El Ayuntamiento reunirá de nuevo la mesa de contratación del centro comercial de La Longuera
El Ayuntamiento recibió el pasado miércoles 17 de febrero la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz, sobre la desestimación por parte del Ayuntamiento del recurso de reposición que interpuso la empresa “Construcciones y Promociones Chiclana 2000” contra el acuerdo de pleno de 27 de octubre de 2006, por el que se adjudicaba la construcción del centro comercial de La Longuera. (FOTO: Otro revés judicial para el PSOE y para José María Román. Sus actuaciones son declaradas ilegales por los tribunales a menudo).
El fallo obliga al Consistorio a reunir de nuevo la mesa de contratación, “a fin de que se constituya y se reúna en forma”, algo que no sucedió en la convocatoria impugnada por cuanto el representante de IU, José Pedro Butrón, no recibió en aquel momento la notificación.
El Ayuntamiento de Chiclana ha decidido no recurrir el fallo y, una vez que el Juzgado comunique la sentencia en firme, volverá a reunir a la mesa de contratación para proceder nuevamente a la adjudicación.
Desde el Consistorio se resta importancia al error, “de carácter puramente administrativo, muy fácilmente subsanable”. Al tiempo, destaca la importancia de que la empresa prosiga manteniendo su interés en llevar a cabo una construcción que generará riqueza y significará la creación de varios centenares de puestos de trabajo.
Llama la atención en esta escueta nota de prensa del equipo de gobierno de José María Román, la forma de minimizar el fallo judicial, otro más y son decenas ya, contra una de sus decisiones, aprobaciones o designaciones. Por desgracia, este tipo de fallo en contra de lo realizado por el PSOE, con diferentes alcaldes, ya es casi habitual y raro es el mes que la justicia pone a los socialistas en su sitio.
Por mucho que el PSOE reste importancia al fallo éste sí es importante porque demuestra la forma de trabajar y de actuar de los socialistas chiclaneros. Ese defecto de forma al que aluden de pasada es una prueba de cómo Román, Jiménez Barrios o José Mier han llevado los destinos de esta ciudad durante sus mandatos.
Resulta preocupante que un proyecto tan importante, como nos están vendiendo, para esta ciudad se pueda echar abajo porque el equipo de gobierno no notificó a uno de los miembros de la mesa de contratación este hecho, en concreto a José Pedro Butrón. Cuatro años perdidos y ahora, de nuevo, volver a empezar.
PROYECTO CASI IRREALIZABLE
La empresa, “Martín Casillas”, defensora a ultranza de Román, dice que está dispuesta a seguir adelante y da por hecho que volverán a concederle la construcción del centro comercial en La Longuera, lo mismo que los socialistas lo dejan entrever en su corta nota. Dicho proyecto es, por ahora, irrealizable según fue adjudicado, por lo que nos tememos que el proyecto emblemático de Román se quede en nada por mucho interés que tenga la citada empresa.
Tampoco sabemos si a ese concurso público se presentarán más empresas, las mismas, con los mismos proyectos o con otros más interesantes que el de “Martín Casillas”, por lo que esa seguridad por ambas partes en que le será de nuevo adjudicado da que pensar. Y tras los ataques de la empresa a Butrón, que ninguna culpa tiene en esta historia porque quien presentó la denuncia fue una empresa que participó en el concurso, el asunto parece claro.
Cada vez que un juez declara ilegal alguna actuación del PSOE éste dice que no pasa nada y que todo está bien. Pero la realidad es que deben hacer otro concurso u otro PGOU. Chiclana está en manos de unos gobernantes ineptos y que no hacen bien su trabajo, y así nos va.
12000 parados a la vuelta de la esquina, decenas de miles de viviendas ilegales, más de seis mil alegaciones a las Ordenanzas y la Plataforma vecinal anunciando otra manifestación multitudinaria si no aceptan sus propuestas. Y los socialistas derribando casas y aplicando un PGOU declarado ilegal tres veces por los tribunales. Nimiedades para el PSOE
La estación de autobuses anunciada y bien vendida años atrás como si fuéramos tontos, al parecer también tubo de defectos de formas, y la comisaria de la Policía Nacional, y el embalse contra avenidas seguro que también nos enteraremos dentro de unos pocos de años que también se ha detectado defectos de forma, socialistos, cegándola un día sí, y el otro también, pero al final del mes bien que cobráis.
ResponderEliminarA nivel Nacional, Regional y Local me recordáis al Actor humorístico “Mister-Vin. Habéis perdido toda credibilidad estáis desgastados, NO DAIS NI UNA. Esta gentes nos dejarán totalmente en ruina todo el País.
A este paso, el Proyecto de La Longuera acabará como el Proyecto de Comisaria de la Policía Nacional, que acabó en una oficina para renovar el DNI. La Oposición propone iniciativas constructivas y Ustedes no apoyáis nada para salir de la crisis. Lo hacéis al contrario. Os tiráis el pegote. Redúzcanse sus altos sueldos y entenderemos que sois verdaderamente de Izquierdas. Estáis hundiendo a más de 4 millones de familias……………………
…………… Ahora aparecerá el Pacote por aquí y nos dirá que: ni son prepotentes, ni son los culpables de las desgracias que nos están causando. Vamos, que son pata negra, pata negra de la buena. Valientes chorizos estáis echo………….
Ya estamos acostumbrados a estas cosas del Psoe. El dia que cumplan la ley deberiamos hacer fiesta local.
ResponderEliminarunos chorizos y mangantes, menos el bien del pueblo cualquier cosa
ResponderEliminarPues yo me alegro q sea asi,q si hay q notificar pa la mesa y no lo hicieron pues xq era Butron a tomar x la adjudicacion. Y si estan tan seguros q esa empresa se la volvera a llevar pues yo si fuera un alcalde soci-listo me abstendria de comentarios asi, xq hoy x hoy estn todos bajo sospecha. De cualquier forma , me alegro xq a mi no me gusta q este ande en asuntos de cierta importancia y como el tiempo se le acaba, pero claro es q tenemos ahi a una abogada ganando un paston pa cosas como esta
ResponderEliminar