“Chiclana ayuda Chile” pide la colaboración de los chiclaneros para ayudar a los damnificados de este país

“Chiclana ayuda Chile”, una iniciativa de un grupo de chiclaneros que busca ayudar al pueblo chileno tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudía al país el pasado 27 de febrero, está realizando actos para recaudar fondos con los que ayudar a este pueblo latinoamericano, para el que piden la colaboración de todos los chiclaneros y de cuantas personas puedan aportar su granito de arena.
Más de 80 chilenos en nuestra ciudad han visto cómo el seísmo destruía por completo ciudades de la región del Maule como Concepción, segunda en importancia del país, y afecta directa o indirectamente a familiares y amigos. En dicha región centenares de personas han perdido todo lo que tenían y aún hoy el número de fallecidos a causa del terremoto sigue aumentando.
Y es que al seísmo de la madrugada del 27 de febrero le siguieron un tsunami que acabó con pueblos enteros de la costa, y más de un centenar de réplicas que han superado los 5 grados en la escala de Richter.
La fuerza del terremoto, 50 veces mayor que el sufrido en Haití, junto con los consecutivos tsunamis de hasta 15 metros de altura, han dejado un país completamente devastado que necesita urgentemente de ayuda. Por este motivo, “Chiclana ayuda Chile” llama a la solidaridad de la ciudad.
Personalidades del mundo de la cultura como Jesús Romero (filósofo y director de la Casa de Cultura) y Antonio Alemania (cantante), así como la televisiva Pepita Calderón, han prestado la imagen y la voz para la campaña benéfica que se difundirá en los medios locales y que tenía como primera cita el partido del Chiclana Industrial de este domingo. La directiva del equipo de fútbol industrialista ha decidido donar toda la recaudación de la taquilla del encuentro entre Chiclana Industrial y el Jédula.
En los próximos días se realizarán otras actividades con el mismo objetivo: reunir fondos que Cáritas España se encargará de enviar a Cáritas Chile para atender a los damnificados por el terremoto. Los interesados en colaborar con esta causa benéfica pueden hacer su donativo en la cuenta de BBVA nº 0182 3095 29 0201662097
Para más información esta entidad dispone de la siguiente dirección de correo electrónico: chiclanaayudachile@gmail.com o en su página de Facebook: “Chiclana Ayuda a Chile”.
Aqui no podemos mandar dinero porque Chiclana se ha inundado también, hatenido que venir Rubalcaba a ver lo que pasaba, para mandarnos dinero,o es por la foto, no se estoy echo un lio. El caso es que aqui estamos muy mal, o los socialistos quieren las subvenciones de las inundciones para mandarlas a Chile. No sé, estoy echo un lio.
ResponderEliminarDemasiada pobreza hay en chiclana para mandar dinero a chicle. Lo siento por ellos pero yo prefiero darselo a los españoles.
ResponderEliminar