Logo Derecho - Bann

El equipo de gobierno comienza a trabajar en los Presupuestos de 2010

Fuerte contención del gasto a través de un Plan de Ahorro y refuerzo de las políticas sociales

El equipo de gobierno ha iniciado el trabajo para confeccionar los presupuestos de 2010, en el transcurso de una reunión en la que el alcalde esbozó las líneas directrices de las cuentas generales, que tendrán una fuerte contención del gasto para afrontar la crisis general y local, gracias a un Plan de Ahorro, pero que potenciará, sin embargo, las partidas destinadas al gasto social, especialmente las de la Delegación de Bienestar Social.

Los delegados municipales tendrán un primer informe en unos días para que la delegada de Hacienda, Manuela Moreno, inicie el trabajo global. Los dos aspectos claves serán los criterios fundamentales que los concejales habrán de seguir para hacer llegar a Moreno el primer borrador.

En este sentido, y entre otras medidas, se pondrá en marcha una segunda ediciĂłn del PLES (Plan Local de Empleo Social), que da trabajo en empresas municipales a desempleados a los que les falte un corto periodo de tiempo para poder cobrar el subsidio de desempleo. Los candidatos son elegidos tras un informe realizado por la delegaciĂłn de Bienestar Social, entre los casos de mayor necesidad de incorporaciĂłn al mercado laboral. “La DelegaciĂłn de Bienestar Social, ya lo hemos repetido en varias ocasiones, va a tener todo el dinero que necesite, en este aspecto no vamos a escatimar ni un solo cĂ©ntimo”, apuntĂł Moreno.

La contención de gastos se llevará a cabo, entre otros aspectos, en el capítulo II de los Presupuestos, el destinado a gastos corrientes. Para ello, todas las delegaciones habrán de restringir en gran medida las inversiones que lleven a cabo en este apartado. El Plan de Ahorro, no obstante, incluirá otras muchas medidas que están comenzando a definirse.

AUSTERIDAD

Para Manuela Moreno, los nuevos presupuestos serán “moderados, participativos, apropiados para una situaciĂłn de crisis como la que se vive actualmente y, sobre todo, que cumplan con las necesidades que ahora tiene la ciudad”. “No podemos permitirnos ningĂşn gasto superfluo, porque, además de la grave situaciĂłn econĂłmica internacional, nos hemos encontrado desde que llegamos en noviembre del año pasado, con un estado de las cuentas municipales caĂłticas, una situaciĂłn que, como ya hemos dicho, conducĂ­a a la ciudad a la ruina”.

“A lo largo de 2009 hemos iniciado una polĂ­tica econĂłmica de austeridad, condicionada, sobre todo al pago de los 3 millones de euros a las pequeñas empresas que llevaron a cabo numerosos trabajos para el gobierno del señor MarĂ­n, que los contratĂł a sabiendas que no les podĂ­a pagar. Junto a esta medida hemos reducido gastos de manera importante, una lĂ­nea en la que vamos a seguir”, señalĂł Moreno.

El objetivo es que los presupuestos estén aprobados antes de que concluya el presente año y que no ocurra como en 2008, cuando, al llegar al gobierno a finales de noviembre, se encontró con que los anteriores gobernantes no habían iniciado su elaboración.



1 comentario:

  1. Dice manuela que no a los gastos superfluos, pues vender el hotel que nos esta costando a los chiclaneros una barbaridad y solo sirve para que ustedes se reunan coman i bevan.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.