Logo Derecho - Bann

El tiempo se alió de nuevo con las cofradías chiclaneras y Afligidos pudo realizar su recorrido sin incidentes

El paso congregó a centenares de personas en la Plaza Mayor

Un día más las calles chiclaneras vieron desfilar a una cofradía que poco antes de su salida no tenía muy claro qué iba a pasar. Durante casi todo el día estuvo lloviendo, pero el tiempo cambió y la hermandad de Afligidos pudo salir de San Telmo y hacer su recorrido íntegramente, aunque al llegar la noche hubo momentos que parecía que iba a empezar a llover. Para hoy miércoles hay previstas lluvias en algunos momentos, aunque para la hora de la salida del Medinaceli parece que tampoco habrá problema.



Tras los avances meteorológicos en los que nos anunciaban lluvia para casi toda la semana, que ha caído pero en poca intensidad y en momentos muy concretos, hasta el momento las tres hermandades que tenían que procesionar por las calles chiclaneras lo han podido hacer sin ningún problema pero con el temor de que en cualquier momento pudiera hacerlo.

Ayer sucedió eso y no se sabía muy bien una hora antes lo que iba a pasar. Finalmente el paso de Afligidos salió de la iglesia de San Telmo a la hora prevista y realizó todo su itinerario como estaba anunciado. La tarde estuvo soleada y eso animó a los chiclaneros a tomar de nuevo las calles para seguir el desfile de esta hermandad, con un paso muy bello, con siete imágenes: Jesús, María, el Cirineo, la Verónica, San Juan Evangelista, María Salomé y María de Cleofás.

La Peña de Costaleros Nazarena portó el paso, ataviado con claveles morados y rosas, que bailó al ritmo que marcaba con sus marchas y salves la excelente Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Estepona (Málaga). A su paso por el palco en la calle La Plaza, el saetero Alfonso González, “Niño de Medina”, le cantó una saeta, que fue muy aplaudida por el público.

Destacar que durante todo el recorrido Afligidos congregó a su paso a miles de ciudadanos. El momento más intenso se vivió en la Plaza Mayor, a la llegada para entrar en la Iglesia de San Juan Bautista y a su salida de ésta, donde los presentes aplaudieron en varios momentos, especialmente cuando los costaleros mecían el paso al son de la música.

Alrededor de la 1 de la madrugada se recogía en su templo. Esperemos que en los días que restan el tiempo permita los desfiles de todas las hermandades. A las 8 de la tarde saldrá de la Iglesia Mayor el Medinaceli, confiando en que la lluvia siga sin hacer acto de presencia.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.