“AlRumbo Festival” congregó a 12.000 espectadores el viernes y 11.000 el sábado
La segunda edición de “AlRumbo Festival”, que se desarrolló entre el viernes y sábado de la pasada semana, consiguió congregar a 12.000 espectadores el viernes y a casi 11.000 la noche del sábado sin que transcurrieran incidentes de relevancia. El éxito de público hace que la productora “Etnirocker”, promotora del evento, decida darle continuidad “para hacer de Chiclana uno de los puntos claves a nivel nacional en cuanto a festivales de verano se refiere”. (FOTO "AlRumbo Festival" congregó a más de 20.000 personas en Las Albinas en dos días de conciertos).
Para ello muestra su deseo de seguir contando con la colaboración tanto de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana como del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.
Una de las grandes bazas de “AlRumbo” ha sido “la de generar empleo durante el fin de semana en diversos campos”. La relación de personas que han trabajado “pasan por más de 80 entre camareros, auxiliares y organización contratados por la productora; más de 15 técnicos de sonido e iluminación; más de 50 efectivos seguridad privada; a lo que hay que sumar las 18 personas de asistencia sanitaria entre los que hubo médicos, enfermeros y auxiliares”.
En otro orden de cosas, “AlRumbo” se revela “como una buena oportunidad para Chiclana, debido a que se ha ampliado el margen de turismo habitual en la población, aumentando los beneficios habituales en el principal sector económico de la localidad”. Según estimaciones de la productora, “el impacto económico que ha tenido el festival sobre la ciudad es de 1.575.000 euros”.
Los establecimientos próximos al recinto ferial y los de La Barrosa, donde continuó el festival durante la tarde del sábado, se han beneficiado durante todo el fin de semana de la afluencia de personas que se han desplazado con motivo de los conciertos. Este hecho fue visible en supermercados, gasolineras, locales hosteleros o diversos alojamientos turísticos de la ciudad.
El área de acampada congregó a 2.750 personas. Las instalaciones del camping ha sido el aspecto del festival que más quejas ha despertado entre los asistentes, por lo que será la principal preocupación de “Etnirocker” para la próxima edición.
Por último, la productora agradece a todos los espectadores que pasaron por Las Albinas su colaboración, “porque ellos son los verdaderos protagonistas de AlRumbo”.
Pon tu comentario