El alcalde visita la construcción de la nueva residencia para personas con minusvalía psíquica de “La Fundación”
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha visitado junto a la delegada de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, las obras de la nueva residencia destinada a personas con minusvalía psíquica que la Asociación de Chiclana para personas con Discapacidad Intelectual, “La Fundación” está construyendo en la localidad. La residencia consta de tres módulos, siendo el que está ahora mismo en construcción el de mayor envergadura, pues consta tanto de los servicios comunes tales como comedor y cocina, así como de 24 habitaciones para los residentes.
El director del Centro Ocupacional “Santa Ana”, Juan Quiñones, explicó que “la primera fase de la obra, correspondiente a la construcción del primer módulo, comenzó en 2008 gracias a dos subvenciones concedidas por una entidad bancaria, Cajamadrid, con un montante total de 150.000 euros, que ha permitido la cimentación de las bases de dicha instalación”.
“Estamos luchando para que se acabe, aunque sea lento, ya que el dinero que nos dieron se ha empleado en hacer lo que ahora se puede ver”, señaló Quiñones. Ahora las obras están paralizadas por falta de financiación, que es lo que necesitan de manera urgente para poder seguir con la construcción de la residencia. Añadió que “queremos que la residencia sea un hecho ya”.
Esta construcción podrá continuar gracias a la intervención de diferentes entidades administrativas y a la Federación Provincial de Personas con Minusvalía (FEPROAMI), cuyas gestiones están encaminadas a la obtención de mayor financiación que permita culminar este proyecto.
El regidor, Ernesto Marín, ha mostrado su más sincera felicitación “a iniciativas como ésta que permiten aumentar la calidad de vida de personas con un problema que no siempre es entendido por las administraciones públicas. Por ello, debemos trabajar codo a codo para fomentar este tipo de proyectos sociales que se adaptan a las necesidades de personas con minusvalía psíquica”, reiterando su “admiración por la labor de colectivos que entregan su vida al servicio de los demás sin pedir nada a cambio”.
Aseguró el alcalde que “ésta es de las cosas que hay que ayudar, será una prioridad de este equipo de gobierno, voy a intentar hacer todo lo que pueda, hasta dónde voy a llegar no lo sé, pero lo voy a intentar también desde la Diputación, ya que lo merecéis después de tantos años trabajando”.
Pon tu comentario