La depuradora de El Torno se suma a las medidas de ahorro energético aplicadas por la Delegación de Medio Ambiente
La depuradora de El Torno acogerá una serie de medidas que tiene como objetivo proporcionar un mayor ahorro energético y, en consecuencia, de la cuantía económica destinada a sufragar el consumo. Principalmente consisten en la adecuación de las instalaciones eléctricas para la mejora del rendimiento, así como la adaptación de las bombas a los caudales de agua depurada requeridos por las instalaciones. Con ello el ahorro energético porcentual puede alcanzar entre un 5 y un 15%.
Nicolás Aragón, junto a un equipo de técnicos del Departamento de Agua de Chiclana Natural, acudió a la EDAR de El Torno para conocer sobre el terreno los planteamientos técnicos. Tras un recorrido por las instalaciones indicó que “cualquier iniciativa que nos permita reducir costes y mantener o incluso incrementar la prestación de los servicios es esencial en estos momentos pero también de cara al futuro. Por eso van a enmarcarse dentro de nuestras prioridades y apostaremos por que esta sea la tónica en lo sucesivo”.
Estas medidas están orientadas a reducir sensiblemente el consumo mensual e incrementar la eficiencia energética y medioambiental. A su vez tienen también especial relevancia por cuanto estas instalaciones acogerán buena parte de la infraestructura del proyecto All-Gas de generación de biocombustibles y otros productos de alto valor ecológico a través del cultivo de microalgas, en cuyo proyecto ya trabaja el consorcio de empresas que procederá a su desarrollo y ejecución.
Pon tu comentario