Izquierda Unida se allana en el proceso de Chiclana “por cuestiones formales” y “no renuncia a sus posiciones políticas”
La Dirección provincial de Izquierda Unida, aconsejada por sus asesores jurídicos, ha decidido allanarse en el proceso judicial de Chiclana al entender que los defectos de forma existentes según el juez y que han quedado reflejados en el auto de medidas cautelares, podrían condicionar la resolución definitiva del caso. (FOTO: Nadine Fernández y Antonio Roldán saliendo del juzgado tras declarar).
La formación política explica que el allanamiento en el proceso jurídico se hace exclusivamente por las cuestiones de forma, “pero en ningún caso IU renuncia a mantener su posición política y a emprender cuantas actuaciones sean necesarias para reconducir la asamblea local de Chiclana y reconstruir la organicidad”.
Llaman la atención estas palabras ya que, tras el fallo judicial, ya no hace falta reconducir nada: la Asamblea Local cesada recuperó todos los derechos quitados ilegalmente por García, Cárdenas y Roldán y las cosas han vuelto a estar como debieron estar siempre.
Dicen desde el comité provincial que Izquierda Unida se reafirma en el pacto de gobierno suscrito actualmente y “ante las circunstancias especiales de Chiclana y de acuerdo con nuestros estatutos, la Dirección de Izquierda Unida mantiene como portavoz del grupo y representante en el equipo de Gobierno, a la concejala Nadine Fernández, así como al personal de confianza existente con anterioridad al auto judicial”.
PATALETA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL
La Dirección de IU olvida que quienes deciden al portavoz del grupo municipal son los que lo forman, y aun en el caso de que Nadine siguiera en el grupo, si los otros dos ediles deciden quitarle la portavocía pueden hacerlo porque así lo contempla la ley. De todas formas, la pataleta de IU está fuera de lugar porque ya en el pleno de junio Román, acatando muy a su pesar el fallo judicial, restituyó como portavoz a Butrón.
Dudamos que ahora, de nuevo, vuelva a hacer caso de la dirección provincial de IU cuando ésta ya no tiene papel o documento alguno que demuestre que la edila tránsfuga es la representante legal de la formación en Chiclana. Y mucho menos cuando hay una resolución del juez del Nº 2 de Chiclana, Julio Serrano, en el que deja claro quiénes son los representantes legales de IU en nuestra localidad. Aunque de Román se puede esperar todo, hasta que alguna vez cumpla la ley sin que se lo exijan.
Izquierda Unida dice en su nota que está “analizando desde el punto de vista estatutario y jurídico todo el proceso vivido hasta ahora con el fin de, manteniendo sus objetivos políticos, reiniciarlo de acuerdo a las exigencias de tipo administrativo y formal expresados en el auto por el juez”.
Pues si hacen las cosas guiados por lo que dicen los estatutos y la Justicia está claro que no podrán expulsarlos porque no hay razones legales para ello, al menos por lo de no cumplir el pacto con el PSOE, que es el único argumento en el que se basaron y que tanto el fiscal como el magistrado desmontaron de forma clara y contundente. Además, el pacto ya no existe y la ley está de parte de Butrón, Blanco y sus compañeros de la asamblea local.





¿Que os cuesta reconocer que habeis actruado ilegalmente? Nadie os va a echar porque soys los que mandais y haceis las comisiones y la trampa. En vez de ser tan cabezotas recobocer vuestros errores. Y Marx os perdonara
ResponderEliminar