Logo Derecho - Bann

El Partido Popular exige la dimisión de José María Román por la deuda que ha dejado, la caída del PGOU y las irregularidades del PLES

“Son argumentos más que suficientes como para que asuma la responsabilidad política de su gestión”

El Partido Popular de Chiclana, tras conocer los datos de la deuda municipal que arrastra el Ayuntamiento de Chiclana, cifrada en 156 millones de euros, exigen la dimisión del líder socialista, José María Román, “fruto de la responsabilidad política que el pueblo le demanda como consecuencia de su nefasta gestión”. Considera esta formación que “los argumentos en contra de su gestión son fehacientes e incontestables y que “no puede seguir escondiéndose ante hechos tan graves que están saliendo ahora a la luz”. (FOTO: José María Román, ex-alcalde de Chiclana, que ha dejado la ciudad con 156 millones de deuda según una auditoría municipal).

Entre estos argumentos, los populares afirman, en primer lugar que “la herencia municipal que deja Román se traduce en un Plan General de Ordenación Urbana tumbado de manera definitiva, tras haberlo elaborado de forma deficiente en 3 ocasiones y ocasionando un coste de 4 millones de euros que deberán ser abonados por todos los chiclaneros, provocando un enorme retroceso en el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo”.

Alegan también la “adjudicación por parte del líder socialista de 82.000 euros a través del Plan de Empleo Social a 100 personas con dos informes técnicos procedentes de Servicios Sociales en contra”.

Además, la herencia del líder socialista en materia económica consiste en “una deuda de 156 millones de euros como consecuencia del despilfarro y la falta de previsión del antiguo equipo de gobierno, lo que pone de manifiesto la incompetencia de un político al que no le ha importado derrochar dinero público en asuntos con tintes electoralistas en lugar de adaptarse a la nueva realidad económica”.

Acusa el PP a Román de “desconfiar de los técnicos municipales del Ayuntamiento, de la Gerencia de Urbanismo, Emsisa y Chiclana Natural”, pues cuando “desde esta formación se afirmó que la deuda ascendía a 33 millones de euros, el líder socialista redujo esa cantidad a 9, y ahora que los datos completos arrojan un montante total de 156 millones, los socialistas lo reducen a “sólo” 45”.

“Ni siquiera en el gobierno sabían cómo se estaba gestionando la economía local –afirma el Partido Popular- y su comunicación con los técnicos municipales ha sido nula. Román es un líder caduco que representa un proyecto caduco, por eso debe dimitir”.

ACTITUD COBARDE DE ROMÁN
Entienden los populares que “Román ejerce un liderazgo cobarde”, debido a que “aún no le ha dicho a la cara de los chiclaneros por qué deben pagar 4 millones de euros por un PGOU que hizo 3 veces mal, por qué adjudicó los 82.000 euros de manera irregular a través del PLES y por qué ha dejado una deuda municipal de 156 millones de euros”.

En lugar de dar explicaciones, “echa las culpas a los demás y deja que sean sus compañeros de partido los que reciban todas las críticas derivadas de su gestión”.

“Es cobarde su actitud, además, porque se muestra silencioso, tranquilo y complaciente ante los grandes recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto a los vitales proyectos que suponen un desarrollo definitivo para Chiclana”, como la paralización total del tranvía “o la inexistente Ronda Oeste, que lleva 15 años anunciando y ahora alega que la culpa de que no se haga es de un alcalde que lleva 50 días trabajando, en lugar de rebelarse y exigir que esas subvenciones siga llegando a la ciudad”.

Por todo ello, los populares exigen “la dimisión de un líder socialista cuya falta de gestión y previsión, ha provocado los problemas de mayor dimensión a los que Chiclana se ha enfrentado nunca y que está perjudicando gravemente al presente y futuro de Chiclana y los chiclaneros, los cuales le han demostrado con su voto, en dos ocasiones, que no quieren que les represente”.


16 comentarios:

  1. que venga ya el fiscal anticorrupción, esto es mucho peor que Marbella, esto es la ruina para una ciudad por culpa de los " PROGRESISTAS ESTOS" que nunca han tenido cojones de trabajar en la calle como cualquier chiclanero, solo sirven para comer pan Público , o sea de tus impuestos y de los míos y si no ahí tienes al Sr Mota y al Sr Panés, salen de concejales y pasan a lo público, sin lo público estas gentes se morirían de hambre, "hay quien los viera en la calle buscando trabajo" a ver entonces lo que valían estos progresistas.xp

    ResponderEliminar
  2. y despues de ver esto. que dice la portavoz de IU? al parecer como los informes son en contra del nefasto peligroso roman hay que esta calladita por si el PES-E LE CIERRA EL GRIFO? y el tercer partido de la oposicion ´´el de la rubia´´tampoco tienes nada que decir AL RESPECTO a proposito no soy de PP. fui de la antigua IU.cuando luchabamos por unos ideales mucho antes que las personas se vendiera y comprora sin verguenza ninguna y un pueblo mirara impasible tantas sinrazones

    ResponderEliminar
  3. sobre el PLES el Sr Orrequia Presidente de la ASCIACION DE MINUVALIDOS puede que sepa argo del dinero



    P.D EL DINERO DEL PLES ERAN PAR LOS PARADOS NESECITODOS NO PARA AGUNOS COJOS CINBERGUENZA

    ResponderEliminar
  4. yo creo que aqui el PP lleva mas razon que un santo

    hay politicos, independientemente de su ideologia, que su gestion les debe llevar directamernte a la dimision y que sea savia nueva y la regeneracion la que tome el mando de su partido

    socialistas, populares, de izquierdas, de derechas, de centro, delante o detras... no puede negar nadie, que roman ha sido un cancer para chiclana

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, pero yo añadiría más, Marín también debería dimitir por remitir los expedientes a fiscalía, por el tema del IBI cobrado ilegalmente, por no haber hecho oposición en esos años en los que el PSOE trincaba a manos llenas,... en mi opinión, tanto monta, monta tanto, connivencia entre ambos, PP y PSOE escondiendo cadaveres bajo las alfombras.

    ResponderEliminar
  6. 156 millones de euros no se define como convision ni ideal politico
    156 millones de euros son 156 millones de euros lo diga quien lo diga, lo gaste quien lo gaste y lo pierda quien lo pierda
    156 millones de euros es una putada muy gorda que se le ha echo a un pueblo
    no me duele tanto que lo halla hecho er pezoe
    lo que verdaderamente me escoce me indigna y me llena de rabia es lo callaito que esta a to esto izquierda undida y er pure.
    es vergonzoso e indignate.

    ResponderEliminar
  7. estamos hasta las narices de tanta corrupción. Román, dimisión YA

    ResponderEliminar
  8. duende verde indignado7 de agosto de 2011, 13:28

    una pena que el ayuntamiento de mi pueblo tenga 156 millones de deuda, y aun así "román el ruina" se atreve a decir que SOLO hay una deuda de 45 millones... pero será capullo?? que 45 millones es igualmente una barbaridad!! menudo caradura, y encima repartiendo dinerito a sus amigos utilizando el PLES, yo no sé cómo hay gente que votó a este señor (aparte de sus amiguitos, claro)

    ResponderEliminar
  9. Qien debe diitir es el que comete las ilegalidades y deja arruinao al ayuntamiento, no el que lo denuncia. El que debe dimitir es el que no ejecutó los 1700 expedientes, sancionando y cobrando las sanciones y no quien los envio a la fiscalia. Quien debe pagar esas multas son los que cometieron las infracciones que ahora quieren que se las quiten.Cunaod tienes mayoria absoluta durante tantos años puedes hacer lo que te venga en gana porque nadie puede echar pa tras lo que haces, no culpemos a la oposicion de lo que derrochó el Psoe ni de las ilegalidades que cometió.

    ResponderEliminar
  10. Este no dimite ni jarto wuisky. Esta protegido por la impunidad politica y de su partido y dudo que algun juez le meta mano a este politico derrochador, y amigo de incumplir la ley.

    ResponderEliminar
  11. si, el PGOU de varios millones de euros ANULADO como todos ya sabíamos, el PLES, los 156 mill de deuda... qué repugnante por Dios

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece muy bien que el PP destape la deuda de 156 millones que hizo Román. Lo de pedir la dimisión política me parece una tontería, poquita gente ha dimitido en este país. Ya lo juzgará la ciudadanía si el PP demuestra de que esto ha sido así de una de estas dos formas: o con una auditoría "externa" o con una denuncia en el juzgado de guardia, aportando las pruebas pertinentes,cosa que no creo tengan riles de hacerlo porque ambos PP y Psoe han jurado no hacerse daño. Lo de pedir que IU o el PVRE denuncien o no el hecho me parece, fumanchú, una parida impropia de su cacumen, se le ha ido a usted, en este caso, la pelota, entre otras cosas porque quien tiene que hacerlo es quien tiene las pruebas del hecho, si no te pueden acusar de calumnia, ¿o no?.

    ResponderEliminar
  13. Román viva la madre que te parió

    ResponderEliminar
  14. Viva el PVRE que lucha emtre los corructo,destapando ttoda la mierda de estos partidos, que lo mismo el que manda como el que no, son tal para cual

    ResponderEliminar
  15. En la política un determinado nefasto Señor gestor se queda en su puesto o en otro similar comiendo del limbo mal-gastando o despilfarrando NO sus dineros, porque los que les votan parece que les interesa que perduren, para que "ese" perdure dure y dure. Ahora ya han dejado las arcas de todas las administraciones vacías, ahora ya esos listillos quieren que los nuevos gestores políticos arregle toda la situación en un plis plas.
    Cualquier profesional titulado comete una sola nefasta gestión en cualquiera de otras tantas administraciones gestionadas por empresas privadas o empresas privadas y al día siguiente lo echan a la put-a calle.
    Los graves despilfarros y tegemajes que gestionan los políticos porqué tienen que salir siempre de rositas, y ademas, con unas pensiones con las que comerían mensualmente 100 famílias.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.