Cena benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
La Junta Local de Chiclana de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza un año más su tradicional cena benéfica que se celebrará hoy sábado, 14 de noviembre, a partir de las nueve de la noche en los salones del Pico de Oro. Las entradas para participar en el evento y colaborar con esta causa tan solidaria están a la venta en la sede de la asociación situada en el número 7 de la calle Jesús Nazareno o en el teléfono 956 407 370. El precio de las mismas es de 35 euros.
La presidenta de este colectivo, Isabel Montero, anima a todos los chiclaneros a participar en esta cena benéfica cuyos beneficios se destinarán a la ayuda y el apoyo a personas afectadas por el cáncer: “Sin la colaboración de la ciudadanía es materialmente imposible prestar ayuda y atención a todos aquellos enfermos que lo necesitan. Desde nuestro colectivo organizamos numerosas actividades y talleres como esta cena, la carrera urbana “Ciudad de Chiclana”, venta de papeletas de la lotería de Navidad, obras de teatro, un espectáculo ecuestre en la plaza de toros, todo ello con el objetivo de recaudar fondos”.
También están preparando una zambombá que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre. Además “contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y de varios colectivos ciudadanos, muy especialmente de la comunidad británica residente en la localidad”, manifestó la presidenta de la entidad.
Con el fruto de todas estas actividades, la Asociación Contra el Cáncer presta ayuda psicológica a los enfermos de cáncer y sus familiares y el servicio de fisioterapia para paliar los efectos secundarios de los tratamientos. También organizan talleres y cursos para dinamizar a este colectivo.
Otra de las actividades, en este caso encaminada a la prevención, es el Club Joven y consiste en el trabajo en las aulas para concienciar sobre medidas sanitarias adecuadas para evitar la aparición de esta enfermedad como la buena alimentación, evitar el tabaquismo y cuidar la piel de los efectos nocivos de los rayos del sol.
“Estamos trabajando para poder mantener todos los servicios y la ayuda integral que, en la medida de lo posible, prestamos a estos enfermos”, señaló Montero. Además “animamos a todos los ciudadanos a sumarse a nuestra asociación, colaborando tanto económicamente como con su trabajo”. Actualmente “somos 26 voluntarios y otros tantos colaboradores, pero es importante que sigamos creciendo para atender todas las peticiones y los usuarios que cada día llegan a nuestras oficinas”, añadió.
Pon tu comentario