Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento y el Centro de Adultos “Dionisio Montero” firmaron un convenio de colaboración

Este acuerdo supondrá la puesta en marcha de dos talleres sobre nuevas tecnologías y perspectiva de género

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el director del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas “Dionisio Montero”, Juan Fernández, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de dos acciones formativas con perspectiva de género, que se prolongará hasta finales de diciembre de 2011. Se trata de dos talleres que tienen como novedad el desarrollo de estrategias que incorporan a la mujer a las nuevas tecnologías.


Este convenio de colaboración permitirá que se lleven a cabo dos cursos, el primero de ellos dedicado a la alfabetización digital, y el segundo, a la coeducación a través de Internet.

Ernesto Marín ha destacado “la impresionante labor de formación que viene realizando desde hace tiempo este centro de adultos en la localidad y su esfuerzo constante por ofrecer unos cursos de calidad, cuyos contenido redunden en beneficio no sólo de estos alumnos sino de toda la sociedad chiclanera”.

El regidor señaló que el “Dionisio Montero” es “un ejemplo a nivel provincial de la puesta en marcha de acciones encaminadas al desarrollo de la igualdad de oportunidades y la eliminación de prejuicios y otras situaciones de discriminación sexista”.

Dirigidos a 120 alumnos de este centro, los talleres tendrán entre otros objetivos en un principio la iniciación en el ordenador y el acceso a Internet, para posteriormente introducir a los estudiantes en la búsqueda de información a través de la red hacía páginas relacionadas con la igualdad.

También se pretende concienciar de la importancia del lenguaje no sexista y comprobar su uso en los medios de comunicación, así como conseguir la concienciación de pertenencia de un grupo de personas preocupadas por temas coeducativos y relacionados con la igualdad de oportunidades y en el tratamiento justo de hombres y mujeres dentro de la sociedad.

Por su parte, Juan Fernández ha agradecido el apoyo que sigue prestando el Ayuntamiento de Chiclana para continuar con el desarrollo de estos cursos “que persiguen una finalidad formativa y cultural para con la ciudadanía de nuestra localidad”.

Con un alumnado femenino que se sitúa por encima del 80%, el centro “Dionisio Montero” viene abordando desde su creación la perspectiva de género en la educación de la población adulta de Chiclana. En la labor de sucesivos años, se ha constatado la transformación de muchas mujeres en cuanto a su concienciación de su posición social, la detección de sus intereses en los procesos formativos y de inserción social y cultural.

Desde 2006, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de su delegación de la Mujer, colabora institucionalmente con este centro educativo a través de este tipo de convenios de colaboración.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.