Antonio López Ariza critica la pasividad de la Asociación de Hostelería ante la competencia desleal que sufren
Antonio López Ariza, fundador de la Asociación Chiclanera de Hostelería, critica a la directiva de esta entidad por no luchar en defensa de sus intereses y de sus asociados, permitiendo que haya clubes y entidades diversas prestando un servicio que está fuera de la ley, ya que no tienen licencia alguna, “haciéndoles competencia desleal”, afirmando que están domesticados por el poder.
“Os merecéis esto y mucho más”, manifiesta Antonio López Ariza, que pregunta “¿por qué os habéis vuelto perritos del poder? No os conozco ¿Para esto luché y me tiré a la calle para fundar esta asociación?”.
Recuerda el que fuera presidente de los hoteleros chiclaneros que en la primera revalorización de los valores catastrales, la Asociación de Hostelería junto con Adeco “nos unimos al pueblo para defendernos del primer ataque socialista contra nuestros intereses”. Entonces la hostelería “siempre estuvo defendiendo a los ciudadanos”.
Cuando la entrada del IAE “hicimos un cierre patronal y se consiguió un IAE más bajo del que pretendían José de Mier, Gómez Periñán y Quiñones”. Cuando la orden socialista dada desde Madrid de la implantación en Miramundo de una incineradora venenosa, “Hostelería, Adeco y Empresarios nos unimos a los ciudadanos contra esa incineradora, se hizo un cierre patronal y la incineradora no se puso”.
En la implantación del IVA “también se luchó todo lo posible, se hizo que las peñas se tuvieran que dar de alta como bares”. Pregunta López Ariza a la entidad hostelera “¿qué han hecho ustedes desde que un servidor dejó la asociación de hostelería? Nada. La Ruta de la Tapa y la del Caracol, patrocinado por la concejala traidora”.
ROBO A LA HOSTELERÍA LOCAL
Sigue preguntando Ariza a la directiva de Hostelería ¿cuántas veces le han plantado cara al alcalde? Ninguna. Estáis comiendo de la mano de Román, que está permitiendo y dándole subvenciones a los que os hacen la competencia como las asociaciones de vecinos, la nave de la salina, el restaurante de la huerta municipal del Novo y un sinfín de chalecitos particulares que se dedican a dar festejos”.
Estos comportamientos son, a juicio del fundador de la entidad hostelera, “un robo a la hostelería legal y todo esto patrocinado por el alcalde Román, por eso os digo que os merecéis esto y mucho más, estáis domesticados por el poder, no defendéis a vuestros asociados, lo hacéis al revés, ayudando al alcalde a cometer atropellos contra los ciudadanos”.
“Ustedes me han defraudado –señala López Ariza-, esta directiva está podrida y vendida al poder, salgan de donde tienen su sede, rehúsen toda subvención, háganse fuertes ¿es que no tienen agallas entre todos de mantener una oficina libre y privada?”.
Ariza les da un consejo, que como parte de los ciudadanos de Chiclana que son, “libérense, rompan las cadenas del poder y únanse a los chiclaneros igual que en tiempos pasados se unieron tres presidentes muy valientes, democráticos, pero independientes del poder: Tomás Gutiérrez, Rafael Colchón y Antonio López Ariza, fundador de la Asociación de Hostelería”.
En tiempos de crisis todos nos buscamos la vida, los clientes y los proveedores. Pero dejar proliferar de esta forma locales que ya no son ni de la propia familia, destrozan la hostelería.
ResponderEliminarDe momento no ha pasado nada, veremos cuando en cualquiera de estas fiestas, Dios no lo quiera, tengamos una desgracia por contaminación o cosas peores.
los hosteleros saben lo de estos ilegales, se lo han dicho a Roman pero no ha hecho nada el gran gestor.Al Psoe le da igual que haya ilegals, siempre los ha permitido y en muchos casos aleccionado.
ResponderEliminareson son ilegales hay que ir a por ellos los nuevos responsable ahay que darle caña desde eñ minuto uno y si no lo hace la asociacion de hosteleros pues se hace otra y a dar le caña a los ilegales
ResponderEliminarBuen pedazo de malas ideas que pusieron esos políticos en marcha Don Antonio, está claro, así está chiclana.
ResponderEliminarLa trayectoria demostrada de esos políticos disfrazados de anti-fascistas que mencionas, nos han dejado un pueblo fantasma, costará trabajo y mucha voluntad para darle vida a chiclana, desgraciadamente la gentes no se dan cuenta que venderse a los poderes es como ir para atrás, o que se impide progresar.
Darle vida ahora al casco central de chiclana seria lo mejor para todos los chiclaneros.
Esperemos que lo que denuncias sobre esas competencias desleal, (que no lo has denunciado por primera vez) sean tenidas en cuenta, está claro que todo lo malo viene con origen de la manipulación, del conformismo o la despreocupación.
Saludos.
D.Antonio tendrá su lugar en la historia de chiclana, porque lo ha tenido y lo tiene, y no se si tendrá una plaza una avenida o lo que el pida, pero tenemos que honrar a personas como D.Antonio Ariza, que unos hacen el trabajo y otros recogemos las bellotas
ResponderEliminarPero por favor no hay que denunciar en un periodico, hay que actuar denunciar a hacienda o denunciar esta gente a la de legación de trabajo para que le manden un inspector de trabajo.Aqui dejo los enlaces para actuar no hablar y ya esta:este es el enlace de la denuncia,estas denuncias aunque haya que dar el nombre, no sale ningun dato del denunciante ya que iria contra la ley de procteción de datos:
ResponderEliminarhttp://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf
Modelo inspección de trabajo:
http://www.mtin.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/index.html