Theresa Zabell, protagonista de la octava edición de "El Deportista y su memoria"
El pasado 21 de mayo se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de Rota, sito en el palacio Castillo de Luna, la octava edición del ciclo El Deportista y su memoria que organizaron la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz (APD Cádiz) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), y que tuvo como protagonista a la regatista Theresa Zabell, doble campeona olímpica y cinco veces campeona del mundo. (FOTO: Fernando Perea, Modesto Sánchez y Theresa Zabell)
Este acto es el homenaje de los periodistas andaluces a una figura de nuestro deporte cada año y consiste en entrevistarla, contando su vida, vivencias y anécdotas. Fue patrocinado por el Ayuntamiento de Rota y la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz- Mateos. Estuvieron presentes los presidentes de las entidades periodísticas, Fernando Perea y Javier Bermejo, así como representantes del consistorio roteño (Montemayor Laynez) y la Fundación (Felipe Benítez Ruiz-Mateos).
Entre los asistentes estaba José Manuel Moreno, campeón olímpico como Zabell en Barcelona 92 y protagonista de este homenaje hace tres años en Chiclana. Zabell fue entrevistada por Modesto Sánchez, experto en vela y socio de la APD Cádiz. La bicampeona olímpica contó su trayectoria deportiva y asuntos oscuros como su eliminación por parte de la Federación Española de Vela para las olimpiadas de Seúl cuando había ganado la eliminatoria.
Zabell contó cómo fueron sus comienzos,: “La primera vez que me dijeron que fuera a practicar vela no me gustó nada la idea, pero como iban mis amigas me decidí y no me arrepiento, porque me lo pasé muy bien y a partir de ahí ya no dejé de regatear”. Asegurando la campeona olímpica y mundial que España, que tiene más costa que ningún otro país, “vive de espaldas al mar”.
Al finalizar el acto recibió varios obsequios, entre ellos uno de la APD Cádiz. Resaltar que la entidad periodística gaditana editó una revista sobre la homenajeada, la primera que se hace en este ciclo.
Al día siguiente visitó la Escuela Municipal de Vela que lleva su nombre, departiendo con las alumnas. Éstas le regalaron una tarta con motivo de su cumpleaños, que era ese día, 22 de mayo. Reseñar que Zabell ganó su primer mundial en Rota, de ahí la fuerte relación que tiene con esta ciudad.
Pon tu comentario