiere situarse, o al menos así lo quería el gobierno anterior, como la más importante de la provincia”.

CAPACIDAD DE DECISIÓN

“Una vez más se demuestra por tanto que Román está falto de ideas y que gobierna la ciudad a remolque de lo que los populares van proponiendo”. En este sentido, los populares aseguran que esta iniciativa debe estar provocada por el “cargo de conciencia que debe tener Román por ser el responsable de la multitud de atentados históricos-estéticos que ha producido a la ciudad desde que tuvo responsabilidad de gobierno”.

A diferencia de la comisión “Chiclana con Cariño”, “que carecía de poder decisorio”, el Partido Popular propuso crear la Comisión de Estética, “que sí dispusiera de esta capacidad de decisión”. Los populares aseguran que Chiclana con cariño “no funcionó como debiera, no porque sus componentes no estuvieran cualificados, sino porque Román nunca creyó, ni cree, en esta idea y porque dicha comisión no se regía por ninguna norma que amparara sus decisiones, de hecho muchos de sus componentes fueron abandonando la misma por aburrimiento”.

HIPÓCRITA ROMÁN

“Ahora –añaden el Partido Popular- vuelve a caer en el mismo error, llevado por las prisas de ponerla en marcha, nadie sabe las normas de funcionamiento, cosa por otro lado muy del estilo de Román, pues es la forma de dominarla sin que moleste demasiado”.

Los populares aseguran que “el gobierno de Ernesto Marín suscribió un contrato con un arquitecto que fuera el que esbozara distintos espacios que embelleciera Chiclana, y el actual gobierno lo único que hace es pagarle el contrato suscrito pero le han comunicado que no van a hacer uso de sus servicios, que la estética de la ciudad no es algo prioritario para el actual equipo de gobierno”.

Desde el PP califican a José María Román de “hipócrita”, ya que “no puede comandar esta iniciativa el responsable de la gran plaza sobre el Iro, el responsable del atentado estético contra la Iglesia Mayor, el responsable de traer a la ciudad este caos urbanístico, el responsable de haber destruido todo el legado histórico-arquitectónico de Chiclana”.

“Los populares aseguran que “ni Román ni el PSOE están capacitados para dirigir esta regeneración urbano-estética de nuestra ciudad”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.