El Día del Turismo congregó a numerosas personas en el centro de la ciudad
La celebración del "Día Mundial del Turismo" se llevó a cabo el pasado sábado en la calle La Plaza, lugar donde el PSOE trasladó esta celebración, tras hacerla en años anteriores en la calle La Vega que, como en esta edición, se quedó pequeña ante la avalancha de personas que querían disfrutar de un día de ocio. Todo lo recaudado en los distintos puestos de venta de billetes por la Asociación de Familiares con Alzheimer, "La Aurora", fue a parar a esta entidad, que atraviesa un delicadísimo momento económico y con serios problemas para desarrollar sus programas de atención a estos enfermos.
Mucha gente en la calle La Plaza, tanta que no se podía ni caminar por ella. Los tenderetes montados a ambos lados de esta vía impedían el paso, teniendo que dar rodeos o pasar detrás de ellos si se quería avanzar. Teniendo la Plaza de Las Bodegas al lado, más amplia, no se entiende que celebraran esta fiesta en el citado lugar. Con el PSOE en el poder volvimos a lo habitual en años precedentes, muchos puestos de información, que a los chiclaneros les trae sin cuidado, en los que entregaban folletos sobre su especialidad y poco más.
Lo más destacado este año fue la ayuda a la Asociación de Familiares con Alzheimer “La Aurora”. Su mal momento económico motivó que los beneficios obtenidos por la venta de billetes para beber y comer en los distintos puestos hosteleros fueran a parar a esta entidad. El precio también ayudó ya que costaba sólo 0,50 céntimos, lo que animó a los presentes a comprar, ya que los productos que ofrecían merecían la pena.
Se pudieron degustar unos riquísimos chicharrones, tortilla de patata, montaditos de pringá, de chorizo o morcilla, gazpacho, dulces y empanada, así como unos pinchos muy bien presentados y muy ricos que ofreció “El Sotillo”. Tampoco faltó el vino de nuestras bodegas, servido en su mayoría por alumnos de la escuela taller “Viñas de Chiclana”.
Por la noche se llevó a cabo la Fiesta de la Cerveza, ya que este año la muestra de Turismo estuvo dedicada a Alemania. Salchichas y cerveza fueron los productos estrella de esta degustación. Terminó antes que otros años, quizás porque a las 10,30 de la noche ya no quedaba nada que llevarse a la boca, cuando en ediciones precedentes esta fiesta duraba hasta bien pasada la media noche.
Pon tu comentario