Logo Derecho - Bann

Éxito de participación en el segundo taller de kárate celebrado en el C.P. “Las Albinas”

Tomaron parte ciento veinticinco niños de infantil a cuarto de primaria

Hace unas fechas se llevado a cabo en el colegio público “Las Albinas” el segundo taller de kárate con el lema “Conoce el kárate”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el centro educativo, ha reunido a 125 niños que cursan estudios de infantil, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, y que han tomado parte dentro de sus clases de Educación Física en horario lectivo.

Juan Carmona basó las materias de las enseñanzas del kárate en dos bloques diferenciados: conocimiento del esquema corporal y habilidades motoras de forma individualizada a través de las técnicas de base fundamentales y el trabajo práctico por parejas, este último como objetivo de fomentar la sociabilidad y cooperación de ayudas.

“Aún se piensa –manifiesta Carmona-, que el kárate es dar puñetazos y patadas. Este año me propuse, además de hacer estos talleres de kárate de forma práctica, introducir una parte teórica para explicar a los profesores lo que realmente encierra este arte marcial”.

Resumiendo, la etiqueta o norma que todo practicante desde muy joven debe de respetar “y la responsabilidad que tiene esa persona con lo que aprende diariamente dentro del dojo (lugar de entrenamiento) para que haga un buen uso de todo lo aprendido en la vida cotidiana”.

A los niños se le hizo entrega de unos folletos explicando las cuatro razones más importantes del kárate: Concentración, educación y respeto, confianza y seguridad y condición física, todo ello explicado a través de viñetas/dibujos para mejor comprensión de los más jóvenes.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.