Más de 1.300 espectadores siguieron los tres espectáculos del primer “Miércoles de Teatro 2010”
La XXIII Muestra Miércoles de Teatro arrancó el pasado miércoles con un excelente resultado de público. Más de 1.300 personas siguieron los espectáculos que a lo largo de toda la velada llenaron el centro de cultura y animación. “Vagalume”, “Markeliñe” y “TAETRO” triunfaron en sus representaciones. (FOTOS: "Markeliñe", "Vagalume" y "TAETRO" en sus representaciones).
El comienzo de los “Miércoles de Teatro” no pudo tener un mejor inicio. Las tres compañías que actuaron divirtieron al público con sus interpretaciones. La primera de las obras programadas, “En busca del gran tesoro” de “Vagalume Teatro”, congregó durante la actuación alrededor de 600 personas, que siguieron al capitán pirata Fleeck a buscar un enigmático tesoro cuyo rastro encontró en un viejo mapa.
Acompañado por sus valientes marineros y los espectadores recorrieron las calles Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Padre Caro, Vega, Nueva, San Martín, Corredera Alta, Plaza Patiño y Fierro, finalizando en la Torre del Reloj, en la Plaza Mayor. “Vagalume” no suele defraudar a sus incondicionales, que los tiene y muchos, pero este año algo al margen de su actuación provocó sorpresa y malestar en bastantes de las personas que asistieron al acto protagonizado con el busto de Antonio García Gutiérrez.
Es una falta de respeto que se subieran encima del citado busto y que
Una vez finalizada la actuación de “Vagalume” le tocó el turno a la compañía vizcaína “Markeliñe”, que acercaba al espectador a las duras condiciones de trabajo de los mineros y al estereotipo machista que acompaña a esta profesión. “Carbon Club” es un espectáculo para representar en la calle y de noche, ya que utiliza grandes espacios y fuego, teniendo un final espectacular con lanzamientos de fuegos artificiales.
Por último, “TAETRO” cerró la jornada con la obra de teatro mínimo “Mary One” en una sesión golfa que se desarrolló por primera vez en “Étnica Café”, con la sala abarrotada por el público (unas 120 personas). José Luis Sánchez, Johnny; Eufrasio Jiménez y Pablo Marín dieron vida a los personajes.
El miércoles próximo será la segunda jornada. Comenzará a las 21,45 h. en la Plaza de las Bodegas con el “Cuarteto Maravilla” y sus “Luces de variedades”, continuando en el “Teatro Moderno” con “La Chana Teatro” y Entre diluvios”, costando la entrada 3 euros. Como final de fiesta teatral será “TAETRO” la encargada de cerrar la sesión de nuevo en “Étnica Café” con la obra “El teléfono”.
lo que no me parece es que la obra de carbon club tuvo momentos no aptos para niños que como las familias fueron de tras de la representacion del capitan Fleeck se que es muy dificil pero hay que pensar en los niños lo del parto para los maspequeños era muy fuerte y el soniod atronador megusto pero para verlo solo sin el niño este mepidio que nos fueramos pues no le hacia gracia........
ResponderEliminaresta obra es para adultos. los padres se los tienen que llevar a casita, la culpa es unicamente de los padres.
ResponderEliminarEn la programaciion del teatro ponia que era teatro familiar,error que se deberia de correguir ya que producen confusion y es una lastima que no sepamos ha que bamos.Por cierto con esto de los recortes es tan escueto el pograma que solo se informa del espectaculo dia hora lugar y a que publico ba dirigido y no se dice nada de que ba la obra
ResponderEliminar