Logo Derecho - Bann

El Ayto. creará una comisión de seguimiento para analizar el desarrollo del proyecto del tranvía y acordar el Plan de Obras

El alcalde solicitará a la empresa adjudicataria que tenga en cuenta a trabajadores de Chiclana

Tras la adjudicación de las obras de construcción del trazado urbano del tranvía metropolitano que unirá la localidad con San Fernando y Cádiz realizada en la jornada de ayer martes por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno local anuncia que promoverá la creación de una comisión de seguimiento que analice y recoja cualquier tipo de acontecimiento relacionado con el desarrollo de este proyecto en la localidad y que acuerde un Plan de Obras para la ejecución de la nueva infraestructura. (FOTO: Por aquí nos quieren hacer el puente para el tranvía. A ver cómo lo hacen, porque con la "Gran Caca" al lado difícil lo van a tener).


El alcalde, José María Román, explica que dicha comisión estará formada por una representación de los establecimientos que se vayan a ver afectados por el recorrido y del tejido económico de la ciudad: “El objetivo principal del Ayuntamiento es consensuar entre empresa adjudicataria, comerciantes, hosteleros, empresarios y Ayuntamiento un Plan de Obras que garantice los menores inconvenientes para el funcionamiento de los comercios y la ciudad”.

Por ello, “buscamos la participación de representantes de todas aquellas personas que de una forma u otra estén implicados en el desarrollo de este importantísimo proyecto. Un proyecto que supondrá una notable mejora en las comunicaciones terrestres con el resto de las localidades de La Bahía y la conexión ferroviaria que en Chiclana es una demanda histórica”, señaló Román.

“Los beneficios que el tranvía traerá a Chiclana son realmente importantes –asegura el regidor-. Un chiclanero podrá montarse en este transporte público en la ciudad y hacer transbordo en Cádiz directamente para viajar hacia Madrid, Zaragoza o Barcelona o para desplazarse en el futuro hasta el aeropuerto. De este modo Chiclana pasará a contar con una red de comunicaciones realmente moderna, rápida y cómoda”.

OFICINA DE INFORMACIÓN

Además de la comisión de seguimiento, Chiclana contará con una oficina de información sobre las obras del tranvía como la que en su día se abrió en la localidad vecina de San Fernando, un espacio en el que se facilitará a todos aquellos ciudadanos que lo requieran información pormenorizada sobre el proyecto. Su apertura está prevista en el primer trimestre de 2010 y el objetivo es solventar todas aquellas dudas o incidencias que pudieran surgir con la intención de agilizar este proyecto.

Una medida que había sido solicitada por varios colectivos con el fin de seguir el día a día del proyecto y que ha sido atendida en los primeros pasos de la ejecución del proyecto. Igualmente, el alcalde solicitará a la empresa adjudicataria del proyecto que cuente con personas de Chiclana para ejecutar los trabajos: “Pretendemos que esta gran inversión en infraestructuras, que asciende a 34,7 millones de euros, revierta íntegramente en el municipio también creando puestos de trabajo directos”.

Según Román, “solicitaremos a la UTE Geocisa, Intervías, Joca y Vimac que todas las personas que deba incorporar a su plantilla para ejecutar estas obras sean seleccionadas, en la medida de las posibilidades, entre los desempleados del municipio”. “No obstante agregó-, hay que tener en cuenta que además de estos empleos directos, que se han cuantificado en unos 515 puestos de trabajo, esta actuación generará otros empleos indirectos entre los comercios y los establecimientos hosteleros de la localidad, así como en las empresas relacionadas con la construcción que podrán surtir de materiales la actuación”.

CUMPLIR LOS PLAZOS

Afirma el alcalde que es un proyecto de gran envergadura que repercutirá “muy positivamente en la economía local y que, una vez concluido, supondrá un gran cambio tanto en la fisonomía de la localidad como en las conexiones con el resto de las localidades del entorno de La Bahía. Una inversión de gran calado que supondrá un paso más para convertir Chiclana en una ciudad moderna y completamente integrada en el entorno”.

Ahora “sólo queda esperar que el resto del proyecto se desarrolle en los términos y los plazos previstos, iniciándose en los primeros meses del próximo año y culminando a mediados de 2012”, concluyó Román.

Ha destacado también la importancia de que las cocheras y los talleres de la red tranviaria de la Bahía se ubiquen en Chiclana, lo que generará nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

1 comentario:

  1. Si claro, y yo voy y me lo creo. Las obras las hará una empresa como Jerez Alba, en la cual 1 de cada 100 trabajadores serán de Chiclana y que cogerá las obras por un presupuesto muy bajo y con facturas altas pa poder robar mas y luego pasará como con las obras de pluviales que todo es una porquería y se está ahogando en barro a la gente y destrozándoles las calles y las casas.
    Román y sus secuaces son unos ladrones mentirosos, lo único que deberían es tener vergüenza e irse de la alcaldía antes de terminar de destruir por completo Chiclana.
    Ya has robado bastante Román.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.