Cáritas Arciprestal de Chiclana recaudó en su campaña de Navidad casi 13.000 euros, que irán destinados a la atención de casi 500 familias
Cáritas de Chiclana ha conseguido recaudar en su tradicional campaña de Navidad más de 11.600 euros en las distintas actividades llevadas a cabo, entre ellas un maratón radiofónico en la emisora municipal “Radio Chiclana”. Numerosos colectivos han tomado parte en la misma, colaborando en la recogida de dinero, que servirá para atender a casi quinientas familias chiclaneras que están atravesando unos momentos muy difíciles a causa del paro.
Cáritas ha llevado a cabo, entre otras actividades, el III Maratón en “Radio Chiclana” para recaudar fondos para hacer frente a la labor diaria de los distintos equipos parroquiales de Cáritas, así como para otros proyectos que se llevan a cabo en nuestra localidad. Entre otras actividades llevadas a cabo, destaca el rastrillo solidario, una mesa informativa del trabajo de Cáritas en Chiclana, buzoneo por la localidad para sensibilización y contactos con empresarios, entidades sociales y políticas de nuestra localidad.
Todas estas tareas realizadas tuvieron el objetivo de dar a conocer el trabajo callado que Cáritas lleva a cabo en nuestra localidad, así como para recaudar fondos para continuar ese trabajo, “dando opción a aquella persona que quisiera colaborar en nuestra entidad”.
Como actividad central fue el Maratón Radiofónico llevado a cabo el pasado 18 de diciembre en “Radio Chiclana”, en el cual participaron desde personas a título individual, entidades sociales, partidos políticos, etc.
La recaudación final de esta campaña de Navidad, entre todas las actividades llevadas a cabo, ha sido de 12.688’31 € “y este dinero servirá para sufragar los gastos de la atención especial que se tiene con las familias atendidas por los distintos grupos de Cáritas en estas fiestas, un total de 466 familias”.
AGRADECIMIENTO A MUCHOS COLECTIVOS
Cáritas Arciprestal de Chiclana “agradece de nuevo a todos los que han participado, tanto dando ánimos como testimonios o algún donativo, y también a todas las empresas chiclaneras que han querido colaborar aún siendo también tiempos difíciles para ellas, a los partidos políticos, Ayuntamiento de Chiclana y a los colectivos sociales”.
También resaltan la participación que algunos colectivos han tenido en esta edición de la campaña navideña, como el colegio García Lorca, PVRE, Scouts Mayorazgo, Scouts Católicos Chiclana, Asociación de Hostelería y de Comerciantes, Juventudes Socialistas, Asociación de Vecinos Torresoto y profesionales de “Radio Chiclana”.
Así mismo, quieren destacar de nuevo “la gran sensibilización y humanidad para con los más desfavorecidos del pueblo de Chiclana, ya que aún pasando por tiempos difíciles por esta crisis que nos golpea, y especialmente en nuestra localidad, han estado al pie del cañón para poner su granito de arena para que los que peor lo están pasando no lo pasen tan mal, y ello se refleja además del aumento de recaudación año tras año en esta campaña de Navidad, también el aumento de voluntarios que se produce en Cáritas”.
Por todo ello, “queremos dar las gracias de nuevo a todos y seguimos animando a que este buen gesto se siga manteniendo durante todo el año, continuamos pidiendo la colaboración de nuevos voluntarios para seguir con nuestro enorme trabajo, y para ello se pueden poner en contacto a través del 630454011 o de la dirección de correo electrónico chiclana.cdcadiz@caritas.es
Y despues dicen los pelotas del alcalde que se esta gestionando bien y creando empleo. El paro sube todos los meses y cada día son mas las familias que no tienen ni pa comer. El intachable es el rey del paro y el niñato y el sibilino sus profetas.
ResponderEliminarRoman, tras acabar el pleno de los presupuestos, que aprobaron a pesar de ser mas falsos que los billetes de cuatro euros y menos sociales que los que Castro en Cuba,ademas de inflaos, tuvo una duda: acercarse a saludar a las cientos de familias que cada semana se acercan a San Telmo en busca de una bolsa de comida que llevarse a la boca. Bajó las escaleras del teatro moderno y enfiló calle Nueva abajo pero al llegar a la calle La Vega se encontró con Er Niñato, que siempre anda por la zona soltando sus embustes. El alcalde le contó lo que había pensado, brevemente eso si, pero Er Niñato le desaconsejó que fuera porque había pasado por allí y lo que vio no aconsejaba desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo, por lo que giraron a la izquierda hacia el ayuntamiento, cada uno se metió en su despacho y a las 2 de la tarde se reencontraron de nuevo al finalizar su jornada. En ese tiempo Roman se hizo mas fotos y Er Niñato se dedicó a entrar en los foros de internet, este entre ellos, que es su favorito despues del blog de su amo,y repetir como los nazis la misma mentira mil veces para tratar de convertirla en verdad. Ambos se perdieron por las callejuelas del centro planeando qué nuevas placas podian poner y obras que visitar. Y mentiras que contar.
ResponderEliminarNº 2 informate bien que hoy no habido reparto de comida, yo fui y estaba cerrado.
ResponderEliminarBien por Cáritas y todos los demás que han ayudado, tanto ciudadanos anónimos, como agrupaciones... bien por ellos. Felices Fiestas a todos y espero que esta campaña haya mitigado un poco las necesidades de las personas desfavorecidas de nuestra ciudad.
ResponderEliminartu no fuiste a por comida porque no la necesitas. Ganas un buen sueldo lamiendole el trasero a tu amo.
ResponderEliminarGracias a todos los que han colaborado con Caritas.Feliz Año Nuevo a todos.
ResponderEliminar