Logo Derecho - Bann

Blas Infante, Padre de la Patria andaluza, tampoco tiene quien se acuerde de él

El lunes se cumplieron 125 años de su nacimiento sin que nadie le hiciera ni una visita

Ya hablamos hace poco del lamentable estado en que se encuentra la estatua de Blas Infante, situada en la calle Doctor Pedro Vélez a ras del suelo, con lo que sirve de lugar de recreo perruno y de los cafres de turno. Ya casi no tiene gafas. Pues bien, el pasado lunes, día 5, se cumplieron 125 años de su nacimiento, pero en Chiclana nadie se enteró.


Ni los andalucistas del PA y PSA, a los que se les llena la boca hablando de Andalucía, de su amor a Andalucía, de lo bonita que es Andalucía, ni los que siempre han reivindicado su memoria, que ahora andan más ocupados en arrimarse al PSOE por si cae algo. Nadie hizo nada el pasado lunes. Ni una florecita, aunque la hubiesen cogido del jardín más cercano.

Lo curioso es que una empresa gaditana con varios periódicos en Andalucía, hizo su julio particular con un suplemento especial dedicado a dicha efemérides, pagado con el dinero de todos los andaluces ya que los que se publicitaban eran los partidos políticos y la Junta de Andalucía, así como varias cajas de ahorros.

Partidos como el PSOE, que nunca ha tenido consideración alguna con Blas Infante, no tuvo reparo en hacer una página en la que con el mayor descaro proclamaba: “El sueño de Blas Infante hoy es una realidad”.

¿A qué sueño y a qué realidad se refiere el PSOE? ¿Al de un millón de andaluces en paro, en ser los que más parados tenemos de Europa, en tener más enchufados por metro cuadrado de Europa, en ser los más despilfarradores, en tener el mayor número de viviendas ilegales de España, la mayor cantidad de playas destruidas por el cemento?

En algunos lugares andaluces se llevaron a cabo actos conmemorativos, pero en Chiclana, ná de ná. Ya digo, ni una triste flor. Las gafas cada vez son más insignificantes, las palomas siguen defecando sobre Blas Infante y pos perros meándose en sus pies y piernas. Nadie cuida al Padre de la Patria andaluza pero, lo que es peor, nadie se acuerda de él. ¿Cuándo harán algo, cuando le rompan un brazo, una pierna o la cabeza?

Mucho organizar el Día de Andalucía, cantar el himno de Andalucía –compuesto por Blas Infante-, portar la bandera andaluza –diseñada por Blas Infante- y citarlo cada vez que tienen ocasión, demagógicamente, claro, pero de su estatua ni se acuerdan. Y lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza a ninguno de ellos, el alcalde, José María Román, incluido, que es el que debería de preocuparse de que esa escultura esté en buenas condiciones, ya que fue el que decidió ponerlo allí y sin pedestal.

5 comentarios:

  1. Sr. Paco Lopez... ¿fuiste tú a visitarlo?¿a llevarle esa flor que tanto mencionas?

    ResponderEliminar
  2. esta claro que sstuvo porque la foto ahi la tienes. ademas, esa flor la tienen que poner los que dicen que son andalucistas, los que tienen a Blas Infante en la boca tol dia gente como el Carlos Cana o Maolo Guerrero, o Estefi, u otros de eso que llaman Foro Andaluz. El recuerdo lo tienene que hacer los allegados, yo no cricaria a nadie por no llevarle flores a la tumba de mi madre, yo soy el que lo tiene que hacer. Cada palo que aguante su vela.

    ResponderEliminar
  3. Ay...y yo me voy a creer que la foto la hizo el Sr. éste, no??Venga ya hombre!!!!Que teneis más pamplinas...

    ResponderEliminar
  4. la hiciste tu, bacalao.

    ResponderEliminar
  5. El día de la foto:
    Es verdad, que Paco López, hizo la foto que aquí se publica. Puedo dar fe, porque yo estuve allí presenciándolo. Fue el día 3 de Julio, en plena manifestación por el Empleo, en la cual yo estuve. En uno de esos momentos en el que miré para atrás, para ver si se agregaban más gente a dicha manifestación, ví como sacaba la susodicha foto. La sacaría de forma premonitoria, sabiendo lo que iba a pasar o mejor dicho, lo que no iba a pasar el día de la onomástica del Sr. Blas Infante, el fundador de la Patria Andaluza.
    Bueno, y qué mas da quién haya sacado la foto, lo importante aquí es el detalle y no las florituras.
    Y por último, es vergonzoso ver como estatuas que se ponen en una ciudad son dañadas de manera tan cafre. Algunas personas no saben que hacer con su tiempo libre. En vez de hacer cosas constructivas, se ponen a dañar el patrimonio común.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.