Logo Derecho - Bann

Perdone, ¿algún buen restaurante por aquí?

José Antonio Sanduvete [colaborador]

¿Un buen restaurante? Claro, hombre, tiene uno aquí mismo. Mire, ¿ve aquella bocacalle? Pues esa no. Tampoco la siguiente, sino la siguiente. Tómela y camine unos 500 metros, cruce un paso de cebra y verá una pequeña plaza con una fuente. A partir de aquí solo tiene que tomar una de las calles que sale de la plaza, la segunda a su derecha, creo. Camine un poco y gire a la derecha en el primer semáforo en rojo. Ah, por cierto, en la fuente encontrará un tipo extraño, un tío bajito y malencarado que le ofrecerá salir de la plaza por una calle distinta. No le haga caso, ni le conteste. No le conviene.

Después de girar en el semáforo, recuerde, en el primer semáforo en rojo, evite los obstáculos que unas obras públicas pondrán en su camino y busque a su izquierda una puerta de gran tamaño con una forja en su parte superior representando un hipogrifo. En la puerta encontrará un tipo serio vestido completamente de negro. Acérquese y salúdelo con un buenos días tenga usted, repito, "buenos días tenga usted". Él entonces, sin dirigirle la palabra, le dará un pequeño papel doblado dos veces y le franqueará la entrada. No lea el contenido del papel bajo ningún concepto, no todavía.


Baje las escaleras que aparecerán ante usted con sumo cuidado. Atención, especialmente, al penúltimo escalón. Le recomiendo encarecidamente que lo salte. Si hace lo que le digo se encontrará en un pequeño patio interior. Una chica saldrá a su encuentro con una taza de té. Será una chica muy guapa, de belleza enigmática y gesto indescifrable. Tome el té, dele las gracias y váyase rápidamente. No le diga nada más, es muy importante que así lo haga. Si en su salida del patio se encuentra con un perro enorme que le gruñe y pretende atacarle, saque el papel que le dio el guarda, desdóblelo y pronuncie lo que allí vea escrito tres veces, en voz alta y mirando al perro a los ojos; si no hay perro, mala señal. Entonces tire el papel sin desdoblarlo en la papelera que encontrará junto a la puerta de salida y rece para que todo vaya bien.
En cuanto vuelva al exterior verá un tipo de pelo largo. Él le dirá cómo llegar al restaurante, pero antes tendrá que resolver tres acertijos que le propondrá, o bien embriagarlo con un suero de la verdad que obtendrá si toma el autobús que verá parado a su izquierda, se baja en la tercera parada y se lo pide a la vendedora de flores que allí se encuentra.
Una vez extraída la información del tipo del pelo largo, no la obedezca, haga justo lo contrario de lo que le ha propuesto. Si él ha dicho izquierda, usted vaya a la derecha; si él arriba, usted abajo. Espero que sepa montar en dragón, que hable alguna lengua muerta y que no tenga miedo a las voces del más allá.
Si todo va bien, llegará al restaurante con un hambre de lobo. No dude en entrar, aunque la decoración le parezca algo estrafalaria. Pida lo que quiera, todo está bueno. Le aseguro que merece la pena, yo siempre recomiendo este sitio...

1 comentario:

  1. Mejor no poner Restaurante,para esta engañando a las criaturas que salen de la escuela,de Fuentemar.Que se tienen que comprar hasta el uniformen,el primer día de prueba sin cobrar,contrato de cuatro horas,echando el doble y a los cinco día a la calle,que no me gusta cono trabaja...
    Sino ve tiene uno aquí mismo. Mire, ¿ve aquella bocacalle? Pues esa no. Tampoco la siguiente, sino la siguiente...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.