La hermandad del Rocío organiza una convivencia solidaria con Haití

La Hermandad del Rocío de Chiclana ha organizado el I Guiso Rociero que se celebrará el próximo 28 de febrero, domingo, coincidiendo con el día de Andalucía. La jornada de convivencia tiene una finalidad solidaria ya que los fondos recaudados en la barra que se instalará en el Campo Bosco de Campano, donde se desarrollará el evento a partir de las doce de la mañana, serán destinados a ayudar a los damnificados por el terremoto que tuvo lugar en Haití hace unas semanas.
Además de la degustación de un guiso, que será aportado de forma totalmente gratuita por la Hermandad, los asistentes podrán disfrutar de carreras de cintas a caballo ofrecida gracias a la colaboración de la Asociación Chiclanera de Enganches. El hermano mayor de la Hermandad, Antonio González, ha destacado que con este tipo de iniciativas se avanza en uno de los objetivos marcados por la nueva junta directiva cuando tomó posesión el pasado mes de octubre: incrementar su labor social.
“El Rocío con Haití –manifestó González- es una actividad solidaria encaminada a ayudar a aquellas personas que lo necesitan tras sufrir una catástrofe natural de gran envergadura”. Por ello “pedimos al pueblo de Chiclana que participe en este evento, que nos acompañe en una jornada muy especial, degustando una tapa de guiso y colaborando con nuestra barra”.
El delegado de Fiestas, José Luis Aragón, ha agradecido que un nuevo colectivo de la sociedad muestre su solidaridad y su ánimo de ayudar y colaborar con los más necesitados.
Y PORQUE NO UNA CONVIVENCIA PARA RECAUDAR DINERO PARA LAS FAMILIAS CHICLANERAS QUE NO TIENEN NI PARA COMER. ME DA MUCHA LASTIMA HAITI PERO AQUI EN MI PUEBLO TAMBIEN SE ESTA PASANDO HAMBRE. MENOS HIPOCRESIA.
ResponderEliminarY tu que sabes lo que hace la Hermandad del Rocio, si esta presente en una multitud de campañas sociales, a traves de Caritas, Gerasa, Hermanas de la Cruz...., informate antes de hablar necio.
ResponderEliminar