“Román traiciona a la ciudad al no exigir a la Junta dinero para las AGB”
Ernesto Marín lamenta la pérdida de oportunidad de Román para pedirle al Consejero de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, dinero para Chiclana. El popular afirma que Pizarro “además de ser gaditano, conoce muy bien la problemática social de las viviendas ilegales de nuestra ciudad, por lo que la próxima vez que visite Chiclana un Consejero de la Junta debería traer dinero para solucionar el problema social de las viviendas ilegales”.
Ante esta actitud, el ex alcalde popular exige al PSOE y a Román que aclaren “si están a favor de los vecinos o a favor de su partido”, definiendo con esta afirmación "la actitud del PSOE local, con Román a la cabeza y su negativa constante a exigir a la Junta de Andalucía que ayude a los vecinos en el proceso de regularización".
El ex alcalde asegura que “en asuntos tan importantes como éstos, se demuestra cuándo un partido político está o no a la altura de las circunstancias, y cuándo se está en política para defender a quienes les votan o para defender a su partido y seguir cobrando un sueldo”.
El líder popular insiste en que para conseguir una regularización más económica sólo hay dos vías, “la primera de ellas, que el Ayuntamiento pagara parte del proceso, una cuestión que ya fue incluida por el Partido Popular, pagando el 25% de los costes, la mayor rebaja jamás incluida en la ordenanza”. La segunda es “que la Junta de Andalucía aporte una parte importante de este proceso, teniendo en cuenta que en sólo tres años obtuvo de Chiclana 27.000 millones de pesetas”.
LA JUNTA, RESPONSABLE DEL CAOS URBANÍSTICO
Según Marín, “el PSOE no ha hecho nunca nada para que las ordenanzas sean más económicas, ya que la rebaja actual se debe a la coyuntura económica, y no a que se haya introducido por parte del PSOE ninguna novedad en la ordenanza, como sí hizo el PP con el 25% de costes que pagaría el Ayuntamiento”. En este sentido los populares resumen la actitud del PSOE en cuanto al abaratamiento de los costes en que el PSOE “presume de que haya crisis económica”.
Ernesto Marín exige al PSOE y a Román como Alcalde que “dejen su partidismo permanente a un lado y exijan junto con el PP a la Junta de Andalucía que abone parte de los costes de urbanización”, más aún “si tenemos en cuenta el alto grado de responsabilidad que tiene la Junta de Andalucía como causante del caos urbanístico en la ciudad, y como uno de los responsables de que a día de hoy no tengamos un PGOU con todas las garantías”.
Marín concluye asegurando que la negativa del PSOE local y de Román a exigir a la Junta que ayude en el proceso, supone una “alta traición a la ciudad y a sus intereses”.
Pon tu comentario