Logo Derecho - Bann

Los jóvenes andalucistas reclaman un vivero de índole cultural

Alberto Aragón (PA): “Es una buena propuesta para fomentar la cultura entre los jóvenes”

El Partido Andalucista va a presentar en el próximo pleno una propuesta donde se insta al Instituto Andaluz de la Juventud, órgano adscrito a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a la creación de un vivero de índole cultural, dedicado a actividades como la música y el teatro, ubicado en un lugar idóneo que reúna las características propicias para el desarrollo de dicho proyecto, tanto de insonorización como de instalación.



La petición partió del grupo joven del partido. Alberto Aragón, representante del PA en el Consejo de Juventud, manifestó que “venimos observando el incremento de grupos musicales y teatrales formados por jóvenes en nuestra localidad, los cuales se ven obligados a ensayar en garajes y viviendas que habilitan para tal efecto”.

Sin embargo, “ya que sus medios son limitados, causan molestias a sus vecinos, impidiendo por tanto el desarrollo de su actividad”.

“Con idea de fomentar la cultura, la música, el teatro –añade Aragón-, solicitamos crear unos recintos adaptados, insonorizados y equipados con todo lo necesario para que puedan ensayar. Esta iniciativa ya ha sido un éxito en Cádiz, Málaga, y en otros pueblos”.

Alberto Aragón espera “que el señor Román acepte esta propuesta por el bien de los jóvenes que son el futuro de nuestra ciudad”. Ahora lo que hace falta es que el PSOE admita la propuesta en el pleno de enero, que viendo cómo actúa lo normal es que la desestime como hace casi siempre. A los plenos sólo pueden ir las cuestiones que el bipartito más tránsfuga presenten. Una forma “muy democrática” de ejercer el poder.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.