Izquierda Unida critica que la adaptación del PGOU a la Loua confirma que el PSOE no cree en la VPO
El documento confirma lo que Butrón ha venido denunciando durante años, que el PGOU no estaba adaptado a la Ley y que se aprobaron planes parciales cinco días antes de que la ley obligara a reservar en esas zonas un 30%. Lamenta que esas aprobaciones hayan supuesto la pérdida de cientos de VPO en la ciudad por la nefasta política urbanística del PSOE de los últimos años. Exige explicaciones a Román por esas decisiones, que califican de lo contrario a lo que tiene que hacer la izquierda. (FOTO: Butrón ya anunció el perjuicio que ocasionaría la aprobación de esos planes parciales).
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha denunciado el contenido de la adaptación del PGOU de Chiclana a la legislación urbanística andaluza. Para el portavoz municipal de la coalición de izquierdas, José Pedro Butrón “el análisis del documento viene a confirmar lo que ya venía diciendo desde hace años en dos cuestiones fundamentales: que el PGOU de Chiclana nunca ha estado adaptado plenamente a la ley, cosa que negaba el señor Román en su momento”.
La segunda “es la confirmación de que se aprobaron determinados planes parciales y unidades de ejecución sólo cinco días antes de que la ley obligara a que todos tenían que dejar una reserva del 30% como mínimo para la construcción de VPO”.
La confirmación de ambos aspectos viene en el propio documento aprobado ahora por parte del gobierno municipal “y da la razón a Izquierda Unida cuando denunció públicamente ambos hechos”. “Es lamentable –añade Butrón- que un gobierno que se dice de izquierdas avale este tipo de comportamientos del pasado reciente y no quieran dar explicaciones sobre el asunto”.
PERJUICIO A LOS JÓVENES Y TRABAJADORES
“Le exigimos a Román que explique a los chiclaneros por qué ha renunciado a obligar a los promotores a construir cientos de viviendas baratas de protección oficial aprobándoles esos planes parciales tan sólo cinco días antes del límite legal” ha señalado Butrón.
Según el propio documento “existen numerosas unidades de ejecución y planes parciales aprobados de manera inicial antes de esa fecha, y a los cuales ahora no se les puede exigir el cumplimiento de ese 30% de VPO en todas las promociones”.
En tres de ellas concretamente se procedió a la aprobación inicial de dichos planes a tan sólo cinco días del límite legal “conocido indudablemente por el señor Román”.
Esa aprobación da ahora como resultado que se ha perdido la posibilidad de que se construyan en Chiclana cientos de viviendas de VPO “perjudicando claramente a los jóvenes y a los trabajadores, que tendrán ahora más difícil acceder a una vivienda digna y a un precio justo, no a los precios de las promotoras privadas” concluyó Butrón.
Pon tu comentario