El Partido Vecinal cuestiona que Fustegueras sea el encargado de redactar el nuevo PGOU de Chiclana
El Partido Vecinal Regionalista manifiesta que le es difícil comprender “y creemos que para la ciudadanía”, qué es lo que ocurre en Urbanismo en Chiclana. “¿Cuál es la verdad, si es que hay alguna, respecto al futuro urbanístico de esta ciudad? Ahora nos encontramos con que, el delegado de Urbanismo nos anuncia que, posiblemente, para final de año, se haga una aprobación inicial del nuevo Plan General (PGOU)”, señala.
El pasado 25 de agosto aprobaban en Pleno la petición a la Junta de Andalucía, de acuerdo al artículo 35.2 de la LOUA, la elaboración de unas Normas Transitorias, “que al parecer –señala el PVRE-, saldrían gratis al Ayuntamiento y, en seis meses estarían listas”. El delegado de Urbanismo “nos hizo una larga exposición de las bondades de tan buena solución”. Mientras, siguen utilizando, “para lo que les interesa, un Plan General anulado por el Tribunal Supremo el 31 de mayo pasado”.
Añaden que si “analizamos todo ello, no hay por donde cogerlo, es inconcebible que, una sentencia del Tribunal Supremo no se acate debido a que, al parecer, entró en el Ayuntamiento por una puerta equivocada. ¿Conocen o no, la sentencia?”.
El delegado de Urbanismo, prosigue diciendo esta formación, anunció en Pleno “que el famoso (para Chiclana) Sr. Fustegueras, no terminaba el Plan General porque se le adeudaban varios cientos de miles de euros”. Llama poderosamente la atención que “este arquitecto, que tantos problemas ha causado con tres planes generales anulados y a tan altísimo coste (cerca de cuatro millones de euros) siga dictaminando, esta vez con el beneplácito del Partido Popular, el futuro urbanístico de Chiclana, sin olvidar cosas como el “Hotel Barceló” y otros”.
Este partido ya anunció que el próximo Plan “deberá ser consensuado con todos los partidos políticos y Federaciones, de lo contrario, este equipo de gobierno se encontrará con una oposición total, pues serían muchos los afectados”.
Por otro lado, “corremos el riesgo de ir a un cuarto Plan General no aprobado, así que lo repetimos. Debe haber consenso total, previo estudio real de la situación urbanística de Chiclana”.
Entre tanto, “pedimos a Urbanismo que nos explique con qué base legal concede licencias donde no se podía, si las sanciones urbanísticas son en base a las Normas Subsidiarias del 87 (hay algunas) o si las siguen enviando de acuerdo a un Plan General y LOUA, estando el primero anulado”.
“Mucho nos tememos –afirma el PVRE- que el camino que está tomando Urbanismo no es el idóneo, creemos que peor que no hacer nada, es engañar y, mucho peor, las dos cosas. Necesitamos saber cuál será el futuro de Los Llanos, Pago Melilla y otras zonas pobladas de Chiclana (zonas que siguen sin luz eléctrica)”.
“¿Cómo quedarán esas nueve Áreas de Gestión Básica? –pregunta el Partido Vecinal-, ¿cuál será el futuro de las familias con fuertes y galácticas sanciones si sus casas serán derribadas (como ya se anunció)?, y si son derribadas ¿qué se hará con ese suelo entonces? ¿será recalificado después?”.
Por todo ello, el futuro “nuevo” Plan General de Ordenación Urbana, “no puede ser como los anteriores, ni la aprobación de las Ordenanzas, ni ningún pacto con nadie hará que se apruebe sin que estén de acuerdo, como ya se ha dicho, partidos y ederaciones representativas”.
NOTA DEL ADMINISTRADOR.-
Una vez más, detractores y seguidores del PVRE demuestran su falta de educación en los comentarios. Por lo tanto, los mismos han sido suprimidos.
Recordamos leer la ADVERTENCIA LEGAL.
.
Pon tu comentario