La Agencia Andaluza del Agua asegura que en 2011 empezarán las obras de la presa contra avenidas
El gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, visitó nuestra ciudad el pasado viernes en un encuentro que mantuvo en las instalaciones de Chiclana Natural con el alcalde, José María Román. Se comprometió a que las obras de la presa contra avenidas, pedida hace veinte años para evitar las inundaciones y hasta el momento olvidada, comenzarán en el segundo semestre del 2011, a la que se destinarán diez millones de euros, cuatro más de los previstos cuando el PSOE empezó a plantear dicha construcción.
Las visitas de los representantes de la Junta a Chiclana en los últimos meses terminan siempre igual: anunciando grandes inversiones para los proyectos muchas veces prometidos y nunca realizados. En esta ocasión no ha cambiado el guión y el gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, prometió millones a tutiplén en Chiclana para el año que viene, año electoral y, por tanto, de propaganda.
Claro que esos diez millones de euros que prometen invertir superan en casi el doble el coste inicial de lo previsto cuando empezaron a hablar de esta presa. De seis millones hemos pasado a diez, aunque mucho nos tememos que cuando en realidad se hagan costarán bastante más, porque habrá cuestiones no contempladas en el proyecto como ya ha pasado con el centro de salud de Los Gallos por citar algo reciente y que no se sabe cuándo terminará la sangría económica que está siendo para las arcas municipales y autonómicas.
El proyecto de la presa contra avenidas nunca lo hemos visto, el alcalde jamás lo ha presentado –nos referimos al de verdad, no al falso que enseñó en la Casa de Cultura y que sólo existía en su mente, que no tiene nada que ver con lo que será el real, si al final se hace la presa- y en toda esta historia lo único que han hecho Román y el PSOE es sumirnos en el más absoluto oscurantismo.
PROMESA ELECTORALISTA
Dice Paniagua que se hará a partir del segundo semestre de 2011.La fecha es buena porque no les compromete a mucho y dejan hipotecado al que venga detrás si pierden la Junta de Andalucía. Al siguiente inquilino le tocará cargar con el mochuelo de hacer una obra para la que no hay dinero, pero prometida a los ciudadanos, con lo que los socialistas tendrán una razón para atacar como sólo ellos saben hacerlo.
En épocas de vacas gordas el PSOE local y regional no acometieron unas obras necesarias para evitar las inundaciones que se producen cada vez que llueve con algo de fuerza, por lo que choca que ahora, que no hay ni un euro, digan que las van a hacer y a ese coste.
Estamos ya casi en época preelectoral y los socialistas han comenzado la campaña. La Junta dice que estudiará lo del canon para que los propietarios de viviendas ilegales puedan pagar a plazos dotarles de servicios básicos como el agua o el alcantarillado. Dice el gerente de la AAA que no hay nada acordado todavía con el Ayuntamiento, pero que está seguro de que éste encontrará la solución adecuada.
Viendo cómo ha actuado en este asunto el PSOE dudamos que sepa cómo solucionar esta cuestión, porque hasta el momento lo único que ha hecho es crear polémica con las declaraciones de la concejala de Urbanismo cada vez que este tema se ha tratado.
Venga mas dinero pa chiclana, pero cuidado que el pp o marin mañana dira que es otra cortina de humo y cuando la hagan diran, que la inauguren ya, para luego salir otro diciendo que se ha hecho gracias a la gestión de marin.......ya me conozco la estrategia del pp en chiclana hasta el 2011, mentir, liar y confundir, asi de sencillo........
ResponderEliminarPero es que crees que la presa se hará el año que viene¿ Si no hay dinero para la Ronda Oeste o el tranvia, menos lo habrá para esto. Cortina de humo no, humo, sin cortina ni na.
ResponderEliminarhay que ve la cantidad de millones que han metio en Chiclana desde la mocion de censura.
ResponderEliminarque barbaridad, yo no se que vamos a hacer con tanto dinero.