Logo Derecho - Bann

Entregados los premios del concurso de verano de pintura “Escuela de Artistas” que organizan Asodown, Unicaja y la Fundación VIPREN

Se presentaron 125 obras y tomaron parte cincuenta y nueve jóvenes pintores, algunos de ellos con necesidades educativas especiales

La Casa de Cultura acogió la entrega de los XVI Premios del Concurso de pintura de verano “Escuela de Artistas”, organizado conjuntamente por Asodown, Unicaja y la Fundación VIPREN dentro de su convenio de colaboración en apoyo de los niños con necesidades educativas especiales. Participaron cincuenta y nueve niños con distinta capacidad, pertenecientes a los colegios de la localidad chiclanera y de Asodown. El tema de este año era libre dentro del contexto del parque del Campito y la playa de Sancti-Petri. Se presentaron al concurso 125 obras.


En el acto estuvieron presentes, Ernesto Marín, alcalde de Chiclana; José Manuel Lechuga, delegado de Cultura; Nicolás Aragón, concejal de Playas y Medioambiente; Juan Rodríguez, representante de Unicaja, y Miguel González, secretario de la Fundación VIPREN, así como todos los niños participantes con sus familiares y amigos más cercanos.

El objetivo principal de esta Escuela de Artistas es la integración de los jóvenes con necesidades educativas especiales en el mundo artístico. El concurso se ha dividido en 4 grupos. El grupo “A”, que ha abarcado a los jóvenes de 3 a 6 años, el “B”, de 7 a 9, el “C”, de 10 en adelante y, por último, el “D”, reservado para las personas con discapacidad.

Los cuadros han sido expuestos en la Casa de Cultura y todos los participantes han logrado un diploma. Además, han recibido una medalla aquellas obras con un mayor nivel, otorgando, finalmente, un trofeo a las cuatro mejores obras de cada sección.

El regidor chiclanero, Ernesto Marín, elogió la “grandísima labor que lleva realizando durante tantos años Begoña Braojos, que dan su vida por los demás y fomenta este tipo de iniciativas”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Miguel González, “que se compromete de manera decidida con proyectos tan beneficiosos para la comunidad como éste y los apoya económicamente de manera desinteresada”.

El acto estuvo presentado por Begoña Braojos, coordinadora de Asodown, que agradeció profundamente “la incesante colaboración que Miguel González, dirigente de la Fundación VIPREN, ofrece a iniciativas como ésta, a pesar de que la crisis económica azota con fuerza y no siempre es posible ofrecer este apoyo económico”.

Por ello, Asodown obsequió a González con una placa conmemorativa en señal de agradecimiento por su cooperación con éste y otros colectivos de voluntariado.

González afirmó sentirse “muy orgulloso de ayudar en la medida de lo posible a fomentar medidas de este tipo que tienen un efecto positivo en el futuro de la ciudad, que es la juventud” y animó a todos los entes “a trabajar conjuntamente para salir de esta situación económica y ofrecer a nuestros hijos el mejor futuro posible”.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.