Logo Derecho - Bann

La Asamblea Local de IU tiende la mano a la dirección provincial para normalizar sus relaciones y debatir sobre el futuro de la organización en Chicla

“Nadine Fernández fue expulsada del grupo municipal siguiendo la legalidad”

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Chiclana considera que “el Auto judicial ha puesto las cosas en su sitio” y que ahora “tendría que aprovecharse la situación para no perjudicar más a la organización”. Rechaza las palabras de Ignacio García y le piden que sea prudente a la hora de hablar de ilegalidades y recuerde que son los militantes los que avalan a las direcciones y no al revés. Han remitido en el día de hoy una carta al Coordinador Provincial invitándole a pasar por la Asamblea Local. (FOTO: Butrón y sus compañeros han vuelto a la sede municipal).


"Estamos más preocupados por solventar los problemas de los 10.000 parados de Chiclana que por responder públicamente a Ignacio sobre cuestiones que él sabe que no son convenientes que trasciendan”, así ha resumido el coordinador local de Izquierda Unida en Chiclana la actitud de la Asamblea Local de la formación de izquierdas ante las palabras de Ignacio García: “Nosotros jamás vamos a mercadear con nuestras siglas. Mercadear es decirle a los votantes que vas a hacer una cosa y después pretender que se incumpla la promesa realizada”.

“Por eso estamos en contra de los pactos globales a nivel local –añadió José Pedro Butrón- y del cambio de cromos que suponen muchas veces esos pactos entre las direcciones de los diferentes partidos políticos. El ciudadano no lo entiende y nosotros no lo compartimos. Sabemos que puede haber compañeros a los que no les guste nuestra opinión, pero no podemos caerles bien a todos”.

EXPULSIÓN ATENIÉNDOSE A LA LEY

Más seria ha sido la respuesta a las acusaciones de Ignacio García respecto a la legalidad de la expulsión del grupo municipal de Nadine Fernández hace ahora un año: “Nadine fue expulsada siguiendo la legalidad. La misma legalidad que ella quería que incumpliéramos no denunciando la obra ilegal y sin licencia que se había realizado en el domicilio que comparte con su pareja”.

El coordinador señaló que “el 94% de los votos de la Asamblea Local avalaron la decisión de la mayoría del grupo municipal de Izquierda Unida, puesto que ella entonces no era militante. Se afilió, según dice la propia Izquierda Unida, el 12 de septiembre de 2008, por tanto no era militante en el momento de su expulsión y jamás quiso serlo”. “Se actuó –afirma Butrón- conforme a los estatutos, que dicen que no se pueden aplicar los mismos a los no militantes, y conforme a la ley”.

Le aclara el concejal y portavoz de IU a García que “Nadine no se marchó del grupo y del gobierno porque estuviera en desacuerdo con nuestras políticas o decisiones, sino porque la echamos, y lo hicimos por pretender que no se denunciara y no denunciar ella misma esa obra ilegal”, aseverando que “si algún compañero aún no se quiere enterar es su problema, no el nuestro. Nosotros no tenemos dos varas de medir: una en Chiclana y otra en El Puerto. Que se aclare Ignacio si está de parte del cumplimiento de la ley por los que somos cargos públicos o no lo está”.

REFUNDACIÓN DE IU

Son los militantes “los que avalan a las direcciones y no éstas a determinadas personas. Eso de que no nos quieren en IU será la opinión de algunos dirigentes. Hay miles de militantes en toda Andalucía que dicen lo contrario y están apostando junto a nosotros por la necesaria Refundación de la Izquierda”.

La Asamblea Local ha manifestado también la necesidad de normalizar las relaciones con las direcciones provincial y andaluza y no “comparten eso de salir a hablar de estos asuntos en la prensa. Si provocar es pedir normalidad, acatamiento de resoluciones judiciales y respeto a los compañeros que somos militantes, somos culpables de provocación”.

Sobre el papel de la Asamblea Local en el “Pacto de Gobierno Tapadera de Chiclana” será ésta “la que tenga que pronunciarse cuando conozcamos el contenido y los motivos del mismo, que desconocemos por no haber sido siquiera consultados. Y ésta es la última vez que vamos a responder públicamente a Ignacio, que ya van muchas y estamos cansados”, manifestó el Coordinador Local de Izquierda Unida.

Por otra parte, hoy se ha presentado una carta dirigida al coordinador provincial, Manuel Cárdenas, firmada por Butrón y José Vela, el militante más antiguo de la agrupación, donde le exponen sus puntos de vista y le solicitan una normalización de las relaciones.

3 comentarios:

  1. Que pesaito ere picha, que estas expulsado que no te entera,que no es tu coto particular, que te debe a la diciplina de partido.

    ResponderEliminar
  2. Aunque de izquierdas, no voy a afiliarme a un partido que utiliza sus estatutos y normas para crear un feudo dictatorial. Menuda ayuda que estáis dando TODOS a la izquierda. No voy a afiliarme y me voy a pensar en volver a votarles.
    Gracias por vuestro trabajo, que buena ayuda estáis dando al resto de partidos (curráis para cualquier cosa menos para el pueblo, y esto va para todos los partidos, no se salva ninguno -que pena-).

    ResponderEliminar
  3. parece que esperan el desfile. recuerda a otros tiempos. parecen decir "todo lo que ven mis ojos desde aqui es mio" si es que el que nacio señorito...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.