Logo Derecho - Bann

La feria de este año reniega de los éxitos de la pasada, cayendo en los mismos errores de siempre

La proclamación de la Chiclanera Mayor vuelve a la caseta municipal y el escenario del año pasado pudriéndose en una nave

Con la vuelta al poder del PSOE de nuevo se instaura la feria anodina de años anteriores. La llegada del cuatripartito a la alcaldía trajo importantes cambios en la concepción de la misma, con novedades que dieron otro aire a este festejo, que motivó incluso la felicitación del PSOE al concejal de Fiestas, Manolo Guerrero. Por eso no se entiende que todas las novedades introducidas hayan sido borradas de cuajo, la más llamativa, el escenario con la fachada del Ayuntamiento.



Los socialistas tienen claro que hay que borrar el paso del cuatripartito por la alcaldía y esa máxima comenzó con la retirada del logotipo, volviendo al cutre de siempre, y ha seguido con la feria. Tras el éxito de la proclamación de la Chiclanera Mayor y Reina Infantil, el pregón y la actuación de El Mani en el escenario que representa la fachada del Ayuntamiento, que dio realce y categoría al acto, el PSOE vuelve a organizarlo en la Caseta Municipal, donde no luce tanto.

Cuando se decidió hacer la portada del Consistorio se pensó en el futuro, por lo que el gasto, unos cinco millones de pesetas –para entendernos- era amortizable en los años que duraría, con lo que no sería necesario poner esas fachadas que se repiten año tras año y con un gusto dudoso, que se ven en cualquier feria que vayas.

Lo que sorprende es que los socialistas, que felicitaron a Manolo Guerrero por el éxito de la feria –no les quedaba más remedio porque los ciudadanos alabaron el trabajo de este edil- ahora le critiquen lo de la portada y los gastos, cuando el ahorro, sólo en la caseta VIP, fue de muchos miles de euros.


DÍA DEL NIÑO

Dudamos que este año en dicha caseta el alcalde y sus concejales se paguen las copas y comida que degusten, como hicieron Marín y sus ediles, la Polanco y Nadine Fernández entre ellas, que pueden certificarlo. Llevan años jartándose de comer y beber a costa de los chiclaneros. En cuanto a la austeridad que proclaman, tampoco es así porque si el año pasado actuaron El Mani, Pastora Soler y Frank Bravo y este año lo harán María la de la Colina, Amigos de Gines y Antonio Alemania, aparte de Las Mónicas, Saltando la Tapia, Rancapino hijo, etc.

Otro punto de desencuentro socialista es, precisamente, con los paganinis, los feriantes. Éstos querían que se hiciera el Día del Niño el miércoles, desde las 3 de la tarde, animando el ferial desde horas antes de la inauguración oficial y no perjudicándoles en el negocio los cuatro días restantes, pero el PSOE dijo que no, que el jueves, con lo que sólo tendrán dos días para ganar algo y que les sea rentable la feria, porque el viernes el bajón en las atracciones es espectacular. Este año han tragado, pero en los próximos van a luchar para que se ponga ese día el primero de feria.

Por cierto, esperemos que los 2500 billetes que los feriantes dan para que los más necesitados se suban a las atracciones gratis, vayan a manos de éstos y no como antes, que se lo repartían los concejales socialistas y los amigos de éstos.
PACO LÓPEZ


1 comentario:

  1. que le vamos hacer!!! si ha vuelto la dictadura del soe chiclanero!!! si eske no les gust para nada imnovar,hay ke ser orteritos,para tener a las xikillas encerrá en la caseta minupal en vez de dejarlas ke se luzcan,,,y encima los coxes caballos ni las recojieron,,en fin,,las cosas del soe....

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.