El Santo Cristo salió a pesar de la lluvia pero sólo realizó la estación penitencial
La lluvia hizo finalmente su aparición de forma insistente y ello motivó que la cofradía del Santo Cristo sólo realizara la estación de penitencia en vez del recorrido completo, un acierto ya que nada más recogerse comenzó a llover. Por eso, ante la amenaza de agua la hermandad de La Soledad optó por dejar sus pasos en la ermita.
El jueves ya tuvimos las primeras lluvias lo que motivó que el Nazareno estuviera a punto de quedarse en el templo aunque finalmente decidió la junta de gobierno salir a la calle, pero recortando casi todo el itinerario previsto, limitándose a llevar a cabo la estación de penitencia.
El viernes estuvo lloviendo parte de la noche y de la mañana, saliendo el sol a media tarde, pero poco antes del inicio del Santo Cristo volvieron las lluvias y faltó poco para la suspensión. Finalmente decidieron, como el Nazareno, sacar el paso aunque reduciendo al mínimo el recorrido.
Con casi media hora sobre el horario previsto se abrían las puertas de la iglesia del Santo Cristo y el titular de esta cofradía enfiló hacia la Plaza Mayor en vez de hacerlo por la izquierda, hacia la calle Bailén, Hormaza, Jesús Nazareno etc.
La calle Santo Cristo fue el camino elegido para acceder a la Iglesia Mayor, pasando por Botica y San José, entrando en el templo alrededor de las 8 de la tarde, realizando la estación de penitencia.
En la Plaza Mayor se congregaron numerosos chiclaneros, que no quisieron perderse lo poco que este año verían de esta hermandad. Estuvieron allí hasta que el paso se dirigió a la iglesia para recogerse, haciendo el recorrido inverso. Le acompañó la Agrupación Musical de la Caridad, de Sanlúcar.
Alrededor de las 9 de la noche entraba en la iglesia sin que tuviera que sufrir las inclemencias de la lluvia. La otra cofradía que debía desfilar a partir de las 8,30 de la noche, la de La Soledad, tras analizar las posibilidades de lluvia durante todo el recorrido, que debía finalizar alrededor de las 3 de la madrugada, decidió quedarse en su capilla.
es mentira al comentario de que cuando se recogio el santo cristo empezara a llover se mojo en la calle y un buen chaparron parece mentira lo poco que duele el trabajo de tantos años se tenia que haber quedado dentro como hizo la hermandad de la soledad
ResponderEliminarCompuesta mi Soledad
ResponderEliminaren tu ermita te has "quedao"
no has ido a la Plaza Mayor
donde toda Chiclana entera
te esperaban "arrodillaos".
San Juan Patrón de este pueblo
con el Nazareno y Vera Cruz platicaba
como siga esta noche lloviendo
no saldrá nuestra Soledad amada.
Bonita poesía dedicada a la Soledad.
ResponderEliminarFue una lástima lo ocurrido el jueves con el Nazareno y el viernes con el Santo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Virgen de la Soledad y Santo Entierro.
Después de todo, debemos dar gracias a Dios por los días tan apasibles que tuvimos desde el Domingo de Ramos hasta el miércoles.
Muy buena idea la Estación de Penitencia de todas las hermandades en nuestra Plaza Mayor.
Yo estaba en el Santo Cristo para verla recoger y la verdad es que faltando unos 50 metros, mas o menos, empezó a caerle bastante agua, eran unas nubes de paso que llegarón muy rápidas, descargarón algo, y siguierón su camino.
ResponderEliminarempezó a llover cuando el cristo pasaba por el super-chino, aceleraron el paso.Yo les agradezco la estampa del cristo entrando con la lluvia.Es el único paso que he podido ver y fue precioso
ResponderEliminar