Diecinueve nuevas licencias de apertura han sido solicitadas en el último mes en la Gerencia Municipal de Urbanismo
El delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, ha informado de la solicitud de diecinueve nuevas licencias de apertura que se convertirán en respectivos comercios de diversa índole. Éstas se suman a las veintisiete que fueron solicitadas en el periodo correspondiente entre el 16 de junio y el 15 de agosto, por lo que el resultado es de casi cincuenta nuevos comercios desde que trabaja el nuevo equipo de gobierno. (FOTO: Andrés Núñez, concejal de Urbanismo).
De las nuevas aperturas, el edil de Urbanismo ha destacado que dos son de la rama hostelera que “creará no solo más empleo, sino que afecta positivamente al turismo y al comercio local, así como a revitalizar el centro de Chiclana”.
A pesar de que, según el delegado, las cifras son “muy positivas”, ha declarado que “no somos conformistas y vamos a seguir trabajando en la misma línea para potenciar, más si cabe, el fomento del empleo en la localidad”. Destacó el edil que parte de las 87 medidas que anunció días atrás el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, están encaminadas a la consecución de las condiciones óptimas de inversión privada en la localidad, entre las que destacan “la rebaja de tasas municipales que se aplicará a los nuevos comercios así como a los autónomos para fomentar su actividad laboral”.
Núñez ha sintetizado todos esfuerzos al señalar que “estamos fomentando de manera diaria el autoempleo, potenciando la creación de nuevas pymes y autónomos como principales agentes creadores de puestos de trabajo derivados, logrando para estas nuevas empresas nuevas contrataciones”.
“Lo hacemos, además, pagando en tiempo y forma a los proveedores y creando un clima de confianza óptimo que tranquilice al inversor y le incentive para establecer aquí su actividad laboral”, en alusión a la línea de crédito ICO solicitado por el Ayuntamiento que permitirá saldar más de 1.500 facturas y ayudar a 300 pymes locales.
Se ha comprometido el concejal de Urbanismo a seguir “trabajando firmemente en la minimización de los trámites burocráticos a gestionar con la Gerencia de Urbanismo” con el objetivo de “acelerar lo máximo posible estos pasos administrativos”.
Se refirió también a la auditoría en la que se está trabajando para que la Gerencia se someta a ella pudiendo, si procede, obtener el certificado ISO de calidad que acredite “la máxima fiabilidad y seriedad de la labor urbanística institucional en Chiclana”.
El delegado de Urbanismo ha afirmado que “nos encontramos ante una gestión municipal que ha propiciado la solicitud de apertura de casi cincuenta nuevos comercios que generarán múltiples puestos de trabajo y riqueza en la localidad, lo que supone un cambio de dinámica en la economía de Chiclana así como el fomento de una políticas activas generadores de empleo y prosperidad de la localidad”.
Sr. Nuñez, si Vds. no se han "dado por enterados" de la Sentencia del Tribunal Supremo anulando el PGOU, TENGA CUIDADO CON LAS LICENCIAS, PUEDEN SER DE DUDOSA LEGALIDAD, DEJENSE DE JUGAR CON FUEGO, QUE SEGURO QUE SE QUEMAN.
ResponderEliminar#1 si crees que hay algo que denunciar, hazlo. si no, callate.
ResponderEliminarenhorabuena por esas 50 licencias.Seguro que los del P$OE salen mañana diciendo nos congratulamos y la de IU tambien
ResponderEliminar2 descuida que todo se andará...
ResponderEliminar