Logo Derecho - Bann

Publicado en el BOP un nuevo derribo en Chiclana por construir ilegalmente

Cándida Verdier firmó la demolición de la vivienda situada en la Majada de los Chivos

Hace unas semanas les dábamos cuenta de que el Ayuntamiento sigue enviando órdenes de derribo de viviendas ilegales y ayer martes, 23, salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una nueva demolición, esta vez en el Camino Majada de los Chivos, en el Marquesado. El expediente le fue abierto en mayo del pasado año tras la denuncia de un vecino. A finales de año la concejala de Urbanismo, Cándida Verdier, ordenó el derribo de la misma. Esta vez no podrán echarle la culpa a Butrón y Marín.



El Ayuntamiento de Chiclana, gobernado por el PSOE, ha estado casi tres décadas sin poner manos en el asunto de las viviendas ilegales y ahora esta falta de compromiso le está trayendo por la calle de la amargura. Miles de viviendas ilegales que se han ido haciendo por todo nuestro término municipal, muy grande por cierto, sin que los socialistas pusieran freno. Todo esto ha conllevado que la impunidad en la construcción fuera algo asumido por todos.

La Gerencia de Urbanismo al no poder localizar al dueño de la vivienda lo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, que parece ser tendrán que mirar más a menudo los que tienen viviendas ilegales. Lo raro es que no den con esta persona cuando vive aquí, por lo que los que son de fuera deberán estar atentos si no se quieren llevar más sorpresas. La orden de derribo fue firmada por la concejala de Urbanismo, Cándida Verdier, y suponemos que también por el alcalde, José María Román, como es preceptivo.

Ahora no podrán echarle la culpa a José Pedro Butrón y Ernesto Marín de esta orden de demolición como han estado haciendo en los últimos meses cada vez que algún vecino iba a verles. Lo curioso es que tanto Butrón como Marín, así como Verdier y Román han hecho lo que debían hacer, pero eso no impidió a los socialistas culpar a Butrón y Marín de haber firmado la demolición de algunas viviendas, sabiendo que no tenían más remedio porque de no hacerlo habrían prevaricado.

Pero las malas artes que los socialistas utilizan habitualmente les llevó a culparles de ello. Ahora ya no tendrán disculpa. La persona afectada tiene un mes para recurrir, lo que no hizo en las dos ocasiones anteriores por seguir los consejos de algunos constructores que le recomendaron no hacerlo. Éstos son los verdaderamente beneficiados con las viviendas ilegales, porque han podido especular y ganar mucho dinero con sus ilegalidades sin que paguen por ello.

No es justo que personas que han cometido la misma irregularidad que otros miles de vecinos en Chiclana se encuentren en esta dramática situación. Éste es el resultado de la gestión urbanística de las últimas décadas, con un PGOU chapucero, anulado tres veces por el TSJA y ahora esperando el dictamen del Tribunal Supremo. Un PGOU en condiciones habría evitado muchos de los problemas que ahora tenemos.

Estas órdenes de derribo el PSOE las utiliza como medida de presión para que la Plataforma dé su brazo a torcer, lo que no parece que vaya a ocurrir ya que piensan acudir a los tribunales. Por cierto, Tele 5 ha estado en Chiclana este miércoles y en los informativos de hoy jueves hablará sobre estas cuestiones. Lo que también queda claro es que la gente no está muy informada, que piensa que con las Ordenanzas se evitarán las demoliciones y no es cierto, ya que depende de muchas circunstancias y también en qué zona se encuentre.

63 comentarios:

  1. Van a ir cayendo una a una y ni ordenanzas ni na.

    ResponderEliminar
  2. Verdier, se te ha acabdo el cuento. Y al peligroso tambien.

    ResponderEliminar
  3. A ver si cuentan la verdier y la castañeda como les fue ayer en la charla con asocum que me han diho que fue muy amena y que de amena que era se marcho la tele antes de tiempo

    ResponderEliminar
  4. ¿ cuando van a tirar el hotel de los gallos y el barcelo? luis antonio

    ResponderEliminar
  5. si si si, toa la curpa curpita de to la tiene butron aunque ya no estuviera de delegao del urbanismo en esa fecha

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que le importa al Paco LĂłpez, que no firmase el ButrĂłn y el MarĂ­n. Lo del derribo le importa un pepino. Por cierto, si leemos bien la noticia, o casi bien, la denuncia fue de un vecino.

    ResponderEliminar
  7. Los de telecinco los habra mandao llamar Griñan p q l hagan el favor. La cadena amiga, q asi se llaman ellos a si mismos (de Zetaparo claro)esta ya de campaña, q el peazo de boquete q tiene el grupo prisa xq es prisa, y esto es como a fondo perdido p el getaparo, q el mes pasado tenian q pagar y com estan tiesos, pues ZP les echo un cable pa seguir tirando y ya pagaaran mas adelante, q estaran mucho peor claro. Ya vereis, estos como el articulito del Diario de Cadiz sobre urbanismo, alli mucho de chalets ilegales, pero nada de nada d Hotelazos ilegales, verdad?

    ResponderEliminar
  8. ¿cual es el hotel de los gallos y q le pasa? de ese asunto no sabia yo nada, quien me puede informar?

    ResponderEliminar
  9. La Sra. Verdier, Fecha 27/01, publicado en prensa. Entrevista concedida a un medio: afirmaba estar trabajando para que no hubiera más derribos.

    En la misma entrevista llegĂł a afirmar que habĂ­a quienes, interesadamente, hablbaan de que se iban a derribar 20, 200 o incluso más de 2.000 demoliciones”, destacando, a continuacĂ­on que nada más lejos de la realidad. Y que quien estuviera diciendo eso, no sabĂ­a de quĂ© estaba hablando”.

    Los hechos, Sra. Verdier, van en otro sentido. Además, estos hechos, son contumaces. A las pruebas me remito.

    Fecha 07.09.2009 Publicado en prensa. Reunión de la Rana Verde: la delegada de Urbanismo destacó el carácter voluntario de la regularización.

    Yo, en la parte que me toca, me estoy desquiciando. Por una parte, debo creer a los polĂ­ticos que he elegido. Pero, se aprecia una falta de coherencia de los polĂ­ticos, entre lo manifestado y los hechos.

    Creo que no se debe dar al pueblo esta imagen de inexactitud entre lo que se dice y lo que se hace. ¿QuĂ© conducta, quĂ© etica, que formalidad, quĂ© responsabilidad vamos a poder exigir a las futuras generaciones, con las referencias que tienen en nuestros polĂ­ticos. Precisamente el espejo pĂşblico donde debieran mirarse? Se me acaban las palabras. Pero puede que estĂ©n "forzando" una sociedad de personas maduras que estemos en viaje de retorno a la verdadera militancia polĂ­tica de base. Personas que hemos pasado por otras Ă©pocas que estos polĂ­ticos actuales, trataban de nefasta. Ahora nos encontramos, en ellos, unos perfectos herederos de los modos, costumbres y hábitos que ellos han criticado.

    Piensn bien al callejón sin salida al que nos están abocando. Luego, no valdrán las lamentaciones: Yo no quería, yo, no sabía, no sabía que esto llegaría tan lejos,...

    ResponderEliminar
  10. Para quien lo quiera leer, tiene guasa que se llame: "expediente de restauración de legalidad urbanística" cuando la potestad de recalificar la tiene el ayuntamiento. Si Majada de los Chivos está minada de chalets...
    http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP054_23-03-10.pdf#page=25

    ResponderEliminar
  11. Para anĂłnimo de las 9:2525 de marzo de 2010, 10:03

    El hotel al que te refieres, es el Ăşnico que hay en la zona. Te dejo un enlace por si quieres informarte:
    http://puentechico1.blogspot.com/2010/01/joaquin-muriano-concejal-de-educacion-y.html

    ResponderEliminar
  12. Para quien lo quiera leer aquí lo tiene, la cosa es que lo llaman "Expediente para la restauración de legalidad urbanística", y la potestad para declararlo legal hoy en día la tiene el ayuntamiento, y la cosa es que la calle Majada de los Chivos está superconstruida.
    http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP054_23-03-10.pdf#page=25

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con uno más, ya dijo Verdier que no iba a ver más derribos, y también lo dijo Roman en la puerta del teatro cuando se formó e lio de la demolicion de los 10 chalets irregulares. A esta chusma no se le puede dar credibilidad NINGUNA. Parece que estamos a los deseos de unos chiquillos.

    ResponderEliminar
  14. Tambien al vecino que le denuncio es un hijo de mala madre, pues seguro que tampoco la licencia de obras para construir su casa. Seguro porque antes no se podia pedir porque no habia nada urbanizable. Lo dice un PGOU detestable, y vamos por el mismo camino deberia haber sido presentado ya en Enero Febrero y vamos a ver el avance.

    ResponderEliminar
  15. Verdier dijo tambien que no iba a haber cambios en el nuevo PGOU que estaba bien como estaba en lo que se referie a la catalogacion del suelo, o sea que las 35000 casas que quedan como no son suyas que las tiren, total por ella le da igual no se moja solo firma. Los cambios van a ser aumentar espacio para la construcciĂłn de VPO, cambios en la calificaciĂłn del suelo del Campo Municipal de Deportes, y la catalogaciĂłn del Pinar Hierro como zona verde al completo.

    ResponderEliminar
  16. el teme urbanistico se le ha ido de las manos a Chiclana hace mucho tiempo y ahora se está empezando aver las consecuencias de lo que se ha hecho,es muy dificil enmendar todo lo permitido por ni tener la valentia de frenarlo a tiempo y al final no van a pagar los verdaderos culpables, es decir los especuladores que son los que se han lucrado y engañado a muchas familias de fuera que por desconocimiento compraron sin documentarse antes de la situación de lo que les vendian y ahora se encuentran con todo este lio y la solución no va ser ni facil ni al gusto de todos.

    ResponderEliminar
  17. Por si por mi comentario anterior alguien se asusta con la cantidad de casas ilegales, que puede ir dando un paseo por los terrenos para verlo, cosa que parece que no hace Fustegueras. El PP, en concreto en la voz de cadiz, hace tiempo dijo Sillero esto: "Por su parte, la diputada del PP María Teresa Ruiz-Sillero Bernal indicó que su partido ha registrado 40.000 viviendas ilegales, 1.717 expedientes urbanísticos archivados y más de 102 denuncias a Fiscalía de Medio Ambiente, por construcción en suelo no urbanizable". Se ve que por politica hacen hasta estudios interesantes. Que van a hacer con las otras casas que estan construidas, tirarlas todas o hacer un pgou que las contemple.

    ResponderEliminar
  18. Habria que ver si lo de la denuncia del vecino es verdad o es para que no se le hechen toda la culpa porque como se dice mas arriba es tonto que uno que tiene una vivienda cercana denuncie porque estaria en las mismas circustancia . pienso que se deberia tambien condenar a quien construyo y vendio esos chalets que como dice ese articulo de han enriquecido con los ciudadanos

    ResponderEliminar
  19. es tonteria q la gente con parcelas de sus abuelos, sus familias, sin trabajo q van a hacer? se van a poner plantar uva pa comersela con papa a esperar q estos decidan cuando y como tienen q hacrse una casa? q son un lastre pa los ciudadnos desde hace mucho tiempo, q son ya 30 AÑOS y todavia seguimos con plan en vigor xq han recurrido, pero q esta ANULADO x los tribunales de JUSTICIA y volvera a ser anulado de nuevo. Que los ciudadanos q tendrian q haber hecho , sentaos al sol a esperar q diga uno de estos si su parcela es rustica opasadomañana urbanizable?
    porque lo dice la Verdier , el Muriano o cualquiera de estos? Venga ya, q no se puede condenar a los ciudadnos a vivir con el paro y esperar y espera q mientras yo me dedico a contar millones, q vaya chollo, q bien se gana aqui! Q pa estos los campos de la gente son una maquina de hacer dinero,q como gastan tanto nunca tienen suficiente y claro estos socia-listos han decidido q ellos manejan el grifo del suelo desde el sillon del ayuntamiento, y a eso le llaman ahora sostenible, claro q x ellos q le sigamos sosteniendo hasta los restos, q estan tos forraos y Andalucia a la cabeza del paro. Y Cadiz a la cabeza d Andalucia y Chiclana vete tu a saber q yo de estos no me creo ni la cifra del paro por supuesto q no.

    ResponderEliminar
  20. He encontrado otra cosa que dijo Verdier:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=106230&i=43&f=0

    Viene del link. "“Hay quienes, interesadamente, hablan de que se van a derribar 20, 200 o incluso he oĂ­do que hay quien ha llegado a hablar de 2.000 demoliciones”, señalĂł la edil para aclarar que “nada más lejos de la realidad, quien dice esto no sabe de quĂ© está hablando”, concluyĂł Verdier."

    Esto lo dijo por Velazquez el del DIPA que comentó cuando se tiraron los 10 chalets que esto era el principio, y creo que este hombre no iba mal encaminado. Ya vereis cuando acabe el proceso de las AGB, van a caer todas las ilegales. Ahora, al tiempo, habrá hasta una guerra en Chiclana.

    ResponderEliminar
  21. ¿Habeis visto el informativo de las 15,00h. en Telecinco?. Hoy empezarĂ n a preguntarse muchos españoles ¿quiĂ©n ha permitido la construcciĂłn de mas de 10.000 viviendas ilegales en Chiclana? ¿Habrá incumplido alguien con su deber? ¿Ese incumplimiento acarrea responsabilidad penal?

    ResponderEliminar
  22. en fin las diez del tocinos calleron pork fueron las primeras pero estas no son de un especular son de una familia,espero que el pueblo de chiclana sea solidario y sepamos defender lo nuestro,ya nos enfrentamos a los municipales 500 personas,los antidisturvios ¿que aran falta mil mas?allĂ­ estaremos,solidaridad con los derribos,por que mañana podrá ser la tuya.

    ResponderEliminar
  23. hay es donde ,tiene que estar en el guzgado ,y ser condenado por dividir el pueblo, por fomentar discrepancias entre nosotros ,y kerer confundi sus delitos de no haser cumplir sus obligaciones y deberes de estafa al pueblo mirando para el hotro lado, y pone sus hojos en la cadena ,hotelera y denuevo sige cometiendo infraciones ,ycomo el es el que manda pues el seño ROMAN hactua como un cacique

    ResponderEliminar
  24. esto pasa de castaño a oscuro el que habla de una guerra, pues esta ya a empezado y vereis resultados muy pronto las desgracias empezaran a sucederse una por cada vivienda demolida asi que se amarren los machos mas de uno, antes de que lloren nuestros hijos lloraran los de otros. Que vayan pidiendo a la junta escolta porque no podran salir ni a comprar el pan.

    ResponderEliminar
  25. para el terce comentario la delegada MARIAJESU CSTAÑEDA se llebo todo el tiempo maScando chicle y arrugando los morro yla que defendia a ROMAN y a la VERDIE hera la precidenta de ASOCUN ,MANUELA GOMEZ valla helemento hesa es hotra de las erpia de ROMAN ,estABA television chiclana, pero cuando CANDIDA ,dijo ruego y pregunta ,el camara le dijo a MANUELA que se iva porque , entre las personas que ayi estaban la malloria heran de las area de jestion basica ,y al ber que lebantaron las mano el camara crello que se podria forma entre ella tavien levanto la mano la DELEGADA MARIA JESU CASTAÑEDA para aser tavien su pregunta ,entonse el publico ,le preguntaron donde vivia ,y la muchacha dio pelos y señale y que vive en el pinar de los frasece y que hella pago su regularisacion ,le preguntaron cuanto y dijo 90.millones de las antigua pesetas ,divididos entre 240 becinos pagaron 400.000 pesetas las preguta que le icieron fueron porke en la plalla se avian pagado en el 2.008 la sifra de 7.000 euro ho en hotra sona 900 euro

    ResponderEliminar
  26. ALAS 6 DE LA TARDE EN ESPAÑA DIRECTO EN LA UNA NO SE LO PIERDA . Y ALAS 20 HORA EN TELE 5 viva la democracia y la liberta y aquellas persona que creen en ella .

    ResponderEliminar
  27. ....mira ya va aprendiendo a escribir....
    hoy por lo menos se le entiende.

    ResponderEliminar
  28. no digais esas cosas q estos tienen mucha maldad, y el dia q pase algo, q pasara porque estoy segura q lo q esta pasando es muy gordo, q derriben tu casa y te dejen an la calle es muy gordo y eso nunca nadie lo olvida, y ver tu casa hecha un monton de escombros...eso no lo olvida nadie, ni el padre de familia, ni la madre y q dolor los niños. Hay q se mu perro y mu perra pa hacer una cosa asi y quedarse tan pancho.Q si licencia y coña marinera, cuando estan todos bajo sospecha por decirlo finamente!No digais esas cosas q pueden ser entendidas como amenaza y el dia q pase algo encima van a tener la geta de buscaros, rastrear y plantaros una denuncia y buscaros encima un lio. Que al final encima una persona le tiren su casa, y encima pierda la cabeza y acabe n la carcel, seria ya lo peor p l familia, pobres niños, ver a su padre en una carcel no sabeis lo q eso Por favor a los hombres q estais desesperados os digo q penseis en vuestros hijos antes de hacer cualquier barbaridad , y no digais ni aqui ni en publico nada q pueda interpretarse como una amenaza

    ResponderEliminar
  29. al de15:57, respeto vale? que te has creido, q eres mu chulo tu, q la gente tiene la misma dignidad y se merece el mismo respeto independientemente de lo q estudien , de l q tengan, , de como escriban o piensen. So burro A ver escribe tu un poquito, listillo

    ResponderEliminar
  30. gracias alas6 dela tarde, estare pendiente

    ResponderEliminar
  31. A ver si sale un candidato a la alcaldia de nuestro pueblo q se compremeta a suprimir 2 concejalias y con ese paston los chiclaneros q estan paraos construyan a las familias cuyas viviendas sean demolidas una nueva casa,q l q quiera dedicarse a la politica esta ahĂ­ pa solucionar problemas, no p crearlos y luego hacerse el tonto

    ResponderEliminar
  32. al anĂłnimo quie pregunta por el hotel de los gallos , este es ilegal y le cocedio el permiso muriano , en los gallos su plan de urbanizacion no contemplaba ningun hotel, esta denunciado, busquen entre el barcelo y el de los gallos tienen una escopeta cargada contra esta partida de granujas que nos gobiernan por culpa de analfavetos de chiclana.luis antonio

    ResponderEliminar
  33. No tenia ni idea de esto! q bien ocultan estos la porqueria, y la oposicion esta cuajá y la gente ni nos enteramos, y estos cn los museos, la verbenas y los pregones, q q ellos largan al Muriano y ya esta. Vamos q en Marbella empezaron cn el Gil y al final estaban tos pringados, hsta el Roca q era el mas se llevaba y nunca firmaba

    ResponderEliminar
  34. En ESPAÑA DIRECTO en la uno estn anunciando lo de chiclana

    ResponderEliminar
  35. Es lamentable que los gobernantes aprueben planes de ordenaciĂłn urbana y los tribunales se los echen atrás, esto deberĂ­a tener un precio polĂ­tico, no ya por el gasto de dinero pĂşblico que es de todos y no de los gobernantes, sino ya por la falta de seguridad que tambiĂ©n afecta a todos, ¿hasta cuando esta cegera pĂşblica?. Y por otra lado, si el ayuntamiento dice que hay que pagar lo que dice la ordenanza, pues muy bien, se va a los tribunales y se presenta una peritaciĂłn contradictoria y a ver quien lleva la razĂłn.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y Canal Sur y TeleChiclana, no lo ponen? o es mucho pedir al "amo"

    ResponderEliminar
  37. Inocente, inocente25 de marzo de 2010, 21:18

    Yo he leído el Bop del notificado y no dice nada de la denuncia de un vecino. No sé de donde ha salido esa noticia.

    ResponderEliminar
  38. Al derribo notificado25 de marzo de 2010, 21:21

    Es interesante que la persona notificada cuide todos los detalles, por si el expediente estuviera mal instruĂ­do, en lo que corresponde a m2. de parcela, de edificaciĂłn, si afecta aviales, etc. en este caso, si se busca una buena defensa, tiene mucho que ganar

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que después de lo que están intentando hacerno, por lo menos, tendremos claro nuestro voto en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  40. ya q no viene anticorrupcion podiamos llamar a albert castellon de Antena3 q ese con lo q aprendio en el caso Malaya, no deja ni al apuntador

    ResponderEliminar
  41. estos van a dejar la economia de Chiclana echa unas zorras

    ResponderEliminar
  42. al ver las casas que salen en la tele hay que preguntarse si el poder adquisitivo de esas familias, dicho esto con el maximo respeto y sin animo de molestarlas,estarian al alcance de ellos si hubiesen tenido su valor real y fuesen legales y cumpliesen con todos los requisitos.Seguramente no y claro ahora se encuentran en una situacion que no es envidiable aunque a algunos le pueda dar envidia de esas vivindas al compararlas con los pisos que se han tenido que comprar con todos los papeles, el tiempo nos pone a todos en el sitio que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  43. q la oposicion, q es q no hay manera de comunicarse con Marin, le pregunte a Manoli la de hacienda si el 40% de los gastos son pa personal de nuestro ayntamiento, y si esta arreglando una subida de sueldo pa la mujer de Roman

    ResponderEliminar
  44. Yo soy un afectado de las AGB y quiero pagar por la Regularización igual que mis Convecinos de la Urbanización La Capilla (La Barrosa), que le acaban de poner los Tubos del agua y reasfaltado de calle y van a pagar por ello solo durante 12 años lo siguiente :

    0,11 cts de euro por m3 de agua consumida para amortizar potable.

    1,50 euros por m3 para amortizar tubos fecales y
    2 euros por m3 para amortizar tubos pluviales.
    Total recibo agua, basura y Canon, sobre 24 euros.

    Casi nada comparado con los 50.000 euros de media que nos quieren hacer pagar a nosotros. Solo por los tubos nos quieren cobrar mínimo 60 euros mes 20 años 14.400 euros, así sumando hasta llegar a los 50.000 euros.

    Juristas y que se clarifiquen estos abusos y agravios comparativos.

    ResponderEliminar
  45. q listos los d la capilla no? Y eso?Yo s q n l entiendo, pero q nnos lo aclare la oposicion q algo sabra d esto no?No entiendo por q´en la Barrosa se paga tampoco qlo explique esa q le pagamos mas d 50.000 euros q lo queremos saber los q le pagamos cada mes

    ResponderEliminar
  46. Lo de La Capilla me parece magnífico. Lo que me parece mal es lo nuestro, nos tenemos que unir más, ser más, para que se nos escuche más, ya que el Ayuntamiento no nos quiere escuchar, que se entere Griñán y Zapatero de lo que está pasando en Chiclana, que se entere España a través de los medios de Comunicación y que se entere el Parlamento Europeo, que por 3 trozos de tubos, nos quieren cobrar 50.000 euros.

    ResponderEliminar
  47. una vez dijimos los del partido de autónomos e independientes. UNO DE LOS CANCERES DE ESTAS ORDENANZAS DE LAS AGB SON QUE EL AYUNTAMIENTO A COMPARADO A LOS PROPIETARIOS DE SUS VIVIENDAS Y SUS TERRENOS COMO SI FUERAN " PROMOTORES PARTICULARES EN REGIMEN LUCRATIVO" AL QUERERLES COBRAR ESE 10 % DE APROVECHAMIENTO, ( COMO SI FUESEN ESPECULADORES) UNA COSA ES EL NEGOCIO DE LOS PROMOTORES A ESPECULAR ( QUE ES LEGAL) Y OTRA COSA ES EL NORMALIZAR UN DESAJUSTE PATROCINADO POR EL AYUNTAMIENTO Y LA POLICÍA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ( QUE SOLO EMPEZARON A ACTUAR HACE TRES AÑOS) TODOS SON CULPABLES ,JUNTA Y AYUNTAMIENTO, AHORA QUE DEN EL PECHO ES JUSTO. QUITEN ESE 10% DE APROVECHAMIENTO Y VERAN CUANTO SE REDUCE LA CUANTÍA ,PAUTIE NUNCA A ESTADO DE ACUERDO CON ESE 10 % PORQUE ES ILEGAL AL NO SER LAS AGB UNA UNIDAD DE EJECUCIÓN. PAUTIE.

    ResponderEliminar
  48. AhĂ­ podeis entreteneros con estos dos enlaces que hablan de nosotros. El primero, a nivel nacional.
    El segundo, a nivel europeo. En el europarlamento.
    Iros familiarizando con este nombre: Margrete Auken. Puede ser un buen puntal para nuestra causa. Leer lo que dice. No tiene desperdicio.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/23/suvivienda/1269339864.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/suvivienda/1238071948.html

    ResponderEliminar
  49. no vemos Canal Sur en mi casa desde hace la pila de años, no veas q peazo de negocio tienen ahí montao, q to es propagandda de partido, hay muchos q se han hecho multimillonario con las productoras de canal sur, pero como esto es Andalucia pues no pasa na ni tribunal de cuentas, ni auditorias ...pos ellos ahi tor dia contando cuentos haciendo campaña

    ResponderEliminar
  50. fumanchu dice: eso y juan y medio, dao de baja, juan y medio, accidentao, juan y medio con los viejo, juan y medio con los niño, juan y medio con las coplas, la mare que pario a juan y medio. asin como va a ve trabajo en andalucia.

    ResponderEliminar
  51. ¿Alguien sabe del convenio firmado por el Ayuntamiento y Sevillana Endesa en el 2005?

    ResponderEliminar
  52. ¿Es verdad que han pagado a la EstefanĂ­a del P.A 30.000€ y un empleo a su marido por votar sĂ­ a todo lo que diga el pse?

    ResponderEliminar
  53. ¿Es verdad que han pagado a la EstefanĂ­a del P.A 30.000€ y un empleo a su marido por votar sĂ­ a todo lo que diga el PSOE?

    ResponderEliminar
  54. Para anĂłnimo 26-3 a las 16,19 horas, ¿ Convenio Ayuntamiento, Sevillana Endesa de 2.005 ?. Es posible que la Plataforma lo sepa, si no es asĂ­, habrĂ­a que facilitárselo para hacerlo cumplir al Ayuntamiento y tambiĂ©n para que les sirva a los Juristas en los Recursos a estas Ordenanzas, abusivas en Precio.

    ResponderEliminar
  55. doy unos datos que les van a aclarar muchas incĂłgnitas , esta mañana advertĂ­a de lo del aprovechamiento, bueno darĂ© todos los datos de las AGB- la totalidad de terreno suma 17.470.854,00 m2--en espacios libres 315.391,00 m2-para equipamientos 445.422 m2--en viales 2.313.962 m2 si como se aprecia pueden ser de 8 metros de ancho las calles serán 289.245,25 de longitud--y ahora viene lo que dije antes el aprovechamiento y es nada menos que 3.776.844,00 m2 aqui esta el robo mayor porque suponiendo que aprecien de media el m2 a 50 euros , el ayuntamiento se llevara la cantidad de 188.834.260,00 euros cerca de 200 millones, si se dice que el total es de 450 millones de euros ,si se quita el aprovechamiento quedarĂ­a 262.834.260 millones de euros ¿ a que sale la cuenta asĂ­? claro ellos lo que quieren es financiarse porque estan secos, pues desde PAUTE como presidente y tecnico delineante , expliquen porque los tratan a uds como promotores, lo de las áreas es una solucion a un problema , pero esto no puede servir de extorsion para hipotecarles la vida su patrimonio y el poquito bienestar que a base de años, luchando y yo mismo e visto algunas veces al pasar como en cualquier domingo han estado toda la familia ayudando a hacer la vivienda entre todos, para que ahora venga esta mangla de insectos venenosos a comerse lo ahorrado por las personas honrradas, que les han dado vida a los comercios, plaza de abastos , ggrandes superficies, a la hostelerĂ­a y ahora estrujarlos en la miseria, ánimo duro con ellos que son 13 con los ayudantes y ademas cobardes, No Paguen Aprovechamientos,Pte de PAUTIE-antonio lopez ariza

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes me hizo gracia el comentario de los politicos en eso que trabajan para la mayoria del pueblo, dudo que sean la mayoria los de chiclana INJUSTA, pero bueno, su deber y el de todo administrador no solo es preocuparse de las mayorias tambien hay que preocuparse y luchar por las minorias, esto es un claro ejemplo del tipo de personas que son.

    ResponderEliminar
  57. analizando el comentario de antes, creo que llevas razon pero mi aportacion es la siguiente, realmente no se han parado a pensar en la frase, puesto que dicha frase tiene un tinte facha descomunal, pregunta para roman si ustedes solo trabajan para las mayorias; que hareis con los gays, lesbianas, indigentes, alcoholicos, drogadictos, etc. que estos son minorias.
    LIMITESE A TRABAJAR Y POR CHICLANA NO SOLO POR SUS INTERESES.

    ResponderEliminar
  58. Para D. Antonio López Ariza, Presidente del PAUTE, comentario del 26-3 a las 18,05 horas. La Regularización, (tablas 1,2 y 3) suman 700 millones de Euros. Lo que suman 400 millones de euros es la Tabla 1, que corresponde a la Urbanización, con los otros 2 de aprovechamientos, se llega a la cantidad que le digo, que con la permisibidad de parcelas de menos metros, llegarían a los 1.000 millones de euros. (Presupuesto anual del Ayuntamiento 114 millones de euros). Solo con lo nuestro tendrán para 10 años. Estos datos los puede ver en las Ordenanzas y en los Costes de Regularización, multiplicando por el número de Viviendas o Parcelas previstas. " Cualquier duda, a sus ordenes "

    ResponderEliminar
  59. amigo lorenzo ud llevara razon pero en los diarios estan hartos de pregonar que costara sobre 460 0 470 millones de euros los de las tablas estará muy bien , pero nunca se cumple ahí o lo que les quieren imponer son todos los gastos de los sistemas generales incluído el centro de transformacion elétrico de la rana verde para toda chiclana , la gran depuradora, o sea que a esa plataforma de chiclana justa , no pagarían nada de ese centro de transformacion y depuradora del que despues disfrutaría gratis, y otra mas, el callejon de roa la bota lo va a instalar todo tanto de aguas fecales, de pluviales, aguas de chiclana natural( para beber), instalacion electrica y lineas de telefono la unidad de ejecucion soto del aguila 2-pero ojo al dato a todas las parcelas que hay ilegales en el entorno como las nueve suertes los pantanos las desconejeras y otras, le van a cobrar como si soto del aguila 2 no hubiese pagado nada, y todas engancharan en el callejon de roa la bota, con lo que duplicaran el coste en beneficio de roman y verdier. -y en cuanto a las tablas no se las crea a pié junto , en la realidad todas fallan, hasta las medidas y si no al catastro lo remito, todo siempre tiene rectificación y creo en esta parte a la baja ,porque al ayuntamiento le interesa elevar para que despues le salga bien y si rectifica sea en beneficio de los vecinos pero, olvidénse de reclamar ellos entonces valoraran a la baja es su estrilo-PAUTIE

    ResponderEliminar
  60. para manolo.es publico que hay un convenio sevillana-endesa-ayuntamiento,sobre mejora electrica para chiclana, sevillana entregaría un millon de euros al ayuntamiento, donde están no loo sabemos, la plataforma lo tendrá y lo hará público.

    ResponderEliminar
  61. para manolo.es publico que hay un convenio sevillana-endesa-ayuntamiento,sobre mejora electrica para chiclana, sevillana entregaría un millon de euros al ayuntamiento, donde están no loo sabemos, la plataforma lo tendrá y lo hará público.

    ResponderEliminar
  62. Creo que verdier no sabe donde se mete o bien la estan utilizando,pero lo que es seguro es que se esta haciendo con muchos enemigos en la ciudadania chiclanera y puede ser que lo termine pagando caro.

    ResponderEliminar
  63. ella si sabe donde se esta metiendo, y donde se ha metido mejor q nadie, lo q no sabe es como va salir, pero esta igual q roman y las demas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.