Música, baile y gastronomía para celebrar el día de Santa Ana
Actividades para los más pequeños, actuaciones musicales y de baile, así como concursos gastronómicos y deportivos, son algunos de los eventos que acompañarán a los actos propiamente religiosos para celebrar el día de Santa Ana. Un programa festivo elaborado por la Delegación municipal de Fiestas y la asociación de vecinos “Ermita de Santa Ana” para conmemorar una jornada muy especial. (FOTO: Santa Ana recibió el año pasado decenas de ramos de flores).
Teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, se ha elaborado un programa sencillo y austero que, no obstante, contiene el espíritu de convivencia tan tradicional de esta fiesta. Los actos se iniciaron el pasado 22 de julio con concursos y juegos para niños como carreras de sacos y de cinta y baile del tubo a partir de las ocho y media de la tarde en las inmediaciones de la sede de la asociación.
El día 23 tuvo lugar el VIII Concurso de Dibujos al Aire Libre, también dirigido a un público infantil teniendo en cuenta los distintos tramos de edad. Este certamen fue organizado por el colectivo vecinal y contó con la colaboración de la Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”. Este mismo día se llevó a cabo el VIII Concurso de Tartas y Tortillas con tres premios de 40, 30 y 20 euros respectivamente.
El deporte fue el protagonista el día 24 con la disputa del V Triangular de Fútbol Sala mientras que hoy sábado 25 llegará el turno de la música con las actuaciones del “Dance Club Chiclana” y la academia de baile de Antonia Baro a partir de las nueve de la noche. Por último, el domingo 26 el grupo de baile “Sabor Latino” y la actuación de “La Estación” cerrarán el programa de actos.
MISA Y OFRENDA FLORAL
Además, no hay que olvidar la misa a primera hora de la mañana, ofrenda floral a Santa Ana y otra celebración eucarística a las 20,00 h en la explanada de la ermita, que como cada año reunirá a cientos de personas allí, autoridades políticas entre ellas, así como la Chiclanera Mayor y sus damas de honor.
Aunque el PSOE achaca a la crisis la escasez de actos, es norma habitual en este partido, que cada año hace casi lo mismo. En épocas de crisis hay que usar la inventiva y buscar recursos para darle a esta festividad la importancia que tiene, lo mismo que a la patrona, pero los socialistas chiclaneros no han estado nunca por la labor.
Pon tu comentario