La delegación de Educación hace un balance positivo del Programa de Gestión Educativa aplicado el pasado curso escolar
La delegación de Educación ha valorado positivamente la aplicación, por quinto año consecutivo, del Programa de Gestión Educativa, una actividad encuadrada en el Plan de Acción en Materia Educativa 2010/11. Esta iniciativa ha consistido en la introducción de una serie de actividades y eventos de diversa índole que ha ayudado a los docentes a completar la tarea educativa propuesta para el pasado curso escolar.
(FOTO: María Eugenia Fernández, concejala de Educación).
Este programa tiene como esencia la complementación en la labor educativa de los jóvenes de la localidad, lo que fomenta una mayor formación en los mismos, no sólo orientada a la asimilación de conceptos teóricos, sino en la formación personal y en valores.
En total, han sido 85 las actividades realizadas el pasado curso escolar, doce más que el anterior, de lo que se extrae una amplia aceptación y efectividad de dichos actos en la formación complementaria del alumnado chiclanero.
Estas actividades se traducen en una serie de conferencias, jornadas de concienciación, campañas temáticas y días dedicados a la sensibilización de temas tales como la igualdad de género, convivencia pacífica en las aulas, etc.
La edila de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que “desde la delegación apostamos en la formación en valores de nuestros jóvenes, y es por ello que esta educación complementaria queremos encaminarla a la consecución por parte de los jóvenes de Chiclana de unas correctas prácticas en las relaciones sociales y con el medio que les rodea”.
Fernández ha añadido que “estamos trabajando para atajar la incipiente violencia familiar y violencia en las aulas frente al personal docente entre jóvenes que hemos detectado tras la aplicación de Programa de Intervención y Formación para la Prevención de la Delincuencia Juvenil. Es por ello que debemos hacer hincapié en lograr la asimilación por parte de nuestros jóvenes de valores y correctas prácticas sociales y cívicas”.
La delegación de Educación considera vital la implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos, por lo que, en este programa, han participado 80 progenitores de varios centros educativos.





Felicidades Sr. Páez, ese trabajo es suyo y del gobierno socialista. No vaya a querer esta sra. que lo ha hecho ella.
ResponderEliminarFelicidades Sr. Paez y al equipo de gobierno"socialista"Por haber batido el recor en la cifra de parados y haber llevado a Chiclana a la ruina.
ResponderEliminar