Izquierda Unida pide a Butrón “que deje de provocar” y le advierte que no va a permitir “ataques al proyecto o decisiones de IU”
Ignacio García, miembro de las ejecutivas provincial y andaluza de Izquierda Unida, ha pedido a José Pedro Butrón “que deje de provocar y tenga por seguro que las mismas formalidades a las que se agarra para volver a Izquierda Unida van a tener que ser respetadas con Nadine Fernández, así como con cualquier militante de esta formación”. García responde así a las declaraciones de Butrón en las que reclamaba el paso al grupo de no inscritos de la concejala de Izquierda Unida, Nadine Fernández. (FOTO: Nadine Fernández, de IU según García aunque el juez y el secretario del Ayto. dicen lo contrario).
En nombre de las direcciones provincial y andaluza, García reitera que “Nadine Fernández es militante de Izquierda Unida, cuenta con la confianza de las direcciones de Izquierda Unida y va a seguir como representante de Izquierda Unida en el acuerdo de gobierno en Chiclana”. Así mismo, el dirigente señala que “entendemos que la expulsión que en su día hicieron de Nadine Fernández del grupo municipal fue absolutamente ilegal por carecer de toda garantía”.
García considera “penoso que comercialice con las siglas de Izquierda Unida quien no tiene la confianza política de la dirección de Izquierda Unida y se tiene que agarrar a defectos formales para mantenerse amarrado a un cargo institucional”. Añade que Izquierda Unida “acepta, porque no nos queda más remedio, la consideración de militante provisional de Butrón, pero no vamos a permitir ningún tipo de provocación, incumplimiento del pacto o ataque al proyecto de Izquierda Unida, a sus militantes o a las decisiones tomadas democráticamente por las direcciones provincial y andaluza de Izquierda Unida”.
Yo sí me siento molesto como votante de izquierda, con los unos y con los otros. Desde luego de seguir así no volváis a contar conmigo.
ResponderEliminarGarcía, ya el juez te ha dejado de MENTIROSO una vez, no aprendes, sigues mintiendo, cuando afirmas que a Nadine se la expulsó sin garantías, mientes.La legítima Asamblea de Chiclana, decidió con un 94% de votos que debía ser expulsada de Grupo Municipal, por permitir y no denunciar, la construcción de un garaje ILEGAL, en su residencia habitual.Si te refieres a las garantías como militante, no las tenía, puesto que no quería ser militante de IU, JAMÁS se la expulsó de IU, nunca estubo.
ResponderEliminarfumnachu dice: tengo la sensacion de la direccion de izquierda unida tiene ya la suerte echada. me da a mi la mala espina de que ya lo tienen todo organizaito para antes del 2011. mas le vale a butron que se lleve el barco y que deje que las ratas se undan sola.
ResponderEliminarCAP por qué no dices el porcentaje del comité provincial que decidió la expulsión por no cumplir con los estatutos del partido?...
ResponderEliminarFue bastante aplastante. Nadie salió en su defensa porque los argumentos son indefendibles
Se te ve el plumero Butronista. Otra cosa es que no lo hicieran bien y cometieran errores formales, que es lo que le ha salvado cautelarmente... Si no recuerdo mal, eso mismo pasó con el PA y con Guerrero, que hizo que el provincial echara a DIPA cuando tenía el apoyo del comité local, y al ver que no le querían fundó su propio partido...