La Asamblea Local de Izquierda Unida le exige a la UTE Martín Casillas-Ibervías una rectificación pública
La Asamblea Local de Izquierda Unida ha respondido también las declaraciones realizadas por la UTE que quiere hacer el centro comercial de La Longuera, respecto a la supuesta inactividad anterior de la gestión del Centro de Ocio. Le recuerda a las empresas Martín Casillas e Ibervías que ningún interés empresarial y político “va a condicionar nuestras opiniones y alternativas para la ciudad de Chiclana”.
Le causa extrañeza las razones esgrimidas por parte de la UTE para justificar los retrasos en el inicio de las obras y dudan de la solvencia económica del proyecto: “Siempre estaremos a favor del empleo, pero en los mejores sitios y para ellos La Longuera no es el mejor para una instalación de este tipo”.
La Asamblea ha salido al paso de las declaraciones realizadas en el día de ayer por representantes de las empresas que construirán y gestionarán el Centro de Ocio de La Longuera, en las cuales se cuestionaba el trabajo del equipo de gobierno anterior respecto a este expediente. En primer lugar, desde la coalición de izquierdas, se ha mostrado “la indignación ante estas declaraciones de unos empresarios privados que vienen a ganar el dinero de los chiclaneros, no vienen para hacernos un favor. No son una ONG".
“LA UTE FALTA A LA VERDAD”
Además, le parece increíble que una empresa privada se entrometa en el debate político y además “faltando totalmente a la verdad y emitiendo opiniones basadas en mentiras”, señaló José Pedro Butrón, concejal y coordinador local de Izquierda Unida, quien ha añadido que “no vamos a permitir que una empresa privada actúe de paladín de José María Román intentando manipular y engañar a los ciudadanos, ya que ellos saben que nuestra postura siempre ha sido critica con respecto a esta iniciativa, por entender que no era el lugar adecuado para ello por los perjuicios que va a provocar al comercio del centro y al tráfico”.
“Estamos de acuerdo –agregó el edil- con otras iniciativas para revitalizar el centro, como el Palacio de Congresos en el actual campo de fútbol o iniciativas comerciales en las afueras de la ciudad”. Aún así, “hemos trabajado, porque era un compromiso adquirido por el consistorio que nos vincula a todos, en este expediente con el mismo interés que en cualquier otro. Por ello le exigimos a la UTE Martín Casillas e Ibervías que rectifiquen públicamente porque una empresa privada no debe entrar en este juego, y mucho menos faltando a la verdad”.
TRATO DE FAVOR
Una de las cuestiones que esgrimió la adjudicataria fue los retrasos provocados por la no coincidencia del proyecto del centro comercial con el trazado y las características de la Ronda Oeste. “Nos causan extrañeza estas críticas ya que una de las dos empresas que conforman esta UTE es la que contrató la Junta de Andalucía para hacer el proyecto de la Ronda”.
“Con su actuación –añade la Asamblea local de IU- han demostrado muchas cosas y esperemos que con estas declaraciones no pretendan que se quiera un trato de favor por parte de la actual administración local”. Ellos conocen las dificultades del proyecto, “puesto que Ibervías, qué casualidad, es socio al 30% de esta UTE y es la empresa que se ha encargado de redactar el anteproyecto de la Ronda Oeste”.
Si el señor Piñeiro no conoce esta circunstancia, que lo dudo, puede preguntarle a sus socios de Ibervías, que seguro que se lo aclararán y ese “desierto” es en lo que la Junta de Andalucía y el PSOE que la malgobierna es en lo que quería convertir Chiclana porque ellos no gobernaban, paralizando todas las iniciativas de la ciudad”, señaló Butrón.
PROYECTO MEJORABLE
Este proyecto tenía dificultades en cuanto a su gestión por varios motivos que no habían sido tenidos en cuenta por Román cuando decidió adjudicar el proyecto en 2006: “No se tuvo en cuenta que para aprobar el Plan Especial de La Longuera era necesario primero tener el proyecto definitivo de la Ronda Oeste y éste no ha existido hasta hace unos meses por inactividad de la Junta”.
Tampoco se había tenido en cuenta que había que deslindar un trazado alternativo para una vía pecuaria que afectaba a ese proyecto: “Esa vía se podrá desafectar gracias al trabajo del anterior gobierno que dejó listo el acuerdo para su firma”. Asegura la citada asamblea que no le va a permitir a nadie “que ponga en cuestión nuestro trabajo y nuestra eficacia, que ya quedó demostrada. Y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a disentir y criticar proyectos que entendemos que son mejorables y que se tenían que ubicar en otros lugares, le pese o no a la UTE”.
Pero bueno, pero tú quien ere si está expulsado de IU.
ResponderEliminarDeja de una vez de utilizar las siglas que no te corresponde. Aunque los jueces te den la razón, seguirá expulsado.
fumanchu dice que es un dirigente, es un tipo publico, es un mandatario, es un representante, es edil, es un cargo, es portavoz y ademas ciudadano y su opinion es repetable como la de cualquiera. Y ademas analizando su opinion tiene razon, porque en un dia normal se ocupa cuesta un trabajo enorme cruzar la longuera a las 2 de la tarde, porque la infraestructura que da la zona es escaza hasta para una feria JODER HASTA PARA LOS MARTES QUE CADA VEZ QUE SE INSTALA ALLI SE NOTA LO QUE INFLUYE EN LA FLUIDEZ DEL TRAFICO. bueno y a to esto quien eres tu para cuestionar una opinio de la cual no tienes ni idea y que tan solo esta sostenida por la necesidad que tiene er pezoe de que no le cuestiones sus proyectos.
ResponderEliminar