Logo Derecho - Bann

Er dinero y los cohone

FumanchĂş, el CHINAclero disconforme [colaborador]

Un día, en uno de tantos bares de Chiclana, se coló uno y le dijo a otro que había allí tomándose unas cervezas con sus amigotes, una frase de ésas que se dicen tantas veces y se escuchan tan pocas, y pa cormo, cuando más gente había.
-“Sar a la calle, si es que tiene cohone y eres hombre”.
El bar se quedo mudo y el interlocutor le respondiĂł –Te qui pui y me deja en paz. Ya no me voy a poder tomar ni una cerveza tranquilo. El intruso seguĂ­a:
-Sar a la calle, sar.
El otro pinchaba con el tenedor la tapa y le decĂ­a al camarero:
–¡CĂłmo está este purpito!, pon otra ronda.
Todo el bar en silencio y el interlocutor le dice al intruso:
–Anda, no sea más tonto ya y tĂłmate algo.

Y el intruso se ponía más agresivo aún de lo que estaba.
–Si eres hombre sar a la calle, si es que tiene cohooone.
El interlocutor le dijo otra frase que lo clavĂł:
-Mira picha, vale, lo que tu diga, no tengo cohone ni soy hombre y no pienso salir a la calle hasta que no termine con las cervezas y las tapitas y eche er cigarrito, así que espérame si quiere dentro de tu forgoneta y ponle el aire, estaré listo en una hora o lo que haga farta y si no, enguanaja.
El otro se fue dándose chocazo en la pared y en er capo de la furgoneta y, pa cormo, llorando mientras el otro bebía y bebía con copita congelá y saboreando er purpito a la gallega y pidiéndolo después aliñao.
SĂ­ señor, Ă©ste es el siglo veintiuno, el que vino despuĂ©s del veinte. Como dijo aquel, “Ă©stos son mis principios. Si no los quiere, tengo otros” Por eso mismo, cualquiera es un ladrĂłn, cualquiera es un señor, lo mismo es un burro que un gran profesor, quĂ© falta de respeto por el simple hecho de no pagar lo molestan a uno en un bar y le altera su intimidad social, ¿a quiĂ©n le importa si naciste, viviste y moriste honrrao? Que es lo mismo to, el que curra noche y dĂ­a como un buey, que el que vive de las migas, que el que roba, el que mata o está fuera de la ley, como decĂ­a aquel gran tango.
Todo vale, respete a su vecino, pero amigo, si cree usted que tiene un vecino vampiro porque tiene las orejas picuas, le has visto el ataúd, no se refleja en los espejos, duerme de día, no le echa ajo ar gaspacho y pasea de noche aunque diga que trabaja de mecánico de guardia de camiones de basura.
Si no te ha mordĂ­o ni a ti ni a nadie de tu familia te callas, te callas, pero te callas porque el sistema no está preparado para ti, tonto trabajador, padre de familia con nĂłmina temporal, que ahora te quitarán hasta el libro familiar porque ni siquiera la familia se tratará administrativamente a nivel de estado lo suficientemente institucional como para considerarla acta al nuevo sistema burocrático administrativo del siglo 21. ¡QuĂ© tonto! Un dĂ­a decidiste con tu mujer tener hijos, educarlos y criarlos sĂłlo para convertirlos en sellitos de coches, numeritos de la Seguridad Social y recibitos de contribuciĂłn y ¡harza! Todo ¿para quĂ©, a cambio de quĂ©?
Al gobierno no le vale tu hombrĂ­a, ni tu honestidad, ni tu contribuciĂłn, ni tu valĂ­a. ¿QuĂ© coño le vale a este gobierno, que le hago, que le puedo hacer aparte de no meterle en la urna mi voto?
Er dinero y lo cohones son para las ocasiones, de nada te sirven los cohones sin dinero, pero con él puede comprarte hasta unos cohones nuevos y hasta más grandes, lo cual te hace sentir un sujeto sujeto ar sistema y merced a un Estado que ni el mayor pensador ni filósofo de toa la historia se atrevió siquiera a predecir por lo menos para habernos avisao.


3 comentarios:

  1. Pos a tener cohones pa no votar a esta gente que estan llevando a la ruina a Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Fumanchu, presentate a las elecciones; CHINACLEROS UNIDOS, yo paso de los partidos de ahora mismo, asi que mi voto ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  3. mejon hacemos una cosa. nos presentamos los dos. yo vopto por ti y tu votas por mi.
    pero con una condicion.
    de mi no hables malamente y me tires pamfletitos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.