Joaquín Páez evita hablar de la crisis interna del PSOE atacando una vez más al PP y a Ernesto Marín
El pasado lunes se llevó a cabo en la Casa del Pueblo una reunión del comité local del PSOE. Se iba a hablar de la carta en la que cinco miembros importantes del comité anunciaban que se iban de éste por la falta de información, por no poder hablar y por la manera de actuar de los dirigentes locales, que ha separado al partido de los ciudadanos. Según Páez, “no existe ninguna fractura en el partido”, pero en lugar de Félix Alonso del Real estaba Francisco Cifredo, su sustituto en su secretaría. Tampoco acudió como esperaba el secretario local Juan Pedro Cabrera, “por cuestiones de trabajo”, otra mentira más, ya que éste, según ha podido saber este medio, finalmente decidió no dar el paso adelante. (FOTO: Páez y Piñero, los apagafuegos de Román).
El pasado lunes se escenificó de nuevo otra tomadura de pelo a los militantes socialistas, a los que les cuentan unos cuentos que ni el propio secretario local, Joaquín Páez se cree. Dos semanas después de ser entregada la carta con la dimisión de los cinco miembros Páez, en vez de hablar de ella dijo sin rubor alguno que “no existe ninguna fractura en el partido”.
Dijo también según hemos podido leer en la prensa (el partido “progresista de izquierdas” sigue vetando a PUENTE CHICO) que “se va a potenciar el papel del comité, los militantes y simpatizantes que quieran adherirse a este proyecto de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, por lo que cualquier aportación será bienvenida”. O sea, “de la crisis no hablo, ahora lo que nos preocupa es lo que pueda pasar el 20 de noviembre, día de las elecciones generales. A partir de esa fecha, ya veremos”.
Lo primero que hay que decir que esa potenciación no es tal. Quitan a dos de los disidentes y ponen a otros dos, y preparan que entre alguno más, se rumorea que la anterior concejala María Jesús Castañeda. Todo un fichaje.
De los motivos por los que cinco miembros del comité dimitieron no dijo Páez nada. Sólo comentó que “los temas internos del partido se tratan dentro de la propia agrupación”. Otra mentira más porque cuando llegan a los comités o asambleas ya está todo decidido, una de las críticas que le han hecho los cinco disidentes. El único objetivo de esa rueda de prensa era atacar, una vez más, a Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, y al Partido Popular, y de ahí no se salió.
PÁEZ VIVE EN OTRO MUNDO
Como el secretario de los socialistas no explicó nada de la reunión les vamos a decir algo de lo que sucedió. Primero hay que recordar que comentamos el pasado lunes que tres de los cinco firmantes de la famosa carta iban a desistir de su idea de irse del comité, concretamente María Auxiliadora Jiménez, José Gómez y Juan Pedro Cabrera. Juan Luis Belizón y Félix Alonso del Real no se bajaron los pantalones.
Cabrera es un personaje muy peculiar, no en vano es dirigente de la UGT y del PSOE al mismo tiempo, o sea, está, presuntamente, con los trabajadores y la patronal a la vez aunque en varias ocasiones se ha comprobado que en realidad con quien estaba era con el patrón, o
El vicesecretario local del PSOE ya es conocido por algunos militantes socialistas como “el margarito” por aquello de “me voy, no me voy, me voy, no me voy, me voy…” ante sus continuos devaneos en este asunto. Ya se quiso ir hace un año, pero siguió, ahora firmó una dura carta contra los dirigentes del comité del partido anunciando que dejaba la ejecutiva local pero dos semanas después cambió de opinión.
En el paripé del pasado lunes quedó con Páez en estar en la rueda de prensa del día siguiente, pero dio la espantada horas antes, aunque el secretario del PSOE le disculpó “por motivos de trabajo” sabiendo que no era cierto. ¿Sigue Cabrera en el comité local socialista? ¿Se ha ido? ¿Volverá? En la web del partido sigue estando su nombre, aunque también lo están los de Belizón y Alonso del Real, cuando éstos ya han dejado clara su postura.
CALENTAR A LA MILITANCIA
El PSOE es experto en teatro y el lunes lo demostró una vez más. Era una reunión del comité pero la llevaron a cabo en el patio de la Casa del Pueblo, como cuando es asamblea y van más personas. La forma de actuar no ha cambiado en todos estos años. En el partido hay miembros relevantes a los que se les conoce como “los barones”. Son gente que no trabajan nunca a nivel local, ni hacen campaña, ni nada.
Pero se tienen que justificar ante sus superiores de Cádiz (González Cabaña), Sevilla (Griñán) y Madrid (Chaves). El trabajo de estos barones es muy simple: calientan a la militancia de base para que monten un lío, luego lo comunican a los superiores, los cuales se preocupan y asustan por un escándalo grave en Chiclana.
Creado el problema los barones se juntan y preparan la defensa ante la situación de los militantes calentados por ellos mismos. En esta reunión de comité ellos salen al paso como mediadores, mientras José Mier y Manuel Jiménez Barrios, aparentemente nerviosos, se asoman al balcón de la Casa del Pueblo para que los vean llamando por los móviles.
Los destinatarios son los jefes citados (todo un paripé). El resultado de la reunión es el mismo de los últimos veinticinco años: “Ahora no es el momento de discrepancias, tenemos que estar todos unidos porque están aquí las elecciones generales y autonómicas. Ahora no toca”.
Hay que esperar al próximo congreso local. Los barones quedan como salvadores de la situación antes sus jefes y cada uno en su sitio. Crean la crisis, luego la aplacan y hasta la próxima. Ahora no toca porque hay elecciones generales, pero después tampoco porque en marzo, si no se adelantan, son las autonómicas. O sea, que Román y Páez seguirán campando a sus anchas, haciendo lo que les dé la gana por muchos militantes que se les enfrenten.
RUMORES DE CAMBIOS
Uno de los calentados es precisamente Cabrera, al que el calentador deja desamparado en la reunión, pero aún así no termina por decidirse. Hace unos días volvía a estar fuera del comité y la espantada de la rueda de prensa es la confirmación, pero viendo cómo actúa Páez y el PSOE no nos extraña
Existen rumores de que han metido a tres nuevos en el comité a cambio de tres que han salido. Parece ser que uno de los que se han ido es de las Juventudes. Están tanteando a la hija de Sebastián Saucedo, Cristina, para que esté atenta por si acaso tiene que ocupar algún puesto cercano como trampolín para ser la próxima candidata en Chiclana.
En cuanto a Cifredo, es la mano derecha de Román y el que se encarga de hacer el trabajo sucio contra los partidos opositores. Es el que, presuntamente, hace los trabajos informáticos, las pegatinas para colocar en señales de tráfico contra Marín, Butrón y Guerrero.
Finalmente, y siguiendo con rumores, tras las quejas de estos cinco miembros del comité y de muchos militantes, parece que Joaquín Páez está en la cuerda floja. Algunas voces socialistas aventuran que en noviembre, después de las generales, le darán la puntilla. Resaltamos que son sólo rumores.
También se habla de José Antonio Gómez Periñán, uno de los barones socialistas, como su sustituto. En dos meses tendremos la respuesta. Las quejas de los afiliados socialistas aumentan, mientras Páez, Román y Ruiz Piñero miran para otro lado, con color azul, para intentar desviar la atención de su crisis interna.
Esta gente ya no saben que hacer para seguir chupando de la teta politica. A Paez se le ve descompuesto, como paliducho, agrio, lo mismo que a Roman, que ha vuelto a las andadas con su mal caracter. Y el Cifredo siempre tiene cara de malaje. En manos de esta trio mas el bombero esta el Psoe chiclanero. NO es de extrañar que los militantes socialistas esten revolucionaos y se los quieran cargar.
ResponderEliminarQue asco de Nodo de Marín.
ResponderEliminarEl careto que tiene el tio en la foto. Pa vomitar vamos.
ResponderEliminarDicen que la cara es el espejo del alma.
ResponderEliminarPero de los tejemanejes de Marín no vas a decir ni pío ¿verdad Paco?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl partido socialista merece una renovación. Román, vete a ejercer tu profesión (en la que, por cierto eres malo con avaricia).
ResponderEliminarCifredo: por fin te han descrito tal y como eres. Deberíamos publicar esto en la Wikipedia, con una foto tuya con tu pin de la república eh? Aaaaarriba España !
ResponderEliminarParece que Páez tiene los dias contados. Hay muchas quejas por su forma de actuar y esta vez puede que no salga del lio en que se ha metido. Paez no vale para el puesto quer tiene en el Psoe y es una desilusion la que muchos militantes nos hemos llevado.Parecía otra cosa cuando llegó, tan calladito y mesurado pero en cuanto Roman le dio un carguito cambio y se ha convertido en una mala copia de Roman.
ResponderEliminarVaya personaje este Cifredo. Oscuro, manipulador,con malas artes, lo que le viene bien a gente como el bombero y el peligroso.Son tal para cual. Hace hasta de gaurdaespaldas de Roman cuando este tiene que ir a los juzgados a declarar.¿Como se llama eso?
ResponderEliminarcifredo es una persona que nunca le ha gustado estar en primera linea de batalla y aun asi siempre ha sido cargo de confianza, nunca le ha gustado la foto pero ha hecho un buen trabajo a su amo roman, sacando trapos sucios de los demas, investigando, coaccionando, extorsionando... ese es cifredo
ResponderEliminarpuro veneno del pago del humo
Que nadie se distraiga con Páez y Cifredo, el artífice del malestar en la militancia socialista no es otro que Román. Todos conocemos los éxitos electorales de este señor, que ha perdido 6 concejales (casi fueron 7) en dos elecciones, así como una hegemonía de 30 años del PSOE en la ciudad.
ResponderEliminarEl ordena cada movimiento de Páez de Cifredo y del Tapaera, y ellos, serviles a su amo y señor, la ejecutan sin escrúpulos y, por supuesto, sin ideología. Esa es la realidad, ROMÁN es el culpable del mal del socialismo en la agrupación local chiclanera, nadie más.
Que los arboles no dejen ver el bosque, si señor, el que pincha y corta es Roman, pero sin estos que nombras no podria hacer nada. Son fieles al peligroso y muerden si hace falta con tal de seguir en el poder, aunque ahora sea solo el del partido. Cada uno tiene su parte de culpa aunque el que mas sea Roman.
ResponderEliminarValla cambio que hann hecho en el comité, cambian a felix y meten al cifredo, todos sabemos quien es este individuo, yo recuerdo en un pleno que agredió a un hombre mayor. Ademas de ser el organizador de los trapos sucios hace el trabajo de matón. No podemos perder de vistas a los cachorros de estas gentes, en el último pleno estaba el cifredo con la hija del tapaera, ¿ la estarán preparando ?.
ResponderEliminarIros ya y dejar paso a las gentes nueva y que traen ganas y formas.
No os metais con Cifredo que es buen chaval. Educado, serio, responsable, trabajador, que ayuda al que lo necesita, toda una joya vamos. No se le puede criticar porque todo eso lo sea con Roman y compañia nada mas. Que en un pleno le pegó a un señor mayor, siendo expulsado del mismo no es motivo para criticas.Que haga panfletos contra Marin y Butron y los pongan en las señales de tráfico, tampoco. O que haga el trabajao sucio a Roman. El chaval es que es mu limpio y se desvive porque las cosas del peligroso esten relucientes. A ver cuanto tarda en hacer otro cartelito de esos, tan ingenioso el muchacho que es. Un santo es lo que es. Si yo fuera Marin propondia al Vaticano que le santificaran y que le colocaran en un altar de la casa del pueblo. San Cifredo. Que bonito suena.
ResponderEliminarPues algunos no estan para muchos trotes.Estos sociatas siempre ponen delante a personas que tienen delicada salud. Si no es por infartos, por alguna minusvalía mientras los cobardes no dan la cara.
ResponderEliminarEl PSOE es un partido con mucha historia ,.... con mucha solera ....que no se merece tener " lideres " como el grupo que manipula a la agrupación local chiclanera . Son impresentables , han engañado a los vecinos y también a sus correligionarios . Si sus militantes no se dan cuenta de ello , y no promueven una renovación con gentes más honestas , más transparentes , y más comprometidos con Chiclana...., el partido sufrirá las consecuencias .
ResponderEliminarEs importante la existencia de un PSOE local fuerte ,.... para ello tendrá que desembarazarse de " los elementos " que lo dirigen en nuestra Ciudad .
Eso pienso yo .